La maravillosa Sra. Maisel (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia TV Series (2017-Actualidad). 4 temporadas. 34 episodios. Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer de la alta sociedad judía neoyorquina cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando, tras ser abandonada por su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos. (FILMAFFINITY) Estreno de la 5 y última temporada: 14 abril 2023 [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
13 de febrero de 2018
Buceando por la plataforma de Amazon Prime Video me encontraba con "The Marvelous Mrs. Maisel" con cierta frecuencia , su portada y su argumento no me llamaban la atención, y no conocía ningún actor que salía en la serie, así que, con toda la oferta de series que hay, hoy en día tenemos que seleccionar las que nos llaman la atención, y una vez visto el primer y/o segundo capítulo, decidimos avanzar o dejarla(y pasar a otra).

En las redes sociales se habla muy poco de esta serie, no ha tenido apenas repercusión, ni nadie te la recomienda cuando preguntas que serie ver. Todo estaba en su contra, pero pensé: ¿Por qué ver sólo las series de las habla todo el mundo? ¿Estamos perdiendo nuestro propio criterio?. Nos dejamos influir por las masas, los críticos, opiniones buenas y malas sin ver el producto.

Una noche, sin pensármelo dos veces, me vi el piloto. El primer capítulo tenía "algo" diferente, una esencia y una frescura distinta. Pasaban los minutos y me fascinaba lo que veía. ¿Pero como no podía haberla visto antes? ¿Cómo no se habla de esta serie?. Sencillamente Magnífica.
Nos situamos a finales de los años 50, en Manhattan. Nuestra protagonista tiene una vida de ensueño, su marido le engaña, se va de casa, y esta acaba, sin saber cómo, descubriendo que tiene talento para los monólogos, situando estos " stand-up" en bares y locales nocturnos.

Reflejan a la perfección el papel de la mujer en aquella época, nuestra protagonista deberá compaginar su vida de soltera (ante la mirada de todos), su vida de trabajadora y su vida de cómica.
El guión roza la perfección y los diálogos son ingeniosos. Cada vez que sube al escenario y coge el micro es para levantarse del asiento y aplaudir. Las conversaciones con sus padres son maravillosas.

No puedo acabar esta crítica sin alabar el papel de Rachel Brosnahan como Miriam Midge Maisel, fantástica y espectacular sería decir poco. El dúo con Susie Meyerson (Alex Borstein), su agente, es formidable. El resto de secundarios encaja a la perfección.

Si has dudado en verla, no dudes más. Sé con total seguridad que es una de mis series favoritas.

