Horizontes lejanos

Western. Aventuras Dos hombres de turbio pasado, Glyn McLyntock y su amigo Cole, dirigen una caravana de colonos desde Missouri hasta las fértiles tierras de Oregón, donde piensan fundar una colonia. Cuando el invierno se acerca, van a Portland a buscar las provisiones que previamente habían comprado, pero las cosas han cambiado en la ciudad y tropiezan con grandes problemas para recuperarlas. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2015
Que western!!!!!!!!!!!!!!!!!! una pelicula maravillosa, un prodigio de puesta en escena, energía, interpretaciones, fotografía..... Para no parar de disfrutar!

UN DIEZ.
Kabawata
6 de septiembre de 2018
Otro gran western, de la mano del maestro Mann y con nuestro protagonista indiscutible, el grande entre los grandes James Stewart. Bien arropado por otros grandes actores como Arthur Kennedy y Rock Hudson nos proporcionan una de las historias que más me gusta ver en el western, que son los viajes.
En esta ocasión nos hablan de la emigración de unos granjeros a las fértiles tierras de California. Humildes hombres y mujeres que buscan la tierra prometida en busca de un futuro mejor para sus hijos. Pero esos viajes eran terribles a bordo de maltrechas caravanas, surcando caminos llenos de obstáculos y siempre con la amenaza de los indios a su alrededor.
James Stewart encarna a MacLintock, un antiguo pistolero que quiere redimirse de su pasado y establecerse en paz. Por eso se une a la caravana y busca fundar una colonia donde nadie haya oído hablar de él. Pero eso no será fácil, ya que el pasado forma parte del presente y le sigue a uno vaya donde vaya.
Por el camino topará con Kennedy, otro pistolero al que salvará la vida y Hudson, un jugador.
Los problemas comenzarán cuando se encuentren que los víveres que habían comprado para poder resistir el invierno, los han requisado en la ciudad, debido a la fiebre del oro y que los mineros los reclaman.
Todo esto servirá para mostrarnos todas las facetas del alma humana. La lealtad y la traición. La generosidad y la codicia. La gratitud y el perdón. La nobleza y la mezquindad. Mientras vemos las luchas de los hombres por la supervivencia en medio de magníficos paisajes.
Westerns han hecho muchos. La mayoría de ellos prescindibles. Pero cuando se consigue un western, con la profundidad psicológica de éste, incluso los no aficionados no tienen más remedio que rendirse ante una gran historia bien contada.
Izeta
23 de abril de 2011
Glyn McLyntock (James Stewart) decide darle un cambio radical a su vida, emprender una nueva vida lejos de su revólver y vivir junto a familias de colonos que desean un mundo mejor en Oregón. Pero cuando conoce Emerson Cole (Arthur Kennedy), otro pistolero con idéntico pasado al suyo, se dará cuenta que el cambio no es tan fácil.

El personaje de James Stewart nos plantea que podemos cambiar nuestras conductas erróneas, pero en el film nos deja ver bien claro que no es fácil hacerlo. El film goza también de una excelente cinematografía, el estado de Oregón tiene uno de los paisajes más bellos y diversos de los EEUU. La película se filmo en los bosques del Mount Hood, el valle de Timberline y la impresionante cuenca del Sandy River.

El director del film Anthony Mann y el actor James Stewart dieron vida a un tipo de héroe que está en constante conflicto consigo mismo y con el mundo, y lo hicieron en cinco “westerns” diferentes, “Winchester '73” (1950), “Bend of the River” (1952), “The Naked Spur” (1953), “The Far Country” (1954) y “The Man from Laramie” (1955).
operez
30 de mayo de 2015
Para elaborar un buen largometraje del género, es necesario contar con todos los ingredientes básicos: pistoleros, colonos, jugadores, buscadores de oro, indios y chicas florero. Todo eso en su justa medida, sin exceso ni escasez. Mezclarlos dentro de una trama ligera, con la única pretensión de entretener al público, a todo el público en general.

A partir de ya tener una base sobre la que trabajar, le damos nuestro toque personal, con ideas nuevas o poco vistas en el momento de crear el largometraje: fotografiando la naturaleza, incluyendo un barco, formando un trío de pistoleros o acabando en una pelea a muerte en el río.

Y como lo que se trata es de no aburrir al personal y lo bueno si breve dos veces bueno, todo eso lo dosificamos en 90 minutos, donde tenemos peleas con los indios, tiroteos en el salon, romances, vacas e incluso un capitán de barco. Y nos sobra tiempo para echarnos un chupito de whisky.
AYUDANTE DE SANTACLAUS
23 de febrero de 2017
Anthony Mann rodó once westerns, cinco de ellos con el gran James Stewart entre los que destacan "Winchester 73", "Tierras lejanas" o la que aquí nos ocupa "Horizontes lejanos", un western clásico sobre dos hombres de turbio pasado (James Stewart y Arthur Kennedy) que dirigen una caravana de colonos desde Missouri hasta Oregon enfrentándose a todo tipo de adversidades, emboscadas de los indios, tiroteos con buscadores de oro, problemas de suministros o peleas personales. Anthony Mann consigue gracias a una excelente fotografía, unos espectaculares paisajes y unas grandes interpretaciones hacer de "Horizontes lejanos" una de sus mejores películas, una película que sobrepasa los clichés del género para convertirse en un clásico del cine, una obra maestra que retrata como pocas una época difícil e inolvidable. Cine del de antes, del de verdad. Imprescindible.
Scarface