Sentido y sensibilidad

Drama. Romance Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY) [+]
14 de mayo de 2007
Sentido y sensibilidad sólo es recomendable por un par de cosas. En primer y principal lugar para percatarse que hay gente que no aprende a actuar, simplemente, nace actuando como Kate Winslet, que junto a Emma Thompson hacen unas fantásticas interpretaciones. Hay otros, que simplemente no saben actuar y no lo harán bien nunca como Hugh Grant. Menos mal que el señor “ticks nerviosos” aparece poco y tapado por las señoras ya mencionadas. Gran dirección de Ang Lee que supo sacar partido de sus actores (primera gran actuación de Alan Rickman) y de una fotografía espléndida.
Para mí, de todas maneras, Ang Lee comete el grandísimo fallo de alargar la cinta en demasía e inculcarle a la misma un ritmo tan lento que duerme al espectador. No sé, hasta que punto, el guión de Emma Thompson se ciñe a la novela de Jane Austen, puesto que no me he leído el libro. Pero pocas, o ninguna gana, me ha quedado de leerlo, pues la historia en sí, no me parece interesante.
En el siglo XVIII yo aún no había nacido, creo, por lo que no puedo comprobar si realmente en esa época, los humanos se comportaban de una manera tan estúpida en cuanto a las relaciones amorosas. Interesante las diferentes formas de amar que nos exponen por parte de las dos hermanas y como su forma de amar, condiciona su existencia. Es lo único de la trama que me parece interesante.
Chagolate con churros
14 de mayo de 2006
Película que adapta el clásico de Jane Austen con gran talento. Todo sobresale de una cinta donde nos encontramos con unas actrices bellísimas y con un gran talento (Thompson y Winslet) la primera ya conocida y la segunda despeguando al estrellato.
Las características técnicas también son muy buenas. En fin buena y un poco lenta película que no desperdiciarán nada en verla.
Anatómico Juan
26 de mayo de 2008
Absolutamente maravillosa. Esa es mi opinión sobre "Sentido y Sensibilidad". Durante mi infancia recuerdo haber oído hablar de ella, pero no ha sido hasta hace muy poco cuando por fin he podido satisfacer mi curiosidad viéndola. Después de ver la también magnífica "Orgullo y Prejucio" me animé a buscar esta película y hasta que no la hallé no paré. Y hace poco también conseguí su BSO, que es realmente maravillosa (y muy recomendable).

La historia tiene mucha profundidad y su elenco es realmente extraordinario. El que más me gustó fue Alan Rickman, absolutamente arrebatador en la piel del Coronel Brandon, personaje que consiguió enamorarme y mi preferido sin lugar a dudas. Tras Alan debo destacar la labor de Emma Thompson, que está sublime como Elinor. Hugh Grant, Kate Winslet y Greg Wise también están estupendos como Edward, Marianne y Willoghby (me gustó el castigo que recibió éste último por traicionar a Marianne). Muy buena película. Muy romántica.
Lizzie_Bennet
10 de noviembre de 2009
Es una de las películas mejores adaptadas que he visto, con interpretaciones muy notables de las actrices protagónicas: Kate y Emma, un poco mas atrás queda Grant pero de todos modos aporta su tinte cómico y podríamos decir inocencia para darle a la película sensaciones diferentes que encanten al espectador.
Puede ser que en momentos se vuelva un poco lenta, pero a diferencia de otras películas de este tipo, no tiene momentos de decadencia y a su vez nos conmueve con sus diálogos refinados y bien interpretados.
La recomiendo.
santi
28 de febrero de 2010
Emma Thompson no solo adapta la novela de Jane Austen de un modo preciso, rápido y mordaz, sino que también interpreta a la perfección el papel de Elinor Darshwood. El reparto, el guion, la fotografía y la música son excelentes. Destacan entre los actores la increíble Emma Thompson, con un repertorio de frases y expresiones muy divertidas, la por momentos insoportable Kate Winslet y, por último, Imelda Staunton, breve y graciosa, e Imogen Stubbs, en su papel de falsa mosquita muerta, que logrará su propósito: ser odiada por el público.

Aunque por ahora solamente he visto las adaptaciones de novelas de Jane Austen Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad, creo que la autora estaría orgullosa de lo que se ha hecho con sus novelas. Se ha conseguido transmitir lo principal de estos relatos: la historia de una mujer de mentalidad moderna que no acaba de encajar en la sociedad inglesa de la época.
JoyMercado