La cura del bienestar

Thriller. Intriga. Terror Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso "centro de bienestar", situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará ... [+]
2 de febrero de 2018
Trataré de ser breve, pues varios usuarios ya han desmenuzado este film con críticas muy inteligentes.
Se trata de una película rara, engañosa, que desde el inicio te atrapa para luego, inesperadamente, virar hacia lo ya visto en innumerables realizaciones de este género (¿terror?, ¿suspense?, ¿drama gótico?).
Allí te llevarás una sorpresa que nada tiene que ver con el desenlace sorpresivo que estuviste esperando durante toda la proyección para pasar a lo manido. Un villano Jason Isaacs desperdiciado (ha sido casi siempre el personaje que uno quiere ver ajusticiado, como en "El Patriota" de Mel Gibson). Pero parece ser que hay que comer y se enredó en esta frustrada realización.
Luego de algunas escenas truculentas innecesarias (¿Cuál es el sentido de la sesión con el dentista? ¿emular a "Marathon Man" quizás?), desemboca en una de las vulgaridades y bizarrías dignas de Roger Corman.
El final impredecible se convierte en el más absoluto fiasco con escenas grotescas que destiñen por completo la buena performance de la hora y media previa. Sólo para tener pesadillas con anguilas.
AQUILANO
3 de septiembre de 2017
La verdad es que escuche hablar de esta película y me llamo la atención. Estaba esperando a ver si la podía ver. Ahora que la he visto, que pena.

La película al principio te atrapa lentamente. Es muy lenta y no pasa gran cosa, pero con esos paisajes, es como si la naturaleza te comiera. Además tiene una atmosfera que te va atrapando. Sabes que hay cosas que no están bien y quieres saber más.

El problema es que es demasiado larga, no sabe cómo llevarla y al final todo se vuelve como una locura.

Hay momentos en los que está muy bien usado por parte del director, el tempo lento, pero al final es demasiado y llega a alargar la película. Me habría gustado que hiciera unos planos más bonitos, que hubiese narrado con la cámara, la historia le daba para ello. Pero se conforma con hacer planos simples.

Tiene una fotografía, que cuando está por la noche o en sitio cerrado es envolvente y muy buena. Te mete en la película del todo. Pero cuando se va al aire libre, se vuelve demasiado blanca y tampoco sabe iluminar contra las ventanas.

La película que empezaba con una idea, luego al final se complica con varios temas y ya no sabe hacia donde va
Andres Camara
24 de agosto de 2017
La cura del bienestar es otra de estas cintas que me demuestran que este año no va a ser grandioso para el género.

Voy a empezar diciendo que a todos los niveles, me parece que la cinta es fantástica. Las actuaciones están a la altura, especialmente con algunos personajes secundarios; la fotografía es exquisita y los efectos por líneas generales no están nada mal; pero esto es algo que ya me espero de una cinta de Verbinsky. Sin embargo la cinta esalgo lenta, el desarrollo de la trama es intrigante sí, pero se puede hacer algo cansina.

Por supuesto las influencias de subgéneros como la novela gótica (sobretodo la obra de Lovecraft) y el cine de la hammer, están muy presentes y son bienvenidas en el panorama actual.

Mi problema radica más en que la película no me sorprende. No tiene nada que me haya hecho decir "wow, que genial experiencia acabo de tener". En su mayor parte me esperaba la trama, aunque no de forma específica claro, pero si los típicos giros que iba a ir sufriendo y hasta cierto punto no me gustaron mucho hacia donde iban.

Quizás no he conectado del todo con la cinta, quizás sea cosa mia. Pero me recuerda un poco a la sensación que Crimson Peak me dejó el año pasado (aunque hasta cierto punto, disfruté algo más la película de Del Toro).

