España España · La Garriga
Voto de Lizzie_Bennet:
Drama Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que ... [+]
2 de septiembre de 2010
Thelma & Louise es una de esas películas que llevo viendo desde que tengo uso de razón. Y sin embargo, como otras películas de mi infancia, hacía mucho tiempo que no la veía. Pero a desde hace unas semanas me entraron unas ganas irresistibles de verla y el otro día estrené el DVD de edición especial de lata que tengo y he alucinado. Qué gran película! Ha sido como volver a verla por primera vez.

Geena Davis y Susan Sarandon son el alma de la película. Interpretan a Thelma y Louise, dos mujeres muy diferentes entre sí que a raíz de una desgracia se descubren a ellas mismas. Sarandon y Davies hacen una interpretación magistral, digna de la nominación al Oscar que recibieron. De entre el reparto masculino destaco a Harvey Keitel como el inspector Hal, Michael Madsen como Jimmy, el novio más comprensivo del mundo, Christopher McDonald como Darryl, el machista marido de Thelma, y un jovencísimo y guapo Brad Pitt como J.D., un ladronzuelo bastante cargante. La B.S.O. de Hans Zimmer es excelente.

Para mí es la mejor película de Ridley Scott junto a esa maravilla llamada "Gladiador".
Lizzie_Bennet