La maravillosa Sra. Maisel (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia TV Series (2017-Actualidad). 4 temporadas. 34 episodios. Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer de la alta sociedad judía neoyorquina cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando, tras ser abandonada por su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos. (FILMAFFINITY) Estreno de la 5 y última temporada: 14 abril 2023 [+]
3 de mayo de 2020
El presidente Eisenhower estaba finalizando su segundo y definitivo mandato. Había consolidado a los USA como los nuevos ricos del mundo mundial con los arsenales y las neveras repletos; un mundo de Jauja exportable que ocultaba debajo de su rica alfombra mucha porqueria. En ese "idílico paraíso" social la joven sra. Maisel es el prototipo perfecto del modelo de mujer que promueve esa sociedad. El maniquí perfecto para lucir modelitos y maquillajes que le permitan  ejercer de trofeo de su marido y tener siempre a punto la entrepierna, la cocina, la casa y los niños, si es posible con sirvienta incluida. Cuando las grietas inevitables empiezan a aflorar en tan impresentable artificio lo mejor que uno puede hacer  para sobrevivir y terminar de derribarlo es reírse de ello. Y si eres mujer tampoco lo tienes fácil.

La mayoría de los personajes de esta bendita serie quieren salirse del modelo y ser ellos mismos. Sobre todo ellas mismas. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una serie de comedia que camina con destreza de funambulista entre la sátira y el esperpento de algunos de sus caricaturescos personajes y la comedia dramática de sus principales protagonistas. En mi caso con el plus añadido de los entresijos y guiños a la profesión a la que pertenezco. El diseño de producción y de todo el equipo artístico es inmejorable transportandonos al entorno de ese Camelot ficticio y colorista que estaba a punto de inaugurar oficialmente JFK prometiéndonos literalmente la Luna, antes de que un amargo cóctel de balas nos despertara del sueño. Hay una película ("This is my life/ Nora Ephron) del 92 que anticipa mucho de lo que nos cuenta Amy Sherman-Palladino. Tres temporadas gozosas (habrá una cuarta) en que permanecemos enganchados a las tribulaciones de esta cómica pionera probablemente inspirada en Joan Rivers (1933-2014) y su manager (magníficas ambas actrices) que se las ven y se las desean para llegar a buen puerto en un mar siempre tempestuoso. La playlist es una ristra de joyas y todo el elenco aprovecha sus minutos pocos o muchos al máximo. La serie a cosechado grandes premios y su apenas desgaste promete más horas de diversión inteligente. Un aplauso bien merecido para la maravillosa Sra. Maisel.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
9 de mayo de 2018
El episodio piloto es maravilloso como la propia Sra. Maisel, pero a medida que la serie avanza, el sólido argumento se diluye para alargar la trama, y pese a ser valorada con un 7,7 en esta página, objetivamente no alcanza esa calidad.

Los flashback continuados, lastran el resultado, porque algo que ha sucedido años atrás, no aporta demasiado, si solo nos enfrenta a escenas vacías de contenido; algo que no gestiona una continuidad equilibrada en la serie, generando confusión.
La he valorado con un seis, por lo bien ambientada y sus brillantes recursos narrativos.
LEUGIM
23 de septiembre de 2018
Esta serie de Amazon me parece muy bien construida y rodada, con un guion sólido y muy buenas actuaciones actorales pero ¡es tan americana! que no nos sentimos involucrados en sus tramas ni mucho menos en los chistes que cuentan sus personajes.
Hay continuas referencias a cómicos de la época que, excepto Bob Hope o Lenny Bruce, son desconocidos en España y además refleja un entorno social que ya no se si es real o es el que nos viene presentando su industria cinematográfica durante tantos años que nos parece creíble.
Si en series españolas, como Las chicas del cable o Velvet, se han copiado escenarios, bandas sonoras, maquillajes, vestidos y peinados de aquellos años en Estados Unidos, nunca estaremos seguros de que no son falseados también en las propias películas y series americanas.
corxana
14 de mayo de 2020
He visto la quinta temporada de... La Maravillosa Sra. Maisel (PrimeVideo)...

Un 7. Quinta y última temporada de esta serie. Temporada que ha sido la que más me ha gustado, por encima, incluso, de la primera temporada.

De hecho, tenía la serie valorada en 6 hasta ahora, y le subo la valoración a 7, no sólo en relación a la última temporada, sino a toda la serie también.

Y eso que es una serie que me hace sufrir un tanto, porque hay ciertas cosas que me echan para atrás, aunque asumo que son parte del producto. Hay quienes hacen las cosas como las hacen, y eso les caracteriza, te guste o no.

