El hilo invisible

Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
11 de febrero de 2018
Coincido con la crítica de Carlos Boyero, esa relación tan absurda y esos personajes no me motivan lo suficiente para prestarles la atención.
Me aburren soberanamente.
Para mí lo peor que recuerdo de Paul Thomas Anderson.
floro
10 de febrero de 2018
Bueno...me las prometía muy felices. Uno de los actores que más admiro, junto a un director que sabe dirigirle. Londres, años 50, tintes policiacos....no se puede pedir más. Los primeros minutos buenos,muy buenos. Ambientación, revuelo, como funciona un genio. Pero poco dura la dicha. La película entra en una carretera donde se circula despacio, hacia delante ,sin curvas ni imprevistos, se deja llevar. Un pequeño punto de emoción en determinada escena que ahí se queda. Y luego otra vez a la carretera sin emoción, con un final donde el último giro todavía no sé muy bien hacia qué lugar nos lleva. Policiaca para nada. Tintes de Hitchcock no los vi, el ama de llaves de rebeca era lo peor, la hermana “granuja” de nuestro modisto tiene un corazón sino de oro, al menos de plata pura.
Eso si. Casas bonitas paisajes espectaculares a ratos, música muy bonita(a demasiados ratos).Y curioso como funciona un taller de alta costura años 50.
En fin Daniel. No te retires con ésta, porfa.
Irati67
4 de febrero de 2018
Y yo pensando que esta iba a ser la película del año, válgame dios. Aún recuerdo la frase del protagonista de "Es una emboscada" y eso es lo que es. Entré al cine a las diez de la noche y a las doce y cuarto cuando acabó aún no me lo creía.Qué cosa tan deslavazada, insulsa, absurda y aburrida.
Jamás he visto a mi acompañante (hombre) moverse tanto en una butaca. Chicas, pensaros mucho el ir a verla, y aún más el llevar a vuestros novios: las 50 sombras se les va a hacer más sencillo y ameno de ver.

Creo que he sido suficientemente clara.

Pero bueno, vayamos al meollo del asunto. Falla conceptualmente. Porque la historia, sí hubiese sido bien ejecutada, podría haber tenido tirón, pero para eso habría que haber metido drama, empatizar con los personajes y algo de misterio, cosa de la que esta cinta carece.
Porque es tan floja, tan insulsa, tan infantil en guión, que provoca un aburrimiento infinito. Desde que empieza, hasta que quiere arrancar (aunque nunca llega realmente a hacerlo) pasan 45 minutos en los que no sabes muy bien que estás haciendo allí, a 10 euros la entrada.

La cinta arranca con un plano tan corto y bien cuidado, que yo me hice aún más ilusiones de las que llevaba puestas de casa. Espero que estos planos os gusten, no vais a conseguir nada más de esta película. Eso, y escenas en las que se hacen preguntas, y pueden pasar 30 segundos de enfoque al "Interlocutor 2" hasta conseguir respuesta. Que por cierto, son como la cinta: insulsas, deslavazadas y que poco tienen que aportar.

Llega a ser desesperante, para que mentir.

Está bien rodada, la fotografía es preciosa, y el vestuario es espectacular. Pero hasta ahí, aunque, la verdad sea dicha, sí consigues abstraerte del coñazo insufrible que estás viendo y te centras simplemente en ejecución, la película resulta gustosa de ver por estos elementos.

Personajes que es difícil que lleguen a transmitir algo con lo que empatizar y que realmente acaban siendo molestos. Y cuando llega la sorpresa final, francamente poco te interesa, porque ya estás pensando "pero cuánto más queda, por favor".

Te vas del cine con más alivio que gusto, no os voy a mentir.
Pensé que Call me by your name iba a ser el Lalaland de este año, sin ser cantada. Pero llegados a este punto, tengo que decir que es mil veces mejor película, dentro de que también es lenta y plana como un demonio.

