Frequency

Fantástico. Thriller John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán ... [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
2 de noviembre de 2009
Un film high concept lleno de giros de guión, con solvente trabajo actoral, estilo visual un tanto rebuscado en algunos momentos y puntos previsibles.

Solvente.
metabaron
21 de octubre de 2011
Y con mencionar la teoría de cuerdas, todos nos quedamos tan panchos. ¡Hay que ver!
Aún partiendo de esa aceptación, todo en la película está lleno de contradiciones mal hilvanadas, mal resueltas y, sobre todo, mal explicadas.

Vamos, y el final... el final es de rebote. Lástima no poder explicarlo aquí.

Un consejo: no la vean ni para aclarar este último punto. Todo el film es una inmensa chorrada.
luviso
21 de junio de 2009
Chorrada mojigata intemporal sobre un hijo que intenta salvar a un padre y a si mismo gracias a una comunicación vía línea temporal entre Dennis Quaid y Jesucristo. Papa Quaid muere y tiene vía directa con su hijo con una emisora de radioaficionado. Desde el pasado (o el futuro… o el paraíso o yo que se me) hasta el presente, como amor paterno filial. Parida sentimental para que acabemos todos con el moco colgandero.

Todo alargado con nuevas desgracias vitales y familiares para que el tiempo que pierdas sea lo más largo posible. Lo único que le falta es un final alternativo con dinosaurios que hablen francés. Mejoraría mucho, desde luego.

Todas las mojigaterías son continuas, y para colmo, las repiten. Una y otra vez lo mismo e igual de cutre. Si usas un recurso una vez, pues vale, pero repetirlos tantos y tantas veces cada uno, pues como que no. Pero bueno, de un punto de partida tan apasionante como el salvamento de bomberos a través de un árbol genealógico tampoco se puede esperar nada más. Si sabía que no me iba a gustar. ¿Por qué me metería a verla?
Juanjico Lawless
9 de noviembre de 2007
Una vez vino a mi facultad un personaje que decía haber descubierto que, según la teoría de la relatividad, había una posibilidad de viajar al pasado y dio una bendita conferencia, encima en inglés. Entonces todos los profesores de filosofía analítica, que son unos parados que no servían para la filosofía continental que es la de verdad, es decir, unos fracasados intelectuales, se pusieron todos a discutir y empezaron las memeces.

"¿Y si viajas al pasado y te ahorcas a ti mismo?" "¿Y si te tiras a tu madre y la dejas embarazada y luego eres padre y hermano de un mismo niño?". Payasadas todas ellas. Pues la película esta va de lo mismo pero encima con errores que dan miedo, es decir, es una mala película, esencialmente, porque está mal pensada y contiene errores de toda índole, en particular, en lo referente a las implicaciones que tendría un viaje al pasado o un contacto con el pasado. Y ahora señores: a hablar de Heidegger.

Como les decía en la lección anterior Heidegger es el filósofo más importante desde Hegel y el más importante del siglo XX, sin duda, por más que le pese a Wittgenstein. En 1.927 publicó "Ser y tiempo", que es su obra fundamental y que le lanzó al estrellato. Con esto terminamos por hoy, mañana más.
Hemicefalo
<< 1 5 6 7 8 9 10