El rascacielos

Acción. Thriller Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
21 de julio de 2018
"¿A quién quiere papá?" Will Sawyer.

Regla nº 1: en una peli de Dwayne el protagonista absoluto siempre será Dwayne, haciendo de Dwayne.

Regla nº 2: en una peli de Dwayne la violencia no será explícita, se apela al disfrute del mayor público posible.

Regla nº 3: en una peli de Dwayne, la acción será espectacular y las leyes de la física, el sentido común y las limitaciones del cuerpo humano las decidirá el propio Dwayne.

Regla nº 4: en una peli de Dwayne todos los aspectos cinematográficos (dirección, cámara, edición, efectos especiales, banda sonora) serán efectivos y correctos, con momentos espectaculares bien conseguidos pero no especialmente memorables.

Regla nº 5: en una peli de Dwayne siempre se valora la honestidad, por lo que nunca se venderá como si fuera otra cosa.

Regla nº 6: en una peli de Dwayne, Dwayne tendrá carta blanca para aporrear lo que se le ponga por delante, sea lo que sea y por el motivo que sea.

Regla nº 7: en una peli de Dwayne, todo acaba bien para los buenos (porque son muy buenos) y mal para los malos (porque son muy malos). Y el público se va contento a su casa.

Y hasta aquí las 7 reglas de Dwayne Johnson. Puedo confirmar que él mismo las redactó y las tiene pegadas en la puerta de su casa, las lee cada mañana, le da un beso al papel y procede a cumplirlas rigurosamente.
Si eres capaz de entrar en su juego, "El rascacielos" es una buena peli de Dwayne. Yo la he disfrutado y he pasado un buen rato, no creo que haya que pedirle más.
AtomS8
13 de julio de 2018
Tantos críticos hablando mal de ella me han dado ganas de verla y, a pesar del calor reinante, me he metido en la sala acondicionada para ver esta película que no oculta sus raíces argumentales: es una mezcla del primer DIE HARD de Mctiermam y de EL COLOSO EN LLAMAS de Gullermin. Y lo proclama hasta en el poster USA.
¿Que se puede esperar de este tipo de cine de acción y catástrofes? Pues lo que uno se encuentra: espectáculo puro y duro y con uno de los actores que está pegando en los últimos años.
¿Que la historia es simple como un botijo? Pues si pero es que el espectador de este tipo de cine tampoco va buscando clases de metafísica. Yo, por lo menos, solo busco acción y espectáculo y no me paro con que si hay escenas que no hay quien se las crea, que si la familia tal y que si los malos cual...¡Oigan! ¡Que es solo cine de acción!
Está bien realizada y entretiene. Sin más...y creo que es bastante.
LuisOrtiz
13 de julio de 2018
The Rock salta como Spiderman, corre a la pata coja, sujeta puentes con las riendas, escala como un hombre articulable y se cura su cuerpo rajado con cinta aislante, pero aún así, todo lo más a lo que podrá llegar, será a opositar como bombero, nada más. Está al borde de ser un súper héroe, pero no, en El rascacielos no consigue elevar la atención del drama, no consigue que se llegue a la emoción verdadera, y al final se queda todo en una simple espera de acontecimientos, más o menos previsibles.

Tocaré el tema de la familia, su familia, porque soy muy sensible con estos apartados. En este tipo de películas tragicómicas empieza a ser ya de juzgado de guardia los modelos familiares del padre héroe proteccionista, madre multiusos e hijos tipo modelo playmóvil, es penoso lo dulzona que resulta la familia con tanto jugo de melocotón en almíbar destilando desde que se levantan hasta el ocaso del día. Es que la relación padres-hijos causa vergüenza. Vemos a uno de los hijos con asma, no sé si con ánimo de preocupar un poco más al insensible espectador, o añadir intriga, y el otro, una especie de sacerdote con el pelo largo llegado de un lejano planeta que en mi indiferencia por su suerte no sé si era macho o hembra, una indiferencia total e incluso una especie de repulsión hacia él que debo hacérmelo mirar. Los matrimonios USA para este tipo de películas ya cansan, los guionistas tienen que cambiar frases como: ¿Estás bien? ¡Confía en mí! Es que hacen perder la confianza en el espectador, lo desorientan. Son cansinas de escucharlas en todas las películas, creo que empezaron hace años en las películas de dibujos de Disney. Si mi mujer me preguntara alguna vez que si estoy bien, aunque me viera por los suelos como si me hubiera atropellado un camión de 16 toneladas, tendría que ser yo quién le preguntara a ella si está bien demostrando ese interés; por favor… Realidad cotidiana, padres cansados e hijos toca pelotas.

