Mi vecino el asesino

Comedia Adaptación de una novela de Chris Millis, que presenta a un hombre que se encuentra en situaciones muy extrañas y que vive junto a unos vecinos muy raros. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de abril de 2016
Me gusta la estética de esta película, esa cutrez y esos colores vivoss; me recuerdan mucho a Napoleon Dynamite.

Por eso los primeros minutos estaba encantado, expectante, enganchado a lo que mis ojos estaban viendo, pero a los 30 minutos ,más o menos, todo se viene abajo.
Empieza a ser aburrida y demasiado absurda, empiezo a desinteresarme por lo que les pasa a los personajes y acabo viendo los últimos minutos echando una partida a un jueguecillo del teléfono móvil, mirando esporádicamente a la pantalla.

Quizá me pase como con Napoleon Dynamite, que la primera vez que la vi no me gustó, pero acabé cogiéndole el gusto y bastante cariño a esa película; no sé, pero de momento tiene mi suspenso asegurado.

Lo mejor: La BSO y el deleite para los ojos que supone ver a Juno Temple, aunque sea muy poco tiempo.

Lo peor: Me esperaba una comedia pero es más dramática que cómica.
Diamonddarrell
18 de septiembre de 2019
Es una película que no te deja indiferente, o la amas o la odias. La estética de la película es lo que más llama la atención. Todo en la película es cutre: los apartamentos, los vecinos, el protagonista (que se pasa toda la película paseándose desnudo en calzoncillos y con peluca), el hermano que está internado en un manicomio y el policía alcohólico, magistralmente interpretado por Billy Cristal.

No es una obra maestra, pero se sale de la tónica general que impera hoy en día en el cine norteamericano. Si amas la comedia dramática surrealista vas a pasar un buen rato. Muy recomendable.
Al Jolson
12 de octubre de 2015
Incalificable, absurda, bizarra, de humor negro, aveces estúpida, cruel, dramática, desopilante, genial, ejemplicadora, metafórica, realista...¿cómo una película puede tener tantos calificativos tan contradictorios y a mi humilde entender, parecerme una genialidad? sí, no es un film para todos, nada comercial y sobre todo difícil de recomendar a boca de jarro, un final quizá muy "new age" pero perdonable, porque da un cierre a toda la historia de una forma que no podría ser distinta, por ahí leí, que todo el mensaje se resumiría en "búsqueda de la felicidad", y puede ser, cada uno la busca a su manera, como puede, como se lo permiten, como las contrariedades de la vida le van marcando un destino, o se lo va forjando a su estilo, para mí una joyita perdida en los tiempos del cine...
humael
23 de julio de 2013
Reparto de lujo e historia atípica para una película que da lo que otras ya quisieran. Entretenimiento, giros y personajes con los que empatizar pese a ser una pandilla de loosers. Comedia negra donde las haya con ambientación musical fabulosa y mensaje final que sirve como lección para la vida. Muy muy recomendable.
Charlie Babbitt
22 de abril de 2013
Esta película es bastante absurda. Intenta copiar el aroma sórdido y subrealista de los Cohen pero se queda a medio gas.

Puedo aceptar que los vecinos de los apartamentos sean genturreta de baja calaña que no ha conseguido progresar en la vida, y que incluso tengan problemas mentales, pero lo que me parece poco creíble es que la policía no sea más racional. Otros puntos como el suicidio sin venir a cuento y que la niñata tontee con el gordo tampoco son muy creibles que digamos.

Nos queda por tanto una película entretenida sobre un tarado con vecinos desahuciados que se autoinculpa de un crimen que en realidad fue un accidente, pero que por casualidades de la vida otros acaban con el muerto encima, y la policía tan contenta.

No es un thriller, no es cómica, no es un drama. Dejémoslo en que es un película rarita.
echulin
<< 1 2 3 4 5 >>