The Lady in the Van

Drama. Comedia Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
16 de octubre de 2023
Nadie como la veterana actriz Maggie Smith podría haber interpretado a esta SUPERABUELA cascarrabias que vive apartada del mundo en una vieja y destartalada vagoneta. Muy british a su manera y muy de la BBC con sus pros y sus contras pero definitivamente una peli que a pesar de un buen planteamiento inicial no termina de arrancar en ningún momento quedándose estancada y anquilosada sin más remedio. La trama es demasiado simple y reiterativa y el tono se mueve entre la comedia de costumbres y el humor negro más inglés. Me ha recordado a series de la BBC como LA SUPERABUELA sin ir más lejos y creo que esto ha sido hecho a propósito. Bueno, está claro que el guion se hizo pensando en la pareja de actores protagonistas: la ancianita alocada y el típico solterón venido a menos . . . pero la química entre ellos brilla por su ausencia y solo se da en un par de momentos. La premisa de la anciana estrafalaria que vive aislada del mundo como Diógenes en una miserable furgoneta no es suficiente motivo para alabar este film. La historia no tiene gancho y ni siquiera las solventes interpretaciones la salvan . . . para ver y olvidar !

La vi a la hora de la siesta y no me venció el sueño pero esto no es suficiente. Creo que la película en sí es CORRECTA pero ABURRIDA sin nada que lo remedie. Ni siquiera los brillantes actores protagonistas consiguen alzar el vuelo y levantar la cinta de su MEDIOCRIDAD.

Como consecuencia de su lentitud parsimoniosa y de su simpleza argumental he tenido que adjudicarle un 4 y no pasa de ahí . . . mi intención era aprobarla con un 5 pero lo he pensado bien y la cinta no reúne demasiadas VIRTUDES así que un 4 está bien para lo que es: un producto encorsetadamente británico pero sin gracia y sin mucha enjundia. Una versión MUY SIMPLONA de Paseando a Miss Daisy.
dandyboy
<< 1 2 3 4 5