Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores

Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2009
Una historia tremendamente alocada, ambientada en la Edad Media con los caballeros del rey Arturo en la búsqueda del santo grial, una excusa para criticar la sociedad moderna o simplemente para reírse de ella. También una de las mejores comedias de la historia para toda persona que sepa apreciar a los Monty Python.

Humor absurdo Python en su máximo exponente, tal vez globalmente no llegue a la calidad de la vida de Brian, pero tiene algunos de los gags mas inspirados de toda la carrera del grupo de genios ingleses. Para entender su humor hay que estar educado para ello, no basta con ver algunas películas de Chaplin o los hermanos Marx ya que muchas personas no son capaces de entender el humor absurdo (pero inteligente) dónde todo vale a costa de hacer reír, para estas personas puede resultar cargante éste humor (ellos se lo pierden) ya que esta hecha de una manera muy acida acompañada de una estética cutre, realizada a propósito. Simplemente hay que relajarse y no esperar una historia trascendental ni un elaborado guión, tan solo ir predispuesto a echar unas risas.
MARDUK
30 de mayo de 2010
Llámenme inculto, poco sofisticado o 'no acorde con el humor Python'. Pero sinceramente, pocas veces me he aburrido tanto viendo una película. Mira que me gustó 'La Vida de Brian', pero es que a esta película no le encuentro el sentido. La vi hace unos cuantos años, y ayer cuando la volví a ver no la recordaba tan absurda. Algunas bromas son buenas, pero la gran mayoría no. Y no es que no las entienda, es que simplemente no me hacen gracia. Mi recomendación: decídete por otra, que te saldrá más rentable.
Hatebreeder
9 de marzo de 2013
Monumental gamberrada a cargo de los Monty python de escaso presupuesto y que parodia las aventuras del rey Arturo.
Personalmente no me provoca la risa como la posterior vida de Brian , no se si será que el rey Arturo no es tan universal como Cristo, o que efectivamente el menor presupuesto afecta a la pelicula.
Humor absurdo y un tanto infantil destinado a ver con amigotes, mientras se charla y se bebe algo. Algunos de sus números como el del caballero negro si son realmente graciosos, pero el conjunto de la pelicula no se deja ver con facilidad
Nubeiro
30 de enero de 2006
Posiblemente una de las mejores películas de humor del cine (si no la mejor), considerada de paso la mejor obra de los Monty Python.
Todos los sketches de la película son magníficos y el final es realmente original y sorprendente.
Puedes llorar de risa o de pena, pero sin duda esta película no deja indiferente a nadie.
Runciter
19 de junio de 2006
Si una cosa no se le puede negar a este grupo de humoristas ingleses es el diferencial de genios, por encima de otros humoristas. Construyen un film paródico que está por encima de varias revisiones del mito de Arturo y sus leyendas caballerizas. Mezcla fragmentos de Malory, C.S. Lewis y pasajes populares de la leyenda y los contrastan con los temas políticos, sociales e culturales de la época de los 70. Consiguen lo que buscan. Divertir al máximo hasta al espectador más exigente y más literalmente enriquecido. Casi recomendable universalmente.
nuevacarne