Qué bueno que llegaste Mrs. Maisel.
calamar93
22 de enero de 2018
Me encanta esta serie. Creo que es genial. Está muy bien ambientada, el guión y la fotografía son muy buenos y la banda sonora es deliciosa. Pero todo se lo debe la serie al encanto y peculiaridad del personaje principal de la sra.
Maisel una adorable joven típicamente americana que vive en el Nueva York de los años 50.
Estoy deseando que tenga una segunda parte aunque aún estoy con la primera. Es cautivadora pero también la trama es inteligente y a veces brutal. De lo mejor que se ha visto en tv en años.
Grace
11 de mayo de 2018
(Sobre las temporadas 1 y 2)
Técnicamente impecable, muy bien ambientada, la fotografía tan "pastel" te evoca (aunque no tenga por que ser verídico) a la época y te lo crees. La verdad, ¡qué elegante era todo!...
En cuanto al guión, no es un bloque de granito, tiene sus puntos débiles, incluso flojos. El personaje del marido es lo peor, no por el actor, sino porque no está muy bien construido, no es creíble, es más bien ridículo, te parece imposible que ella pueda estar con él, porque al contrario que ella, cuyo personaje (animado con energía y talento por Brosnahan) destila fuerza, es apagado y gris... Al margen de aceptar que quieren representar a una pareja convencional y estereotipada en la que ella es la mujercita que solo piensa en satisfacer a su maridito y siempre debe de estar perfecta para él, ella sigue siendo demasiado para él desde el primer momento, incluso antes de empezar a desplegar la trama. Y no un poco, es muy demasiado para él y no acaban de hacerte entender que puede ver en él.
Está hecha un poco a ese estilo del propio Woody Allen de los 80-90. Los padres de ella son especialmente paradigmáticos. Es una comedia "judia", gente de clase media alta que va a la sinagoga y es muy inteligente y bastante rica, cuyos grandes problemas son más bien emocionales por la propia contradicción moral de sus vidas, lo que edulcora todo mucho, y le quita crudeza.
Mrs Maisel nunca pasa verdaderos apuros salvo los reveses naif de un marido con crisis de identidad, las demandas estereotipadas de ambas familias para mantener las apariencias y sus altibajos como comediante.
Lo que subyace a todo es una historia feminista, también en el sentido más clásico, mujeres que buscan la igualdad, que les dejen demostrar su valía fuera de los cauces tolerados de expresión femenina de la sociedad (El rifirafe con la humorista famosa destaca precisamente este punto, sobre la autentica libertad frente a aquella encajada y premiada por el mainstream)
Por suerte esta crítica es poco panfletaria, es realmente igualitaria, alejada de estereotipos altisonantes sin dejar de ser realista. Se presenta a los distintos actores de una manera creíble, entiendes porque actúan de esa manera y puedes ver de todo, hombres y mujeres, abiertos, o conservadores, o farisaicos... En fin, realmente transmite algo no muy frecuente en los tiempos que corren, un feminismo no frentista, realista, capaz de ver en hombres y en mujeres sus faltas y sus fortalezas. Me ha parecido fantástica en este sentido, especialmente.
La serie es un tanto irregular en cuanto a intensidad argumental, pero ciertamente Rachel Brosnahan tiene tanta fuerza que te arrastra en los momentos flojos a seguir, por pura empatía y curiosidad.
Me fascina el ambiente de época, esos clubs donde a la gente se le daba una oportunidad de mostrar en público lo que eran capaces de hacer, fuese recitar poesía o contar chistes. Ojala hubiese más de eso hoy en día.
el_desertor
7 de diciembre de 2018
En los tiempos que vivimos del auge de las tecnologías donde las plataformas que nos ofrecen series crean contenidos a diestro y siniestro, a diario y sin descanso, parece que ya se ha visto todo. Parece que ya no podrían sorprendernos con otra gran serie que te deje pegada a la pantalla y te deslumbre con su magnificencia. Pero de repente llega 'The Marvellous Mrs. Maisel', la comedia que ya es una referencia absoluta en este género. Lo tiene todo. Es original, fresca, desternillante y tremendamente entretenida. Posee un guion espectacular que te sacará mínimo varias carcajadas en cada episodio y te impedirá pestañear para no perderte nada.
Pero la grandiosidad de esta producción también reside en la cuidada y espectacular recreación de la época y el vestuario. Nuestra pantalla se inunda de colores, bailes y risas. De igual forma, la banda sonora y las magníficas interpretaciones de los personajes te atrapan totalmente. Tanto los principales como los secundarios. Todo encaja a la perfección como un gran puzzle, en el que Midge es el centro, el gran castillo rodeado por un gran abanico de personalidades a cada cual más chispeantes. ¿Y qué decir de Midge? ¿De Rachel Brosnahan? Rachel Brosnahan nació para ser Mrs. Maisel. Y no me cabe ninguna duda de lo maravillosa que es y las alegrías que nos dará.

No os la perdáis, estamos ante una de las mejores series del panorama actual. Pero tened cuidado, cuando empecéis no podréis ni querréis parar.
Sandris
6 de septiembre de 2019
Como ha dicho un espectador y admirador de la serie en una crítica, por fin vemos una producción que no insulta la inteligencia y además enseña, te refresca, te alucina, te deja con la sonrisa tonta durante un buen rato después y te da una rabia tremenda llegar al último capitulo.
Se refleja todo a la perfección, le época, el humor, el papel y vida de la mujer de esa época, las clases sociales, el ocio.... y todo envuelto en una sabrosura inigualable. ME ENCANTA.
Todos los actores, están DE 10, no hay ninguno al que le pueda sacar una pega. Destaco el papel de SUSI, GRANDIOSA.
La temporada 1, me convenció, la temporada 2 me sorprendió gratamente y me llevó a sitios insospechados de mis pensamientos irónicos y sarcásticos. Deseando estoy de ver la tercera temporada.
Os la recomiendo sin pensármelo ni un segundo...no os lo penséis vosotros tampoco. MERECE LA PENA
volar
1 2 3 4 5 6 8 >>