8 citas

Comedia. Romance Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2009
No los conté, así que voy a dar por hecho que son 8 los cortos de los que se compone la cinta.

Como cada uno cuenta su propia historia, la cosa se hace amena. Y alguno hay más divertido que otro, de hecho, alguno hay tonto a más no poder, lo que merma el resultado final.

Los mejores, para mi gusto, el primero, con Fernando Tejero y Belén López, y el de el matrimonio formado por Adriana Ozores y Miguel Angel Solá.

Los peores, para mi gusto también, el que nos habla de esa inaguantable familia y el de el chico que rememora sus desengaños ante la chica que pretende ligarse. Ambos estúpidos y sin pizca de gracia.

A destacar las interpretaciones de Verónica Echegui y Arturo Valls. De éste último ni siquiera sabía que fuese actor, de ahí mi sorpresa.
VALDEMAR
26 de abril de 2009
Se trata de una película coral que, como suele ocurrir en este tipo de películas, peca de irregular. Aún así, tiene momentos de muy buen humor, y algunas interpretaciones muy dignas, como por ejemplo, la de Arturo Valls.

Lo mejor: el elenco en general y que se hace realmente entretenida.

Lo peor: lo encasillada que está Verónica Echegui (actriz más aprovechable), y lo inconclusa que es la trama (si es que existe alguna).
antonio_corleone
13 de mayo de 2009
Solo he visto las dos primeras historias, dicen que las demas bajan paulatinamente de calidad. Pues apaga y vámonos.
La primera es normalita. Le dan bombo a una anécdota inverosímil, y repito cursi. La vida no es así. En absoluto. Nunca he visto una persona así, y menos aún un quiosquero. Del quiosco al amor sublime, además aumentado por el contraste con el hermano que es un chascarrillero superficial que al mismo tiempo sirve en cambio de conciencia al quiosquero tímido y profundo. Demasiado facil. Pero en fin se puede salvar.
La segunda es el no va más de la cursilería, del polvo -palabra textual- con un desconocido al amor sublime en solo una discusión. Discusión que no tiene nada de verosimil. QUien ha hecho sexo rapido alguna vez se dará cuenta de lo pretencioso,,,una peli ñoña, hecha para soñadoras del amor. Corín Tellado hecha imagen. Una perdida de tiempo.
iatlos
21 de abril de 2009
El dúo Romano-Sorogoyen nos regala a modo de puzle ocho historias, unas buenas, y otras cuya calidad roza el cine más casposo que se ha visto por estos lares. Con un reparto español de lujo y sin muchas pretensiones, intenta desesperadamente provocar la carcajada en el espectador, objetivo muy loable y fácil de conseguir con situaciones disparatadas y ocurrentes que podríamos haber vivido cualquiera de nosotros.

Estos pequeños cortometrajes narran a modo de sitcom, mini-relatos sobre las situaciones sentimentales de los personajes. Muy reseñable el papel de Raúl Arévalo, que cada vez va a más, y demuestra su gran talento, sentando las bases necesarias para ser un gran actor. Lo demás es bazofia pura, sobreactuaciones muy preocupantes y varios relatos con una falta de ritmo y de frescura realmente lamentable. Cada una de estas historietas va acompañada por una frase de amor que da pie al relato y describe la situación del momento, tales como ruptura y reconciliación.
Ocho citas es divertida, pero a la vez insustancial y carente de estilo. Un tratamiento del amor muy a la española dicho sea de paso, ya que no tiene nada que envidiarle a las muchísimas películas de este tipo que se han realizado, aunque sin duda hubiera preferido visionar patéticos momentos poéticos de Gabino Diego con su guitarra en "Los peores años de nuestra vida", otra vez será.

Al film le falta conexión entre sus historias, le falta un hilo conductor que fusione todas estas piezas y no se las presente al espectador a modo de pequeños canapés. Cumple su función, entretener cuando no hay nada que hacer, pero sigue siendo más de lo mismo, no nos aportará nada más que no sean pequeños ápices de humor español (del barato) que ya tenemos más que visto.
Alexander Supertramp
27 de abril de 2009
La película hubiera ganado mucho si mezclaran más los personajes de unas tramas con las de otras, porque salvo un par de excepciones, no se trata de un largometraje sino de varios cortometrajes. Eso sí, hay que alabar la capacidad para cambiar incluso de realización entre unos y otros y la cantidad de buenos actores.

Los cortometrajes son bastante dispares. Hay alguno pésimo (como el de Marta Nieto -no por ella) y alguno brillante (como el de los tres chicos en la discoteca).
Germán