8 citas

Comedia. Romance Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2010
Si ingleses y franceses fueron capaces de unir un montón de cortos hablando del amor, en Love Actually y Paris je t'aime... ¿Por qué los españoles no lo podemos hacer? No sólo hemos sido capaces de hacerlo, sino que hemos conseguido un producto bastante decente. La diferencia es que mientras Paris je t'aime pretendía internacionalizarse mezclando todo de directores y Love Actually mantenía su peculiar caracter británico; en 8 citas se pone de manifiesto nuestra propia personalidad con historias frescas llenas de humor descarado, pero muy entrañables.

Sin embargo, en ésta ocurre lo mismo que en las otras, no se puede mantener un nivel homogéneo en todos los cortos. Mientras que algunas historias son muy buenas, otras no lo son tanto. Entre las buenas destacaría una cuarta historia que parodia de una manera estrabagante e hilarante la primera toma de contacto de un chico con la familia de su novia, la tercera que nos escenifica ese dicho de que en una cita quien lo tiene más claro es la chica, y la quinta del club de intercambio de parejas (buenísimo el final y la cara que se le queda al marido). Las peores tal vez sean la última y la de los celos (la sexta).

Su mayor punto negativo tal vez sea la fallida intención de entremezclar todas las historias que resulta demasiado forzada. Su mayor punto positivo es la poca cantidad de historias. A diferencia de ésta, Paris je t'aime termina cansando por cantidad. Del resto, destacar también su muy bien cuidado montaje y muy bien pensado vestuario.

En cuanto los actores lamentar una Belén Rueda que, si bien es cierto que tiene una aparición muy breve, no consigue entusiasmar como en otras películas. Por suerte el resto de los actores están muy bien, especialmente Verónica Echegui, Jordi Vilches, y Miguel Angel Solá.
chechu
6 de junio de 2011
Al principio parece que tiene buena pinta. Buenos actores, la historia parece que promete.. El principio es bueno, pero luego la historia se va torciendo de tal manera.. que dices.. ¿qué es esto?
Isis83
11 de septiembre de 2008
Para mi gusto no cumple requisitos mínimos que justifiquen su exhibición en una sala de cine. Es sólo una sucesión de gags rodados a buen ritmo. Debería estrenarse directamente en televisión como telefilm o sit comedy.

Puede existir, pero es una pena que ocupe espacios en salas comerciales. Cada día de proyección de “8cho citas” es un día menos disponible para una buena película. Con lo poco que duran en cartel hoy en día.

Sobre su presencia en un Festival de Cine, el de Málaga, ahorro calificativos.
Inaki Lancelot
22 de abril de 2014
La “película”, si es que la podemos llamarla película, es una bobada simplona sin pies ni cabeza. Las aventuras amorosas de unas parejas dividas en 8 episodios inconexos, son de lo más aburrido, soporífero y plomizo jamas filmado. La cinta al no tener ni el mas mínimo guión ni argumento, provoca en el sufrido espectador, una especie de tortura contando las citas que faltan para llegar al final.
Recomendación: Única y exclusivamente para incondicionales y despistados que tengan insomnio.
El marinero solitario
14 de junio de 2019
En la primera historia tenemos que ver continuamente en el quiosco una bandera republicana por cortesía del director descendiente de turno del perdedor de la guerra civil . La segunda es una chorrada sosaina. La tercera, el momento en el que cuenta lo que pasó con la familia de su ex... madre mía. Se supone que nos tenemos que reir. Y así hasta 8. Pero lo dicho, con la ración de bandera republicana de la primera ya se me revolvió el estómago.
Radheon