Frequency

Fantástico. Thriller John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
8 de noviembre de 2007
Si no las visto, ¿ a qué esperas ?
artorius
22 de mayo de 2008
Aceptable e interesante película de ciencia ficción o de suceso acontecido en base a la teoría físico-cuántica DE CUERDAS, según la cual no sólo existe la realidad ni el universo que sentimos sino que además hay otros universos o realidades paralelas, simultáneas, en las cuales se está realizando o está ocurriendo nuestras mismas vidas pero con distintas trayectorias o vivencias. Todo ello porque los científicos de la Teoría de Cuerdas afirman que la materia (átomos y partículas subatómicas) tiene alma y ésta consiste en una especie de hilos vibrantes de energía denominados cuerdas. Estas cuerdas vibran de unas formas determinadas y conectan a todos los electrones o microentes del cosmos, porque en realidad todo electrón cuenta con un pequeño "lazo" o "cuerdita" de energía que lo une a un proyecto común. Gracias a esas cuerdas los electrones pueden hacer algo además de moverse -- pueden oscilar de diferentes maneras formando diversas dimensiones además de las tres clásicas conocidas por nosotros y vibrando de lleno con la dimensión espacio-tiempo. De donde se deduce que yo puedo estar viviendo un presente al mismo tiempo que mi hijo o nieto están viviendo mi futuro. ¡¡¡Vamos, un lío de mucha entraña!!!

Así en el argumento de esta película un padre, que se supone que está muerto, entra en contacto (a través de emisora de radioaficionado) con su hijo adulto que se supone es aún un niño pues lo tiene como tal a su lado. ¡¡¡Verlo para creerlo!!!

Soy de la opinión que la teoría del multiuniverso o de las cuerdas se sitúa en la misma línea hipotética de las teorías teológicas de los ángeles, de los milagros o de la vida después de la muerte, sólo que como la de las cuerdas es una hipótesis de los físicos ateos, en la sociedad actual laicista y progre esto suena a más factible; pero es lo mismo o incluso más increíble que creer en los ángeles, en los milagros o creer en Dios (porque creer en Dios sí que es ontológica, antropológica, histórica, sociológica y empíricamente creíble).

En resumen, Frequency es una película bien interesante y grata de verse, para mentes flexibles y abiertas a novedades inverosímiles.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
27 de mayo de 2006
Me pareció muy bien contada desde la dirección y muy bien interpretada. Esto hace que entretenga a pesar de un planteamiento básico flojo incluso para el género fantástico.

Me gustó que no se obcecaran en buscar una explicación científica (sólo se murmura algo de fondo al principio, desde una entrevista por la televisión), pues eso será un trabajo inútil hasta que no se dominen los viajes en el tiempo (si es que algún día son posibles).
Pero, si intentamos justificar la paradoja ("si el hijo desde el futuro ha evitado la muerte de su padre, ¿cómo es posible que el padre haya muerto en algún momento?") mediante universos paralelos con posibles puntos de cruce (acuérdense de las teorías de Doc en "Regreso al futuro"), podría no tener sentido que en Caviziel se mezclen todos los recuerdos de diferentes universos; es decir, que cada universo seguiría su rumbo sin que Caviziel recordara nada de los otros. Por ejemplo, si el hijo evita la muerte del padre, automáticamente podría trazarse una nueva línea espacio-temporal paralela desde ese punto en el pasado en la que el padre vive y en la que el hijo en ningún momento recordaría nada de la otra línea original paralela; mientras que en la línea original el hijo sabría (o deduciría) que ha salvado la vida de su padre en otro universo paralelo, pero seguiría sin padre.
(Este problema no sería tal en las películas en las que el viaje en el tiempo y el salto entre universos es físico, pero en este sólo viajan las ondas hertzianas.)

Pero vamos, que ni siquiera mi teoría, que seguro que habrá sido mejor explicada por algún científico, tiene ninguna validez, por lo que tampoco lo considero un fallo importante y sí una forma muy cinematográfica de contarnos una fábula moral y de estudiar al hombre desde sus malos recuerdos.

Lo mejor: la jugada del betún; el consejo que le da "Papá Noel" a Gordo sobre Yahoo; un buen ritmo.
jastarloa
26 de mayo de 2007
Frequency es una película maravillosam entretenida y muy original. En realida quizá me he excedido con la nota, pero es que no me gusta verla una nota tan baja. Las escenas en las que se comunican padre e hijo son geniales, pero no me malinterpreten toda la cinta esta muy bien rodada y nunca aburre.

Dennis Quaid hace un buen papel y Caviezel también. Destaco la fotografía y el montaje. Suspendo la parte final. Seguramente no les gustará mi crítica porque no les gusta la película, pero por lo menos den otra oportunidad al film... 7.4
Anatómico Juan
19 de junio de 2009
Gregory Hoblit nos sorprende de nuevo con esta original historia, que arranca como si de una historia familiar se tratase, y se desarrolla y acaba posteriormente con una tensa y adictiva trama criminal, aunque sin perder los toques familiares.

Lo que empieza con una original historia de reencuentro entre padre e hijo, se torna en un buen thriller que te mantiene enganchado y emocionado todo el metraje.

No sólo muy buena película para mí, sino también mi favorita de Dennis Quaid.
Roces_city
1 2 3 4 5 6 10 >>