Sunset Song

Romance. Drama Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor ambientado a principios de la Gran Guerra (1914-1918). Se trata de una adaptación de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de julio de 2020
Puede ser que esta crítica no sea del todo objetiva, pero necesitaba compartirlo y escribirlo, dada la profunda impresión que me ha producido este filme. Tampoco he leído el libro, pero creo que la película técnicamente es buena, y aunque no sea una obra maestra, es disfrutable y para mi gusto tiene muy buenas actuaciones, que me han conmovido y emocionado mucho. Ewan no está tan desarrollado como Chris pero no es algo que me haya molestado mucho.
La película me ha marcado de una forma increíble. Sigo en spoilers.
laciudadazul
8 de octubre de 2016
"Si quien te aterroriza es quien te protege, dime, ¿quién te librará de este terror? Esta cita encabeza el artículo de Laing sobre Lo obvio. Un terror que protege, una protección que aterroriza. Este atrapamiento parece transmitirse por la línea masculina: el Padre y los Nombres del Padre, esencialmente la religión y el Estado. El padre domina a los hijos en la línea del Padre, padrone de los hermanos Taviani. El hijo consigue escapar pero las mujeres quedan atrapadas bajo la amenaza de la violencia el repudio y la exclusión. La peripecia del relato elimina al padre por la vía de la apoplejía, no en vano Escocia sigue siendo la capital mundial del infarto. Pero en auxilio del dominio de género mediante la autoridad tiránica de los varones llegan la religión y el Estado. "Señor, dame Escocia o muero" exclamaba John Knox; pero ¿para que la quería? ¿Para perpetuar un modelo de control de conciencias y voluntades? De esta forma respalda el envío de los pobres ciudadanos al frente de la Gran Guerra que habían organizado las oligarquías poderosas de Europa bajo la amenaza de la traición y la difamación por cobardía. Solamente la sensibilidad de las mujeres aliada al poder de la muerte parece dejar abierta una puerta de esperanza. Tanto sufrir para morirse uno.
JRBoxó
3 de noviembre de 2017
He visto dos veces esta larga película, la segunda para darle otra oportunidad. La primera vez me pareció algo falsa, "teatral" en el mal sentido, e interpretada con poca convicción, sobre todo por la protagonista. Mucho mejor Peter Mullan. Planos, paisajes, ruralismo y música muy bien.
La segunda vez noté más que el guión flojeaba, sobre todo al alargar innecesariamente planos y al explicar muy poco el cambio abrupto que se da en el personaje de Ewan (Kevin Guthrie). No he leído la novela, pero es muy probable que allí ese análisis se haga mejor.
Es conjunto es interesante como proyecto, pero, en mi opinión, no da el salto para ser una buena película.
yoparam
18 de noviembre de 2016
Estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián del 2015, llego a las pantallas comerciales ibéricas varios meses después la penúltima película del personalísimo realizador británico Terence Davies, vaca sagrada de la crítica a pesar de haber filmado un puñado de obras en treinta años de carrera. Servidor tan sólo había podido disfrutar de The deep blue sea, y siendo una película estimable su inexistente sentido del ritmo pudo conmigo (no le hallé suficientes elementos para compensar la balanza). Acometí el visionado de esta adaptación de la novela de Lewis Grassic Gibbon con reservas, y fui gratamente sorprendido. El filme se compone de 135 minutos que se notan, y nada contrarresta el drama demoledor que deprime desde el inicio, pero el sentimiento que transpira y el excelso gusto con el que la producción está ejecutada acabaron de seducirme.
Néstor Juez
14 de abril de 2017
El británico Terence Davies adapta una de las más célebres novelas del malogrado escritor escocés Lewis Grassic Gibbon protagonizada por la actriz inglesa Agyness Deyn. La mezcla de temas tradicionales como Ladies of Spain o The Floo´ers o´ the Forest junto a la brillante, aunque tal vez no óptima en mi opinión, argamasa orquestal pergeñada por el luxemburgués Gast Waltzing sonoriza un sucedáneo de los vaivenes sentimentales del personaje de Chris (Deyn), diseccionados por medio de literarias introspecciones hasta que la belleza y felicidad duramente lograda, tras una ruda infancia y juventud, se ve sumida en un cruel epílogo, ya que aunque quizás fuera posible referirse a dos personalidades en pujanza en el corazón de Chris, sólo existe una sola tierra que permanece. Y parece que las vanas esperanzas de la dicha fueran cercenadas entre sus maternales raíces.
javibuddha
<< 1 2 3 4 5 >>