Aun así, si no estás muy familiarizado con el género puede que la disfrutes; y quien sabe, lo mismo en el futuro se convierte en un clásico.
Attomsk
23 de agosto de 2017
Después de cuatro años, Gore Verbinski se pone al frente de una película, tras la floja "El Llanero Solitario". Pero no sólo eso, sino que vuelve a la senda del cine de terror psicológico, teniendo la gran "The Ring" en su propia filmografía, haciendo un buen (sólo bien) trabajo.
El estadounidense tiene una carrera de géneros dispares. Desde "Un ratoncito duro de roer", pasando por "The Ring" y "El hombre del tiempo", la maravillosa "Rango" y terminando con las tres primeras películas de "Piratas del Caribe", por lo que no sabríamos con certeza en qué género situar al director. Lo que sí es cierto, es que es un gran cineasta y sus trabajos así lo avalan, aunque, no vamos a hablar del mejor de todos ellos.
Para mí, "La cura del bienestar" no es una mala película, acierta en la mayor parte de las cosas. Tiene la finalidad de otorgarle a la atmósfera un halo de "mal rollismo", oscuridad y elementos góticos que consigue introducirte en la tétrica historia, y creo que no hay mejor loco que Dane DeHann en el papel protagonista, acompañado de la misteriosa Mia Goth, cerrando el trío de estrellas un Jason Isaacs que posiblemente vaya en camino del encasillamiento.
La historia se queda muy corta, no creo que tenga mucha trascendencia ni se guarde muchas cartas para el final, ya que éste es algo previsible, y es que desde los primeros compases de la película, ya sabes por donde van a ir los tiros. Aquí nos encontramos con el primer gran problema de la película: demasiado larga para el argumento tan simple con el que nos encontramos.
Con relación a lo anterior, lo debemos aderezar con un ritmo lento, pero que guarda la intriga y el suspense con cautela. Sabemos adonde nos quiere llevar Verbinski con su argumento, pero su narración nos puede deparar sorpresas, como conocer a los compañeros de los protagonistas en el balneario y a las personas que viven fuera de él, que son igual de raras y misteriosas.
El otro gran problema de la cinta reside en su género: ¿estamos hablando de terror? Posiblemente, tiene elementos que lo podríamos encuadrar en una cinta de terror, como ya hemos dicho, su atmósfera, la ubicación del desarrollo de la trama y sus personajes. Pero, no me cabe la menor duda que también estamos hablando de un thriller psicológico, en el que podrían estar dentro diversos elementos de terror. Cabría decir que es una película de terror psicológico, pero no tan asfixiante como podrían ser las películas de Wan. Pero, en la recta final de la película, podríamos hablar de una película que se declina más hacia lo fantasioso, una fantasía gótica, tal vez, desarrollada en el tiempo actual...que lío.
Pero, sin duda, lo mejor de toda la película es el trabajo del director de fotografía Bojan Bazelli, que siempre acompaña al Verbinski en sus películas, con unas imágenes que nos recordará a "The Ring", el notable trabajo con las luces y los reflejos, predominando los colores tristes para darle una atmósfera más de desasosiego.
Por último, en cuanto a la música, no innova en nada. La típica banda sonora malrollera, con la niña cantando para otorgar estremecimiento a las imágenes. Nada que resaltar.

En resumen, cinematográficamente hablando, estamos ante una película que cuida con mimo la fotografía, no resaltando absolutamente nada más. Se hace muy larga, pero no pesada, porque su ritmo lento no eclipsa la intriga y el suspense que se va dando con el desarrollo de la película, desembocando en un mal final. Verbinski se ha quedado con las ganas de decirnos más cosas, esperemos que en su próxima cinta repita el puro género de terror psicológico con el que nos sorprendió en "The Ring". Esta película, para mí, no es más que un thriller psicológico con elementos fantásticos que se queda en el montón.

Nota: 6/10
Julito91
30 de octubre de 2017
Escribo esta humilde reseña para los aficionados al género terror porque creo que merece recuperar esta peli, por varios motivos.
primero creo que el director incluye intencionadamente tres finales en el metraje. uno a los aprox. 100 min., donde habría coronado una peli de culto, muy buena, otro a los aprox. 120 más tradicionalmente comercial, aunque pasable, y el definitivo, donde el efectismo se va de madre y sólo se justifica por conseguir una última visita al ambigú. Lo dicho, peli de terror decimonónico, tributaria de Kafka, Lovecraft, Hoghson, Cline y tantos- Técnicamente impecable y guión justito para lo que se cuenta, lo dicho, tres en una, y a pasar un buen rato, dos o tres, según el nivel friki de cada uno.
spartacusxxi

Últimas películas visitadas