Tú eres el siguiente

Terror. Thriller La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2013
Por qué siempre se nota la huella del cine independiente? Pues, como mínimo, te asegura un formato diferente, algo distinto a la fórmula comercial tan explotada últimamente. Y ésto, se cumple perfectamente en este thriller de terror que, sin grandes enunciados ni aspavientos, presenta un receta llena de tirantez, incertidumbre, buenos sustos, sobresaltos inesperados..., y una continuidad en tu tensión emocional que aparece desde el principio y se mantiene hasta el final. Sales contento por haber visto, por fin desde hace tiempo, una película que haga honor al género que representa; inquietud, nerviosismo, un poco de angustia y temor, acción sangrienta impactante, etc, etc, etc. Quiero decir que, con una pauta sencilla, unos personajes corrientes y una lectura de la historia nada original, consigue crear el ambiente adecuado y oportuno para conseguir en el espectador el efecto deseado. Discreta y asequible, de gran sencillez en su elaboración pero muy práctica, efectiva y conveniente en su objetivo; gustar y mantener, al mismo tiempo, un nivel digno, calidad y honradez entre lo anunciado, ofrecido y visionado finalmente. Que coexistan los tres no es algo que sea vea a menudo!!!

lourdes lulu lou
17 de diciembre de 2015
Hacía ya un tiempo que no me paraba a ver una peli de terror o algo parecido, porque el cine de terror se está yendo poco a poco al carajo, con tanto producto de tan baja calidad, sostenido nada más en espectaculares efectos especiales y sonido.

Con tú eres el siguiente parecía que me iba a encontrar lo de siempre, la típica peli donde un grupo considerable de personas (entre mayor es la cantidad, más muertes y más entretenimiento, o eso piensan algunos) se reúnen en un sitio que luego resulta ser una trampa mortal y donde nadie puede escapar de las garras del o de los asesinos. Y sin ton ni son se van cargando las piezas como una partida de ajedrez hasta que al final llega la escena donde o sobrevive alguien o también pasa directamente a criar malvas.

Pues a pesar de que los tiros van por ahí, no es eso exactamente. Me ha encantado la rápida puesta en escena de los acontecimientos violentos y dejarse de tantos preámbulos. Pero debo decir que se nota o por lo menos yo lo noté, los que están en un bando y los que están en otro. Esto el director lo tendría que haber guardado mucho más y ser cuidadoso en ese aspecto. De repente en plena cena un miembro se levanta y zasssss, una flecha entra por la ventana y se le clava en medio de la frente, y detrás de esa comienzan a entrar muchas más, convirtiendo una cena familiar en el principio de una masacre.

El hecho de estar en un sitio aislado, con los móviles sin señal, con el vecino más cercano asesinado, te pone en tensión para afrontar lo que te va a ofrecer el director a partir de ese momento. Tensión, incertidumbre, impotencia, terror y sobretodo indiferencia a medida que van cayendo los miembros de una misma familia. Me ha encantado que el peso protagonista recaiga sobre una chica, ya que normalmente en éste tipo de pelis están o para enseñar las tetas o de adorno. Y esta sabe lo que se trae entre manos.

Lo dicho, muy entretenida y con un final aunque algo predecible, muy interesante.
THE CROW
17 de abril de 2017
¿El siguiente en que?, ¿en aburrirme?, pues se ve que si... Es sorprendente como los americanos emplean una y otra vez la misma fórmula cinematográfica y nosotros caemos una y otra vez, estamos cansados de histéricas que salen corriendo y gritando descerebradamente en plena orgía de muertes, cansados del tipo odioso e irónico, del personaje sosegado y flemático que hace sospechar, de la superheroína que se cepilla un equipo de élite ella solita, de familias cargantes y planas, de comportamientos absurdos e irreales.
david
18 de septiembre de 2013
Cuando asisto al visionado de esta clase de películas, cada vez me hago más consciente de que el el cine, un arte surgido hace ya más de un siglo, ha pasado de ser arte para ser un mero producto industrial fabricado en cadena por grandes empresas cinematográficas. Para ello pagan a críticos de revistas supuestamente prestigiosas cuyas buenas valoraciones arrastren al público a las salas.

Si esperas que esta peli sea inteligente, sofisticada, salvaje o terrorífica, vas a darte un buen golpe en las narices. Auténtico reciclaje de tópicos de películas de acción y terror en una historia muy mediocre, muy poco trabajada y con fallos de guionista amateur de segunda fila.

No es más que la historia de "Los Extraños", pero eliminando casi todo suspense y mostrando la masacre.
jacktorrance89
18 de septiembre de 2013
El cine slasher y terror no está pasando por su mejor etapa en este momento. En su edad dorada (década de los 80) se sentaron las bases del género que han permanecido casi intocables hasta la fecha. Como película de Slasher, “Tú eres el siguiente” adopta esas bases y no las cuestiona en ningún momento, es más, se las cree y las hace suyas.
Pero la película no es una burda copia de las películas de los 80, “Tú eres el siguiente” nos da más de lo que nos esperamos. La inteligencia y el humor negro acampan en el guión y se apropian de él, haciendo de la cinta una de las mejores experiencias en el cine de terror de los últimos meses.
La clave de “Tú eres el siguiente” no es más que su capacidad para asombrarnos en cada una de sus secuencias, ya sea, como ya he dicho, por la violencia, la inteligencia, su humor negro, pero, sobre todo por Erin, la protagonista.
Erin es la heroína del film, la novia de uno de los hijos del matrimonio Davison. Cuando saca toda esa violencia que tiene dentro, el espectador observa un festín de sangre y vísceras en el que tiene que apartar la vista varias veces, pero que, a cada escena que pasa, pide una más. Esas escenas se nos quedan grabadas en la retina y no las olvidaremos fácilmente ya que está hechas con toda la maldad de unos jóvenes guionista y director con una carrera más que prometedora. Erin es la película, es su alma y su contenido. Cuánta violencia, cuánta sangre hemos podido ver gracias a ella, además no podríamos haber disfrutado de esta genialidad de película sin su presencia porque sería una matanza familiar sin otro interés que el del espectáculo.
El humor negro es otra de las claves de “Tú eres el siguiente” ya que, con la mayor naturalidad del mundo, te hace reír en medio de un lago de sangre y muerte. No está, ni mucho menos, metido a presión en el guión. Es lo que a ciertos momentos necesita la película, algún lugar en el que relajarse, y prepararse para la ola de asesinatos que está por venir. No voy a contar el final, pero adelanto que es la mayor muestra de humor negro de la cinta, un final más que brillante para una película más que brillante.
Por todo eso “Tú eres el siguiente” no es sólo una matanza familiar, sino un ejercicio de inteligencia, gracias a un guión que no deja a nadie indiferente y una dirección con el pulso firme y decidido. Este matrimonio de dirección y guión es un cóctel explosivo que sabe qué está haciendo, sabe dónde quiere llegar y sabe dónde ha llegado. Sin duda “Tú eres el siguiente” es la película que quiere ser y la que el espectador se merece ver, un soplo de aire fresco ante las malas cintas de terror actuales. Sólo poseo admiración por ella.
Alberto Monje