España España · La Garriga
Críticas de Lizzie_Bennet
1 2 3 4 5 >>
22 de julio de 2011
Ha llegado el final. Parecía que nunca llegaría, pero ya está aquí. Es una realidad.

Mis andaduras con Potter comenzaron en el año 2001, cuando mi madre y mis hermanas me llevaron a ver "Harry Potter y la Piedra Filosofal". Yo tenía 12 años, y aún recuerdo la emoción que me embriagó al ver la primera película. Me encantó, y en mi cumpleaños me regalaron el primer libro de la serie. Al año siguiente ocurrió lo mismo con la segunda entrega, y así sucesivamente. Mi romance con Potter ha sido largo, abarcando mi transición de niña a mujer. Y una vez superado este ataque de nostalgia, voy a centrarme en la película en cuestión.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2" es una película que me hizo llorar. Una auténtica maravilla. No encuentro palabras suficientes para describirla. A pesar de ser la segunda mitad de una sola película, funciona bastante bien por sí sola. Y al igual que en Parte 1, la película consigue ser muy fiel a la novela, aunque con sus habituales libertades. Se han reservado los mejores momentos de la novela para esta última entrega.

Tras un prólogo brillante en Gringotts, a la media hora ya estamos en Hogwarts, donde transcurrirá toda la cinta. A diferencia de Parte 1, el ritmo es tan trepidante que a veces da la sensación de ir demasiado rápido. He de confesar que esperaba más acción. La batalla es muy épica, pero en ocasiones quedaba en un discreto segundo plano, aunque si eso ha servido para profundizar en los personajes y sus acciones, me parece perfecto.

David Yates continua el buen hacer que ya demostró en la primera parte. La fotografía es espléndida, y muy oscura. La banda sonora es magnífica. Desplat nos ha regalado su mejor partitura en esta entrega, con piezas muy épicas y otras cargadas de gran sentimiento en perfecta armonía. Ha sido un acierto por su parte rescatar algunos de los mejores temas de John Williams y Nicholas Hooper, anteriores compositores de la saga.

Mención de honor a Alan Rickman y a su magnífico Severus Snape. He amado a Severus como nunca. La película comienza con un plano de su rostro, aparentemente impasible, mientras que su mirada nos dice mucho más, dejándonos claro que se va a robar la función. Rickman es DIOS. ¡Qué gran actor! Se merece un Oscar por esta interpretación.

Ralph Fiennes se luce como Lord Voldemort, y Daniel Radcliffe ofrece una interpretación impecable, su Harry tiene una fortaleza de hierro. Emma Watson y Rupert Grint se complementan a la perfección, destacando éste último en su faceta más cómica. Michael Gambon vuelve a dar una lección magistral como Dumbledore. El resto del reparto cumple con la corrección habitual.

Parte 2 representa un broche de oro para una saga muy especial. Al terminar la proyección, el público estalló en aplausos como si de una obra de teatro se tratase. Yo también aplaudí.

Siento que ha terminado una etapa de mi vida. Pertenezco a la generación Potter, me he criado con él. Adiós Harry. Te echaré mucho de menos.
22 de julio de 2011
Quise escribir una crítica de esta primera parte cuando se estrenó el pasado noviembre, pero dejé pasar los días y finalmente no lo hice. Así que aprovecho que la he re-visionado recientemente con motivo del estreno de la última entrega de la saga para hacerlo.

En un principio, la decisión de que dividieran la novela "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" en dos películas me produjo desconfianza, pero visto el resultado final, ha quedado bastante bien. Con Parte 1, nos encontramos ante una de las mejores películas de la saga. Oscura, adulta y compleja, el film abre con un excelente prólogo donde los protagonistas se despiden de su hogar, al que le sigue una reunión de mortífagos que no tiene precio.

El ritmo es muy desigual. La primera mitad de película es entretenida, pero a medida que avanza va perdiendo gas. Hay un tramo sin apenas acción que sirve para profundizar en el trío protagonista, pero se vuelve bastante lento, sobretodo cuando Ron se marcha y Harry y Hermione se quedan solos. Por suerte, el film vuelve a tomar las riendas hacia el final.

La labor de David Yates tras las cámaras ha mejorado considerablemente respecto a las dos películas anteriores. Es evidente que este director tiene problemas a la hora de transmitir emoción en sus películas, pero parece ser que ha aprendido de sus errores, y consigue una primera parte muy bien realizada. En cuanto a la fotografía de Eduardo Serra, es perfecta.