Y esta es una serie escrita por una guionista judía, sobre una humorista judía, inmersos en un ambiente judío de Nueva York. Así que, hacen cosas que caracterizan a los humoristas y guionistas judíos: escenas con los diálogos atractivos, perfectamente secuenciados, de una manera completamente artificial; diálogos recargados y barrocos, con mucho movimiento y tono enfático para captar la atención; escenarios donde todo es tan perfecto y sincronizado que resulta completamente artificial, de una manera tan placentera como repelente; diálogos o conversaciones que en realidad son dos o más monólogos trenzados entre ellos, lo que debe ser muy divertido, pero a mi me satura en cero coma... hasta llegar a desquiciarme en algunos momentos; personajes tan absolutamente egocéntricos y controladores que me sacan sudores fríos a la segunda frase que sueltan; gente obviando a los demás, obsequiando abundantemente ignorarlos a aquellos que intentan inútilmente comunicarse con ellos en relación a cualquier cosa que no les interese;... Y podría seguir.

Así que, a planteamientos y reivindicaciones que me hacen sentir a gusto, se unen ciertas recalcitrancias que me hacen sufrir. Pero el conjunto resulta positivo.

En otras temporadas terminaba con la sensación de un poco de hastío, por repetitivas y porque no llegaban a ningún sitio. Seguramente el que esta temporada haya sido la última, y hayan enfocado todo al cierre de la misma, tratando con mucho cariño a personajes y a la propia serie, jugando con flashbacks, y con historias entremezcladas en diferentes momentos a lo largo de varias décadas, me ha aportado un toque de encanto adicional, que me ha permitido tener un plus de disfrute en esta última temporada.

Son cinco temporadas. Y es fácil saber si te va a gustar. Sólo tienes que ver el primer capítulo para saberlo.

==================
He visto la cuarta temporada de... La Maravillosa Sra. Maisel (PrimeVideo)...

Un 6. Sigue manteniendo el tono de las temporadas anteriores. Y he visto que el IMDB ya tiene preparado hueco para la 5ª temporada.

Entretenida, diferente, sofisticada y relativamente fácil de ver, si no te pierdes ante la verborrea continua. Siguen rizando el rizo del rizo de la punta del pelo pegada al rizo del pelo rizado. Si no te agota, te entretiene.

La historia sigue desarrollándose y evolucionando para no llegar a ningún sitio concreto, al menos de momento. En esta temporada la protagonista opta por montar su espectáculo en un local cuestionable, decidiendo no volver a ser telonera. Y consigue que el local evolucione. Allá por donde la Sra. Maisel pasa, no crece la suciedad, ni el desorden, ni la sencillez, ni...

==========================
He visto la tercera temporada de... La Maravillosa Sra. Maisel (Amazon)...

Continúa la serie. Esta temporada me ha parecido que pasaban menos cosas y que aumentaba el bla, bla, bla... lo que es algo que parecía imposible.

Sigue siendo una serie muy judía, simpática y entretenida. Y quedo a la espera de la siguiente temporada. Lo xuroso es que pensaba que la tenía valorada en 7, y en muchos momentos esa era la valoración que tenía in mente, pero, al final, ha tenido un par de cosas esta temporada que me hacen valorarla en 6. Con ganas de 7, pero 6... y esa es la valoración que le tenía asignada de antes. Así que, repito.
aMule
14 de abril de 2021
Original y divertida, son los primeros adjetivos que me vienen a la cabeza después de ver las 3 temporadas.
Con un guión, casi siempre, muy bueno, un diseño de vestuario muy colorido y espectacular al igual que la fotografia y unos actores, casi todos, en estado de gracia, el éxito estaba asegurado.

Rachel Brosnahan es, para mí, todo un descubrimiento. Su gestualidad, su forma de hablar e incluso de moverse, son hipnóticas. Un personaje que parece simple pero con sus aristas y sus dramas.

Alez Borstein disfruta y brilla en un papel muy agradecido de puro absurdo.

La serie tiene altibajos, como casi todas, y la tercera temporada incluso se me hizo larga. Para mí es la temporada mas floja.
Me encanta escuchar los monólogos de la Sra Maisel, pero escuchar, casi completas, tantas canciones del artista Shy Baldwin, me cansa.

Hay situaciones muy divertidas y otras rocambolescas y sin sentido.
Los bailecitos en las clases de gimnasia mientras charlan como si tal cosa, son desternillantes.

Espectáculo disfrutable, inteligente y de calidad.
Javitello