Tras esta presentación, está la presentación de personajes que te meten en harina y la verdad es que tampoco resulta muy interesante; ya que te lo sabes y te vas adelantando a las secuencias. Repetitiva en su planteamiento, procedimientos criminales vistos en montones de películas con uso de tabletas, móviles y mecanismos inteligentes por control remoto. No hay acción más allá de lo trillado, incluso hay detalles incoherentes y pasados de rosca. Y el hecho que sea reflejo de pasadas superproducciones podría estar bien, pero la hunden un poco más. Al final una sensación de conformidad, de producto caro pero inútil, mera distracción veraniega. Te puede valer como instrumento de entretenimiento.
floïd blue
21 de septiembre de 2018
Dwayne Johnson me cae muy bien, encuentra un perfecto equilibrio entre la humildad y la galantería, que le confiere un carisma único. Su aspecto de tipo duro choca con la personalidad que proyecta, y eso es una faceta a aplaudir, ya que este actor no se vale íntegramente de su físico para ser quien es.

El titulo de mi critica se ajusta al primer pensamiento que me ha rondado la cabeza tras ver su filmografía. De los 34 largometrajes de Dwayne Johnson, solo dos han superado el 5,8, siendo Fast & Furious 5 una de ellas... (con un seis)

No sé si es que The Rock tiene muy mala suerte o que por lo general, suele interpretar a latinos muy duros son ropa hecha añicos, pero sea la cual sea la razón que subyace a esta realidad, es un hecho evidente que esta película engrosa su historial de fracasos.

En este caso El rascacielos es un espectáculo de pirotecnia y CGI sin propósito, puesto que la historia gira en torno a un tío que va a salvar a su familia y de paso le pega una tunda a unos villanos genéricos.

El desarrollo interno de la historia es taaaan predecible, sus personajes son taaaan clichés (me quedo con la asesina asiática con flequillo, muy original) (Eso último era sarcasmo), os parecerá una tontería, pero creo que hay dos tipos de películas malas, primero están las que son malas y te indignan, puesto pueden ser interpretadas como un insulto a la inteligencia del espectador, y las que son taaan malas que resultan hilarantes, y creo que "El rascacielos" es de este último tipo. Su guion parecía una caricaturización de todo lo malo que puede tener una película de acción.
Alberelvis
16 de julio de 2018
Al grano: hace años que no se realizan versiones de Hacendado de LA JUNGLA DE CRISTAL, así que el director y guionista de SOMOS LOS MILLER ( yikes) se saca de la manga su versión del XXI:

Elementos para atraer al mercado Chino sonrojantemente obvios, MacGuffin idiota, trauma de protagonista sin punch alguno, trama enredada a la vez que previsible y paint-by-the numbers, desarrollo dramático escaso (en cuanto el lío empieza, la cosa se vuelve una suerte de videojuego mediocre con pantallas a superar), gadgets tecnológicos en el edificio que parecen más propios de la Torre Stark que de un edifico realista, ecundarios sobrantes, familia en peligro de por medio (ahh... la Escuela de Acción Harrison Ford noventera -- ante la duda, secuestren a la mujer e hijos del héroe) y un montón de acrobacias tontorronas bañadas en abusivo CGI que no van a ninguna parte para un servidor.

Y es que pese a tanto follón, se va a lo seguro, caray. Para ser extremistas, mejor volverse loco del todo (como hace un Michael Bay, por ejemplo) y meter la quinta. Porque contenido y credibilidad, niente.

Postdata: Y además le falta humor al film. Bah.
metabaron
1 2 3 4 5 10 15 >>