La banda sonora es estupenda. Tras sorprender con trabajos como New Moon, Alexandre Desplat se estrena en la saga Potter con una partitura muy oscura e inquietante, con temas realmente sobresalientes. Desplat consigue transmitirnos esa sensación de inseguridad que tienen los protagonistas, lejos de la protección de Hogwarts y solos frente al mundo real.

El extenso reparto brilla por su ausencia, pues esta película pertenece por completo al trío. Ellos llevan el peso de toda la película, y sus personajes son profundizados hacia límites insospechados. Sobresale la labor de Rupert Grint, enseñándonos un Ron oscuro y celoso, y de Emma Watson, como una sufrida Hermione. Daniel Radcliffe cumple con creces. A destacar también un atemorizado Rhys Ifans, y una Helena Bonham Carter desbordada.

En conclusión, una excelente preparación para el apoteósico final reservado para Parte 2.
2 de septiembre de 2010
Thelma & Louise es una de esas películas que llevo viendo desde que tengo uso de razón. Y sin embargo, como otras películas de mi infancia, hacía mucho tiempo que no la veía. Pero a desde hace unas semanas me entraron unas ganas irresistibles de verla y el otro día estrené el DVD de edición especial de lata que tengo y he alucinado. Qué gran película! Ha sido como volver a verla por primera vez.

Geena Davis y Susan Sarandon son el alma de la película. Interpretan a Thelma y Louise, dos mujeres muy diferentes entre sí que a raíz de una desgracia se descubren a ellas mismas. Sarandon y Davies hacen una interpretación magistral, digna de la nominación al Oscar que recibieron. De entre el reparto masculino destaco a Harvey Keitel como el inspector Hal, Michael Madsen como Jimmy, el novio más comprensivo del mundo, Christopher McDonald como Darryl, el machista marido de Thelma, y un jovencísimo y guapo Brad Pitt como J.D., un ladronzuelo bastante cargante. La B.S.O. de Hans Zimmer es excelente.

Para mí es la mejor película de Ridley Scott junto a esa maravilla llamada "Gladiador".
5 de junio de 2010
No soy seguidora de los videojuegos. En general no me gustan y he jugado muy pocas veces en mi vida, pero siempre había oído hablar del famosísimo videojuego "Prince Of Persia" y cuando me enteré de que iban hacer una adaptación cinematográfica me llamó especialmente la atención. Fui a verla sin demasiadas expectativas y me llevé una agradable sorpresa porque me gustó mucho más de lo que imaginé. Realmente me ha cautivado!

Es puro cine de aventuras, con una pareja protagonista rebosante de química (genial la tensión sexual entre los guapos y simpáticos Jake Gyllenhall y Gemma Arterton), un villano correcto, secundarios carismáticos, buenas dosis de acción, grandes escenarios (la recreación de la antigua Persia es magnífica), un vestuario exótico y muy buen humor.

El film rebosa frescura y hacia mucho tiempo que no me sentía tan viva viendo una película de este género. Es extremadamente entretenida y te deja pegada al asiento de principio a fin. Y por una vez en la vida el guión también es bueno!

Debo destacar también la banda sonora, muy buena con esos toques árabes tan maravillosos y una canción de créditos preciosa cantada por Alanis Morissette.

Es genial. Muy recomendable.
26 de mayo de 2010
Cuando comencé a investigar sobre las distintas versiones cinematográficas que hay sobre "El Fantasma de la Ópera" me topé de casualidad con esta "peculiar" versión ochentera protagonizada por el maestro del terror Robert Englund. Al principio no me convencía, pero un día decidí darle una oportunidad y resultó que me gustó mucho!

Cuenta con un argumento original comparado con otras versiones que combina la acción entre el pasado en Londres (en el original era París) y el presente en Nueva York con las partituras de "Don Juan Triunfante" (la ópera maldita del Fantasma) como nexo de unión, y aunque se toma muchas libertades respecto a la novela de Leroux, debo destacar que tiene algunas escenas que son casi calcadas (como las clases de canto de Christine o el cementerio).

Es bastante fantástica, sangrienta y terrorífica, pero merece la pena verla solo por escuchar su maravillosa B.S.O firmada por Misha Segal (el tema principal de "Don Juan Triunfante" es preciosa en todas sus formas), por escenas tan mágicas como la del cementerio y porque Robert Englund como Erik tiene cada momentazo...Es sádico pero muy carismático!

No es una versión del Fantasma para tomársela en serio, pero resulta muy interesante desde un punto de vista alternativo.
1 2 3 4 5 >>