The Lady in the Van

Drama. Comedia Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de abril de 2020
Es una comedia oscura, poética, hermosa. El ambiente y la música danzan armoniosamente en toda la película, en toda la historia. Es intrigante la vida de la Srta. Shepherd y esperas que en algún punto todos los misterios de su vida se revelen, pero ocurre y al mismo tiempo no, no es nada explícito salvo con ciertos encuentros. El alma de escritor de Alan conecta y le da sentido al rompecabezas. Es una trama bastante sutil, agradable, no sucede algo como pasaría en una película de acción, pero para eso existen la diversidad de géneros en estas obras. Me fascinó la propia esencia que tiene, tan única, todo el elenco es necesario en la historia, nada queda fuera ni demás.
Actores y actrices le quedaron a la medida al papel que debían representar. Sin duda, una obra maestra en su totalidad. Ni más, ni menos. (8/10: Notable)
Cránea
19 de junio de 2020
Contaba Alan Bennett, el escritor y dramaturgo creador de esta obra basada en los 15 años de su vida que compartió con Miss Shepherd y que, más tarde, convertiría en esta película, que esta señora podía ser excéntrica y difícil pero que, sobre todo, Miss Shepherd era pobre y ése era realmente el problema de ella. A los pobres no se les mira mucho, se procura pasar por su lado sin llamar la atención, apenas dedicándole una mirada de soslayo. Contaba Bennett que la pobreza es un fracaso moral y que intentar dar justicia y tolerancia a estas personas era el objetivo de esta película.

A mí me ha encantado la relación surgida entre el personaje de Bennett, muy bien interpretado aquí por un desconocido por mí actor inglés que suele interpretar a personajes de la realeza inglesa y con una larga trayectoria teatral, Alex Jennings, y la Dama Maggie Smith, octogenaria actriz, maravillosa, espectacular y que interpreta aquí a MIss Shepherd de una manera impresionante. Lo que hace aquí Smith es de otro planeta con la edad que tiene. Toda mi admiración para ella.

Película 100% inglesa, con unos diálogos ácidos, con un especial sentido del humor, con una maravillosa pareja protagonista. Muy recomendable.
Un saludo,
Tess
"¡No me llames corazón! ¡Soy una mujer enferma, posiblemente moribunda!".
TESS
18 de febrero de 2022
Por un lado parece que mantiene la tesis de que el ser humano tiene la necesidad de ser un animal social solamente para poder sobrevivir, que las implicaciones que se acometen sobre la vida de las otras personas son una cuestión de cortesía o se producen si el bienestar físico más esencial del prójimo se ve en peligro de muerte, nada más.

Maggie Smith da vida a una anciana ermitaña, que ha rechazado interaccionar con el exterior porque le resulta más cómodo vivir en su propia burbuja: no encuentra placer en tratar de encajar en esa sociedad que además se ve un tanto hipócrita y bienquedada, lo cual además supondría ser dirigida y mandada.

En algunos momentos da la impresión de que sus extravagantes peticiones esconden una necesidad de socializar, de atención, de detalles de afecto, pero no es capaz de abandonar su coraza de persona malhumorada ya que en realidad no está acostumbrada a eso, simplemente no sabe ser de otra forma.
El Extranjero
26 de enero de 2022
Las vicisitudes que llevan a la señora Sheperd, Maggie Smith, a ser la vecina de Alan Bennett, Alex Jennings, forman parte de un conglomerado de suertes aderezado de demonios internos. Esta relación envuelve y enternece a partes iguales, llegando a la comprensión de lo incomprensible y la posibilidad de lo imposible. Tal vez, los encuentros interpersonales no merezcan la revisión exhaustiva a la que estamos habituados.
Ramiro_84
13 de julio de 2023
He visto... The Lady in the Van...

Un 6. Pero el seis se lo gana por estar basado en hechos reales. En una persona que realmente existió. Aunque la historia en sí me parece corta y de escaso interés, como cualquier vida de alguien que se resuma en dos frases y que no se dedique a rascar en el interior, conformándose apenas con poco más de rascar en la superficie y de prevalecer y regodearse en el aspecto exterior.

Lo mejor de la película es ver a Maggie Smith, interpretando nuevamente de forma magistral otro nuevo personaje. Con el mérito de hacerlo teniendo ochenta años, que se dice pronto.

La obra se presenta como una comedia negra, que parece que no es un género de mi gusto, pero también como una obra de un escritor escribiendo sobre sí mismo, que es un tópico típico que por lo general me hastía.

Pero si no fuese por la carga emocional de una historia "real" acompañada de una buena interpretación de una gran actriz, esta obra realmente no me aporta mucho más. Así que, bien por la peli y la actriz, mal por el escritor. Aunque sin conocer el libro, ni al escritor, a lo mejor el tema que me defrauda es más por el guionista... O cielos... el guionista es el autor... Y este es mi humor negro XD
aMule
<< 1 2 3 4 5 >>