Un oso rojo

Drama Aunque solo Oso lleva la cuenta, han pasado siete años desde que cayó preso por homicidio y robo a mano armada. Es un hombre parco, impredecible, violento por naturaleza o por necesidad, y es probable que en todos estos años no le haya dicho a nadie lo que oculta en sus silencios y la tristeza de su mirada. Ahora, mientras sale a la calle en libertad condicional, Oso piensa que tal vez pueda volver a empezar. El Turco le debe todavía su ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de noviembre de 2020
Pienso que esta película hubiera ganado mucho de haber sido filmada en clave de thriller, el conflicto dramático de un padre intentando recuperar a su familia no lo hallo de mi interés, le falta emoción, intensidad, diálogos y escenas interesantes. El protagonista es algo inexpresivo y lo único que me gustó un poco es la subtrama criminal, pero ésta termina teniendo poca relevancia. Además la película está mal filmada, no tiene una fotografía nítida y contiene escenas que me resultan molestas, como la del tipo mirando a una mujer mientras comía con su hija en un bar y que esta lo pille mirándola: es una escena que no acabará teniendo ninguna relevancia, y en general no termino por sentir empatía por ningún personaje. Además es algo cursi, el momento en el que el protagonista compra el oso del peluche, la referencia del vendedor a un tambor más grande hizo pensar a todos los espectadores que lo que estaba adquiriendo era una pistola. Eso ya fue un mal augurio.
El Extranjero
30 de noviembre de 2017
Si repites una historia una y otra vez, sin duda es un mérito que te vuelva a gustar. La hemos visto muchas veces, pero la calle siempre atrapa. Julio Chávez, con sólo encender un cigarrillo, hace que sientas lo que él siente. Transmitir sin hablar, la asignatura pendiente del cine moderno.

Ver Un Oso Rojo nunca te empacha. No se hace lenta ni te miente. Es un placer ver una película llena de detalles que te hace pensar lo terrible que es que nadie te quiera oir. Porque el siguiente paso es que no puedas evitar que nada te importe.
Batallans
28 de enero de 2018
Policial muy bien logrado. Con acento en el personaje delincuente que intenta no perder a su hija y choca con la realidad.

La realidad nos marca el camino.

Excelentes los personajes, los escenarios, la historia , el guión, la música, el ritmo. Engancha y da ganas de volver a verla.
Villamil, Chávez, la niña y los actores secundarios geniales.
Lo negativo: algo ingenua.

No se la pierdan.
julio
31 de diciembre de 2020
Un oso rojo quizás sea el trabajo mas prometedor de Israel Adrián Caetano, por su singular guión, hacer un western moderno relacionado con el mundo bajo en la Argentina, un ex convicto que al salir de la cárcel va imponer lo que para él esta bien y para su familia, al más puro estilo del típico justiciero del lejano oeste.

La película es muy entretenida de principio a fin, Julio Chávez tiene una actuación magistral, sobresaliendo ante todo el reparto, generando un personaje que da temor y respeto, eso transmite al espectador desde un inicio, la dirección nada mal y el guión a mi gusto bien original, brindándonos una de las que seguro estará en el top ten de películas argentinas del siglo XXI.
Javiji86
8 de diciembre de 2023
Guion discreto... nada fuera de lo normal, con una muy buena dirección, tremendamente prolija y precisa, me generó una especie de western urbano, notándose el bajo presupuesto logra muchísimo, mostrándonos un conurbano violento y la miseria por la que se pasa de alguna manera en las clases bajas de la sociedad.

Bajo un relato que intenta crear un ambiente de redención y de el querer salir adelante por parte del personaje y querer recomponer la relación con su esposa y su hija a pesar de la persecución de su pasado y el inevitable tinte de meterse en problemas

Un Julio Chávez enorme como siempre, carismático que rápidamente genera empatía con el espectador formulando un personaje que se transforma en lo que se podría llamar un antihéroe, curiosamente no ha sido el único papel similar a este en el que ha actuado.

Las escenas violentas muy bien realizadas, tanto la inicial como la que le da el cierre a la cinta con una especie de elemento que no busca hacerla pasar como real sino mas bien como espectacular, y lo logra y se agradece.

Calificación: 6.9
Ceferino