Frequency

Fantástico. Thriller John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán ... [+]
27 de septiembre de 2008
La película está bastante chula, se le saca bastante jugo a la idea inicial, que ya de por sí sola pinta bien: un hombre se comunica con su padre, actualmente muerto, en el pasado a través de una radio (la misma radio en ambos para ambos pero en distinto tiempo, claro). Luego con cómo se van desarrollando los acontecimientos que desencadena esa conexión, la cosa se pone realmente bien, la historia está muy bien. Y el final es muy emocionante, con una curiosa conexión entre el presente y el pasado. El guión saca provecho desde el principio hasta el fin a la historia aunque tiene la pega de que tampoco explica demasiado cómo es posible la comunicación, pero se le perdona. Las interpretaciones de los protagonistas están bien: Jim Caviezel y, sobre todo, Dennis Quaid. Un thriller de ciencia-ficción realmente bueno y tremendamente entretenido, aunque no redondo. Muy recomendable.
moray33
6 de octubre de 2019
Una idea que a mí,particularmente, me fascina, poder arreglar algo que en el pasado causó mucho daño.
¿ Cuantas cosa cambiaríamos de nuestro pasado, o del de nuestros padres? Esta es la premisa inicial, un hijo que quiere salvar a su padre, pero como suele ocurrir en la ciencia ficción cuando algo se cambia casi siempre hay efectos secundarios, aquí una trama de asesino en serie, lo cual es bastante sorprendente y original.
Dos ideas bien llevadas con dos grandes actores y una película interesante.
ceciliocaj
18 de julio de 2010
Es lo mejor de ésta película, su originalidad y calidad de argumento, además de un final totalmente inesperado.
Me agrada que aún existan directores capaces de crear una obra tan original y profunda, eso sin contar con el excelente reparto de actores que tiene.
Muy recomendable y amena de ver.
Leonardo
18 de julio de 2010
Emocionante película que te agarra al sofá hasta que finaliza la misma.
Con una actuación soberbia de Dennis Quaid, el film se olvida de cualquier explicación científica y se basa en que las modificaciones del pasado afectan al futuro.
Tiene algunos errores que hacen que algunas cosas no concuerden, además de que rebusca muchísimo la escena final, sin embargo es muy recomendable.
Futbol16
11 de abril de 2014
Argumento:

John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán otros trágicos acontecimientos. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Una de esas fantásticas sorpresas que entrega mucho más de lo que aparenta: "Frequency" es probablemente la película más conseguida en la filmografía de Dennis Quiad y entrega una historia emocional muy bien llevada y adornada con todo un thriller criminal que también apasiona por el camino hasta llegar a un genial desenlace de las dos historias. Una sorprendente película que logra entretener y emocionar a partes iguales.
JackBauer2014