El rascacielos

Acción. Thriller Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el ... [+]
5 de abril de 2019
La Jungla de Cristal del nuevo milenio. Bueno, podéis tirarme todas las piedras que queráis, es más, yo me las tiraría, porque sin ser un enorme fan de la película de Bruce Willis no hay color entre ésta y la anterior, y no nos engañemos, La Jungla de Cristal del nuevo milenio sigue siendo La Jungla de Cristal.

Dwayne Johnson hace lo que puede y su mera presencia ya me vale, qué le voy a hacer, incluso en una película donde se le desaprovecha tanto como es esta Skyscraper. Últimamente estamos teniendo un The Rock un poco más perezoso, con quizá demasiadas películas de relleno y directores que no sacan nada de partido a su portentoso carisma.

Más allá de esto, una trama insulsa, personajes insulsos, extraños reclamos innecesarios y una acción más de sobremesa que de gran sala de cine. Algo así como una película pseudo amateur para una vieja gloria del cine de acción en vez de un blockbuster con una estrella en alza. Supongo que todo actor de acción necesita estas películas relleno para si es posible hacer que sus grandes películas triunfen, pero la sensación de haber desaprovechado la inversión es más que palpable.
NeoJ
15 de julio de 2018
No veía con mucho optimismo esta película de Dwayne Johnson con solo ver el poster. Vi el detrás de cámaras y me pareció agitada, así que me anime a ver la cinta, a sabiendas de las cosas absurdas que suceden en las películas de este carismático actor. La decepción ha sido tremenda.

Skyscraper no es original en absolutamente nada. Mezcla el guion Die Hard con The Towering Inferno y a eso sume:

* Las situaciones más predecibles que no disimulan donde irá a parar todo el problema.
* Los clichés más aburridores de la policía tomando al bueno como villano.
* Los diálogos más tontos y repetitivos de cualquier película de acción.
* Personajes con habilidades multiusos de toda la vida
* La Roca de siempre con PRO familia x99
* La familia en peligro habitual
* La razón más absurda para montar todo un gigante operativo, de tomar un edificio y ya teniendo gente infiltrada super obvia.

* Incongruencias constantes (Voy a escalar la torre, los que me persigan que usen ascensor. No sé chino, o lo que sea, pero manejo todo un edificio con un software en dicho idioma y de lo cual solo entiendo que rojo es apagado y verde encendido.)
* Un personaje que es más competente que toda la policía
* Los mismos modos operandi tontos y absurdos de los terroristas

La película se sobre esfuerza en hacer sentir al espectador tensión y emoción, pero fracasa estrepitosamente. El niño asmático; el héroe se va caer; aplausos del publico, etc. Es el edificio más alto de toda la vida, pero da más impresión ver a Dwayne Johnson cojeando si su aparato ortopédico que estar "suspendido". Vamos hombre, CGI desperdiciado completamente. The Walk es una muestra de como se debe usar.

Esta película pueden nominarla de una vez a los Razzie. Una película empalagosa que hasta las escenas eliminadas la salvan de ser peor.

Opinión de: https://www.facebook.com/OffTopicChannelCine/
OffTopicChannel
11 de marzo de 2019
Hay momentos (muchos en mi vida, últimamente) en los que solo quieres ver una película para desconectar. Algo que no te haga pensar y con lo que pasar hora y media de tu vida entretenido y punto. Con esa mentalidad he escogido El Rascacielos... Maldita la hora...

Me he pasado la mitad de la película pensando en lo mala que era y la otra mitad pensando en mi vida (mis problemas, el examen que tengo mañana, en fin... de todo menos "desconectar" que era la idea) porque de lo mala que era la película, he dejado de prestarle atención.

"El Rascacielos" es como si metieras "Die Hard" (de hecho hay un cartel de la película que lo imita) y "San Andreas" en una batidora y sirvieras el mejunje resultante... Lamentable... Sigo en spoiler...
rdavilaponce
24 de julio de 2018
Fui al cine sabiendo lo que me iba a encontrar y eso fue lo que paso, una película de acción genérica de The Rock,.
Es entretenida en mayor parte, visualmente buena y con buenos efectos especiales, la carisma de Dwayne está siempre en pantalla y el villano es aceptable. Por otro lado, repleta de escenas de acción tontas, drama familiar que a mi no me llega ni un poquito y un guión genérico son lo que hace a este filme uno fácil de olvidar.
Hay algo que esta claro, si vas a pasarla bien con un buen bote de palomitas y refresco, el tiempo se pasa rapido.
gonza104
5 de febrero de 2019
Empieza mal el tema cuando durante la promoción de la película no paran de repetirnos que es un cruce entre "El coloso en llamas" y "La jungla de cristal", demasiadas espectativas para una película que a pesar de las ganas de Dwayne Johnson es de las peores que se han rodado en los últimos años, una película de acción mediocre con un gran presupuesto muy desaprovechado y una falta de originalidad preocupante que no funciona ni como espectáculo visual. Recomendable solo si quieres huir del calor metiendote en un cine con aire acondicionado o para dormir la siesta en el sofá de casa.
Scarface