Lupin (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2021-). 3 temporadas. Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.
16 de junio de 2021
En los Simpson's las protestas y críticas de Bart, eran claras, simples y justificadas: siempre ganaba esa Lancha Increíble, siempre atrapaban a los malos... pero lo peor era que, siempre, siempre, siempre, aunque los malos huían por tierra, siempre aparecía un río, un canal o un charco por donde La Lancha Increíble pudiera transitar y fantásticamente, pudiera atraparlos.
Así es Lupin.
Lo peor no es la falta de profundidad de personajes, ni el desperdicio de un par de buenas ideas, ni el hecho de que es ooootra apología al delito; ni, incluso, los huecos enormes en la historia...
Lo peor es que simplemente, por más malo que sea el disfraz, por más absurdo que sea el "engaño" para esconderse, por más que Lupin aparezca de la nada en sitios de forma que la continuidad espcio-temporal obligaría a usar teletransportación para que el personaje vaya de un sitio a otro en décimas de segundo, por más alto que sea el lugar de donde caen... siempre, siempre, siempre, sale ileso y sus artimañas funcionan, así violen las leyes de la Física y de la Probabilidad. Algo que solamente un mutante con superpoderes podría hacer.

Sin duda ésta serie es una buena ocasión para notar algo: las críticas profesionales, curiosamente son muy suaves con la historia; incluso, las críticas de quienes aspiran a tener seguidores en sus páginas, alientan a los despistados a creer que es una opus magna de la TV francesa o que es una serie entretenida. Nada más erróneo. La serie es mala, y punto.
Misha
24 de junio de 2021
Antes de ver la serie, al único Lupin que conocía era la adaptación de anime conocida como Lupin III, el cual refleja la vida del nieto del famoso ladrón francés. Un anime que recomiendo desde esta crítica.

A diferencia del resto de series, como puede ser Lupin III y Sherlock, donde se toma al personaje y se traslada al mundo actual. En esta Arsène Lupin existe en la serie como obra literaria y nuestro personaje lo usa como inspiración para ser un ladrón de guante blanco. Lo que es un arma de doble filo, ya que sirve como puente para plantear relaciones entre sus personajes (Diop con su hijo o con Youssef Guedira) pero también es su debilidad ya que se pueden aprovechar sus enemigos el conocimiento de la obra para predecir sus movimientos.

Lo que se ha criticado mucho a esta serie son los Deus ex, tanto machina como diabolus. Los primeros más o menos se justifican con las habilidades que se nos presentan de Lupin desde el principio, su presentación está entre los mejores episodios de la serie. Puede ser que estas habilidades estén muy por encima de lo lógicamente esperado, pero el personaje es así, y suele pasar en este tipo de protagonistas.

Y respecto al Deus ex diabolus, si no hubiera sucedido la trama no hubiera durado 10 capítulos, se habría finiquitado en una sola parte. ¿Qué podría haber planteado otra dificultad más coherente? Pues sí, pero era necesaria. Te molesta un poco el fallo tan tonto que comete, pero es un mal menor.

Una cosa que me parece muy curiosa es el doblaje que tiene el hijo de Lupin con esa voz de niño pequeño, siendo más alto que su madre y la mayoría de los adultos del reparto. Su voz original es de adolescente-hombre adulto, no sé por qué tomaron esta decisión.

Aunque parezca que solo destaco sus puntos negativos, la serie merece la pena. Es cierto que no logra innovar o sorprender, pero es muy entretenida. Fue una gran sorpresa el descubrimiento de esta nueva franquicia francesa y la cual tiene el material suficiente para tener una larga vida.
VRMASTER
13 de enero de 2021
A pesar de ser una serie sobre un ladrón, si algo se puede decir de ella es que es una serie honesta. En ningún momento pretende ser más de lo que es. Es una serie ligera, fácil de ver, que en algunos momentos requiere de buenas dosis de incredulidad, pero donde todo funciona bastante bien: los actores hacen un papel entre bueno y notable, los medios técnicos son adecuados, la historia mantiene el interés, es ágil y resuelve de manera aceptable una primera temporada de 5 capítulos que dejan con ganas de ver otros cinco y saber qué sucederá.

Si en otros cinco capítulos cierran éste arco argumental, puede ser una serie que funcione muy bien.
llamamepanete
27 de enero de 2021
Veo que las criticas son buenas y el actor ha hecho un gran trabajo no digo que no pero, me he aburrido al ver esta historia. Esperaba más humor o acción no se la verdad, pero me la vi el día que salió de maratón y sentí que la noche había sido muy larga y se me hizo lenta y aburrida.
La historia la verdad que es original pero veo escenas o capítulos que no me aportan nada, un ladrón, algo de venganza y personajes que veo que bajo mi punto de vista no hacen nada en la historia.
No se si le daré otra oportunidad con al segunda temporada pero para mi no ha sido esa gran serie que leo que puede compararse con la casa de papel.

La segunda temporada lo mismo , con un final pero me ha aburrido
vaxus84
20 de enero de 2021
Desde Francia, nuestro querido país vecino nos traen a Lupin, una serie inspirada en un ladrón de guante blanco que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc, cuyos libros han tenido durante años una gran repercusión a nivel internacional, y por el poco camino que lleva recorrido esta fabulosa serie de George Kay, realizada junto con su fiel amigo François Uzan, parece que estamos ante un éxito sin precedentes en la historia de Netflix.

Desde su aparición hace escasas semanas, esta prometedora historia, a logrado alcanzar nada más y nada menos que 70 millones de espectadores al rededor del mundo, superando en menor tiempo a otras producciones como Bridgerton, que en su inicio contaron además con una mayor inversión económica.

La excelente interpretación de Omar Sy, ha colado en el interior del público de la plataforma, por ello muchas personas esperamos la segunda temporada con una gran expectación, ojalá en el futuro consiga mantener las mismas características frescas que ha mantenido durante en esta primera parte.
lastday1p