España España · La Garriga
Voto de Lizzie_Bennet:
Terror. Musical El Fantasma de la Ópera, que, en esta versión, posee algunos poderes sobrenaturales, sigue obsesionado con Christine, una joven soprano que canta en el teatro. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2010
Cuando comencé a investigar sobre las distintas versiones cinematográficas que hay sobre "El Fantasma de la Ópera" me topé de casualidad con esta "peculiar" versión ochentera protagonizada por el maestro del terror Robert Englund. Al principio no me convencía, pero un día decidí darle una oportunidad y resultó que me gustó mucho!

Cuenta con un argumento original comparado con otras versiones que combina la acción entre el pasado en Londres (en el original era París) y el presente en Nueva York con las partituras de "Don Juan Triunfante" (la ópera maldita del Fantasma) como nexo de unión, y aunque se toma muchas libertades respecto a la novela de Leroux, debo destacar que tiene algunas escenas que son casi calcadas (como las clases de canto de Christine o el cementerio).

Es bastante fantástica, sangrienta y terrorífica, pero merece la pena verla solo por escuchar su maravillosa B.S.O firmada por Misha Segal (el tema principal de "Don Juan Triunfante" es preciosa en todas sus formas), por escenas tan mágicas como la del cementerio y porque Robert Englund como Erik tiene cada momentazo...Es sádico pero muy carismático!

No es una versión del Fantasma para tomársela en serio, pero resulta muy interesante desde un punto de vista alternativo.
Lizzie_Bennet