Ahora solo falta sentarse a esperar los Óscar, y ver cuál es la película del año. Abran las apuestas.
Crepa
16 de febrero de 2018
Obsesión, belleza, dominación, sumisión ... P.T. Anderson vuelve a maravillarme con esta delicada y oscura caricia de veneno. Un romance malsano entre un creador y su musa en el neblinoso Londres de los años 50, pero sobre todo, hondo retrato psicológico de unos personajes tan herméticos como atormentados.

Para quienes no lo conozcan por su nombre, P.T. Anderson ("Magnolia" o "Pozos de ambición") fue uno de los "enfants terribles" del Hollywood de los noventa. Algo así como el primo trascendente e intelectual de Quentin Tarantino. Conviene saberlo porque "El hilo invisible" es una película de autor. Tan pretenciosa y personal como el resto de la obra del director californiano, genio para unos, solemne pedante para otros. Con la particularidad de que en esta ocasión, casi toda la historia se cose lentamente en íntimos, y opresivos, interiores.
Daniel Day Lewis lo borda. El irlandes asegura, otra vez, que ésta será su última interpretación. Si así fuera, que no lo creo, puede dormir tranquilo. El ficticio modisto Reynolds Woodcock es un personaje diseñado a su medida: magnético, inquietante, seductor... un artista obsesivo y controlador. Un demiurgo autoenclaustrado en su palacio/taller, que se ha ganado el respeto y la admiración de todo el mundo a base de talento y trabajo, pero capaz de helar la sangre a aquellas que, atraídas por su magnetismo, terminan pegadas a la tela de araña.
Este tipo de personaje masculino, atormentado y de sombra alargada es clásico en el cine de Anderson, pero en esta ocasión está refugiado en el centro de un universo femenino que gira a su alrededor, protegiéndolo unas veces y turbándolo otras, y en el que destacan tres fuerzas: Su fallecida madre, sin presencia física en la película pero cuyo aura impregna las paredes de la casa al más puro estilo Rebeca; Su omnipresente y misteriosa hermana, interpretada con gelida precisión por Lesley Manville; y la coprotagonista, a la que da vida la justamente nominada al Oscar Vicky Krieps, una hermosa joven decidida a enseñarle al modisto gruñón el camino del amor,

Fotografía exquisita. Otro de los sellos característicos de Anderson que en esta ocasión es también el responsable de la dirección fotográfica (sin títulos). Apenas hay exteriores, Londres se vislumbra a través de las ventanas, y la espectacularidad viene más dada por la belleza del vestuario que por complejos movimientos de cámara. Woodcook vive en un ambiente de tonos gélidos, sólo la hoguera de colores que desprenden los vestidos calientan su existencia. Es así hasta que aparece la chica, casi siempre matizada por una luz amarilla que amenaza con invadir el ambiente hasta instalarse finalmente en perfecto equilibrio con los clásicos azules del director. Algo parecido al juego de color que propuso con el azul y el rosa en "Punch Drunk and Love", pero profundamente más sutil y enfermizo. Al fin y al cabo aquella era una luminosa comedia romántica de autor, donde los colores y la música rozaban la psicodelia y ésta es un oscuro... melodrama amoroso?

Por si fuera poco, todo está mecido al ritmo de otro genio, Jonny Greenwood, el antaño guitarrista de Radiohead que en está ocasión traslada su escalofriante desasosiego a un partitura de música clásica.
jscasero
17 de febrero de 2018
Estoy escribiendo esto sentado en el cine, donde me han clavado 8.90 por ver esto, he mirado críticas de películas y de series aqui, pero nunca me ha echo registrarme en esta página ninguna película. Mi mujer no para de despertarme pues cada 5 minutos doy una cabezada. Si no es por lo que estoy escribiendo ahora estaría luchando por no volver a dormirme, si lo llego a saber nos metemos a ver al 50 sombras del audi r8. aburrida hasta la saciedad. Ah otra cosa. Daniel Day por favor retírate donde nunca te encuentre nadie...
Neko2x