Sentido y sensibilidad

Drama. Romance Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2010
Excelente película, con la que pasaréis un rato muy agradable. Cuando la ví me puse de buen humor y me quedé muy relajado. Después de haberme reído y llorado, y haber sentido tantas cosas a la vez viéndola, me quedé muy desahogado.
Es una historia de amor ambientada en el siglo XIX, que posee una buena dosis de humor, y sentimentalismo. Tres hermanas y su madre, se van a vivir a una casa de campo. La ambientación es perfecta para la historia que se desarrolla: grandes praderas de hierba, la casa de campo en lo alto de un camino, grandes vistas y un río cercano.
Las actrices protagonistas están esplendidas, brillan delante de la cámara. Kate Winslet, la sensible, que se deja llevar por sus impulsos, y Emma Thompson, la sensata, que piensa antes de actuar. La pareja de hermanas, que son completamente distintas, las proporciona un toque bastante cómico.
Los aspectos más técnicos, como el vestuario y la peluquería, ayudan en gran cantidad a la ambientación, yo me sentí en la mismísima novela escrita por Jane Austen.
También me gustaría destacar la banda sonora, que me llamo mucho la atención, es perfecta para casa escena de la película.
Para finalizar decir que la veáis, os la recomiendo, o que por lo menos leáis la novela, merece la pena de verdad.
Alex
3 de mayo de 2020
El prestigioso director taiwanés afincado en Hollywood Ang Lee (“Brokeback mountain”, “La vida de Pi”) llevó a la pantalla esta adaptación de la novela homónima de la gran Jane Austen, autora cuyas magníficas obras sobre la Inglaterra Victoriana han sido recurrentemente trasladadas con gran éxito al cine y a la televisión (“Orgullo y Prejuicio”, “Emma”…).

En este caso el resultado fue una vez más muy positivo, pues la cinta logró un buen éxito de crítica y público, y el Óscar al mejor guion adaptado para la gran actriz Emma Thompson, protagonista de la película y aquí acertada guionista.

Interesante, entretenida, y muy bien dirigida e interpretada (gran reparto), contaba una historia muy habitual en Austen (la hipocresía que marca las relaciones familiares y sociales) pero que también encajaba a la perfección en la paleta temática del fino director asiático. Una solvente producción con una estupenda recreación de la época hizo el resto.
Antonio
20 de mayo de 2016
En ésta película no hay lugar para las gesticulaciones inútiles del Actors Studio. Mención especial para Emma Thompson que en mi opinión está soberbia.
Palmatorio
19 de febrero de 2019
Todas las muchas veces que la he visto, doblada y en versión original, me ha parecido toda una obra de arte. Pocas veces un reparto de actores está tan involucrado en cada detalle de una producción como aquí, con mención especial para la ( no lo puedo saber, pero apuesto a que sí ) que debe ser la mejor actriz inglesa de su generación y en este caso oscarizada guionista, Mss. Thompson.
Como no puedo aportar mucho a lo ya reseñado en las críticas que he leído en esta página, me gustaría incidir en la enorme tarea de todos los actores de doblaje que ponen las voces en castellano en esta película para consumo en España. Creo, después de pensarlo bastante, que es la película mejor doblada al castellano que he visto nunca. Enhorabuena.
Antonio
18 de enero de 2021
En el siglo XIX en Inglaterra la mujer tenía poco que decir mas que esperar, con mayor o menor fortuna, la llegada de un hombre rico que la desposase y con ello asegurara el futuro tanto de ella como de sus padres y hermanas.

El honor, el compromiso, el romanticismo, la poesía eran todos ellos conceptos que sustentaban la sociedad de la época y nutrían el comportamiento de damas y de caballeros.

Ang Lee cuida hasta el extremo el detalle en esta película de época donde las mansiones en el campo, las decoraciones de interior, los carruajes, los vestidos e incluso las verdísimas praderas conforman un ambiente especial e idóneo para el guion de este estupendo film.

De auténtico aplauso las actuaciones tanto de Emma Thompson como de Kate Winslet ya que bordan los papeles de las damas solteras que interpretan, cada palabra, cada mirada, cada silencio tiene un significado especial, el que otorgan dos corazones románticos que anhelan encontrar el amor de sus vidas.
shortcut

Últimas películas visitadas