Mi vecino el asesino

Comedia Adaptación de una novela de Chris Millis, que presenta a un hombre que se encuentra en situaciones muy extrañas y que vive junto a unos vecinos muy raros. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de marzo de 2013
Para empezar el título no tiene absolutamente nada que ver con la trama. Es equívoco. Sin embargo, el título original, small apartaments, pequeños apartamentos, si se concilia perfectamente con el guión.
He de decir, que la película es muy original. El actor principal borda el papel, y los secundarios también. Al principio choca un poco, pero al momento empiezan a venir golpes de humor verdaderamente hilarantes y originales. No es una película pretenciosa, como la mayoría, y esto es lo que contribuye a su genialidad. Es simplemente una comedia original con cierto trasfondo sobre la felicidad, pero sin ahondar demasiado.
En fin, la recomiendo encarecidamente, sobre todo a los que gocen de un humor inteligente.
flippoduarte
18 de mayo de 2013
Película fuera de circuito comercial, interesante y curiosamente verosímil en sus irreales personajes. Pero muchas veces andar por la marginalidad nos sirve para ver la “marginalidad correcta”, aquella que, curiosamente por ser socialmente ineludible, es aceptada. Pero quien es peor, el que confunde la metáfora por un mensaje, o aquel que con los medios suficientes lanza la metáfora para que esta sea confundida con un mensaje inexistente pero muy rentable en beneficios socio-económicos.

Pues sí, la felicidad no es más que un estado mental que se origina entre el fantasma del pasado y el sueño del futuro.

Libre este Ignatius, podrá dedicarse a tocar el alphorn.
iovErdÈ
1 de junio de 2013
Bueno, aquí estamos ante una película con factura independiente aunque sin renunciar a lo comercial. "Mi vecino el asesino" trata de un tipo bastante raro que vive en un bloque de apartamentos cochambroso en donde viven tipos tan raros y solitarios como él. La peli es una mezcla de géneros con maquillaje pulp. Tiene mucho de comedia negra (el protagonista es de traca) pero también de realismo italiano (en serio!). Al final, detrás de todo el aparataje feísta y nihilista se esconde un cuentecito de hadas naif y bienintencionado. A su favor están los actores, que se lo curran; el protagonista, que es una caña; y algunos momentos divertidos. Entretenida.
Emilio Cappa Segis
10 de junio de 2013
A pesar de que el trailer, en un principio, no me inspiró confianza, decidí verla porque me parecía interesante para pasar una buena tarde de domingo.

Ahora puedo decir que mereció la pena. La actuación de Matt Lucas es fundamental en la película; surrealista desde el principio. Y dispone de una trama enrevesada que liga a la perfección a pesar del excaso número de personajes.

Le daré un punto extra porque me he enterado de que el guión se escribió en 3 días en un festival de guionistas. Todo un logro.
Transpo
5 de abril de 2013
Coincido con la mayoría al afirmar que durante los primeros 15 minutos de la película no sabes si te están tomando el pelo o la película va en serio. A medida que avanza te vas metiendo en el mundo del protagonista hasta que te engancha su historia, te deja un buen sabor de boca, la película tiene algunos momentos memorables. La recomiendo
Sole
<< 1 2 3 4 5 >>