España España · Madrid
Voto de Crepa:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
4 de febrero de 2018
Y yo pensando que esta iba a ser la película del año, válgame dios. Aún recuerdo la frase del protagonista de "Es una emboscada" y eso es lo que es. Entré al cine a las diez de la noche y a las doce y cuarto cuando acabó aún no me lo creía.Qué cosa tan deslavazada, insulsa, absurda y aburrida.
Jamás he visto a mi acompañante (hombre) moverse tanto en una butaca. Chicas, pensaros mucho el ir a verla, y aún más el llevar a vuestros novios: las 50 sombras se les va a hacer más sencillo y ameno de ver.

Creo que he sido suficientemente clara.

Pero bueno, vayamos al meollo del asunto. Falla conceptualmente. Porque la historia, sí hubiese sido bien ejecutada, podría haber tenido tirón, pero para eso habría que haber metido drama, empatizar con los personajes y algo de misterio, cosa de la que esta cinta carece.
Porque es tan floja, tan insulsa, tan infantil en guión, que provoca un aburrimiento infinito. Desde que empieza, hasta que quiere arrancar (aunque nunca llega realmente a hacerlo) pasan 45 minutos en los que no sabes muy bien que estás haciendo allí, a 10 euros la entrada.

La cinta arranca con un plano tan corto y bien cuidado, que yo me hice aún más ilusiones de las que llevaba puestas de casa. Espero que estos planos os gusten, no vais a conseguir nada más de esta película. Eso, y escenas en las que se hacen preguntas, y pueden pasar 30 segundos de enfoque al "Interlocutor 2" hasta conseguir respuesta. Que por cierto, son como la cinta: insulsas, deslavazadas y que poco tienen que aportar.

Llega a ser desesperante, para que mentir.

Está bien rodada, la fotografía es preciosa, y el vestuario es espectacular. Pero hasta ahí, aunque, la verdad sea dicha, sí consigues abstraerte del coñazo insufrible que estás viendo y te centras simplemente en ejecución, la película resulta gustosa de ver por estos elementos.

Personajes que es difícil que lleguen a transmitir algo con lo que empatizar y que realmente acaban siendo molestos. Y cuando llega la sorpresa final, francamente poco te interesa, porque ya estás pensando "pero cuánto más queda, por favor".

Te vas del cine con más alivio que gusto, no os voy a mentir.
Pensé que Call me by your name iba a ser el Lalaland de este año, sin ser cantada. Pero llegados a este punto, tengo que decir que es mil veces mejor película, dentro de que también es lenta y plana como un demonio.

Ahora solo falta sentarse a esperar los Óscar, y ver cuál es la película del año. Abran las apuestas.
Crepa