Voto de Néstor Juez:
Romance. Drama Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor ambientado a principios de la Gran Guerra (1914-1918). Se trata de una adaptación de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2016
Estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián del 2015, llego a las pantallas comerciales ibéricas varios meses después la penúltima película del personalísimo realizador británico Terence Davies, vaca sagrada de la crítica a pesar de haber filmado un puñado de obras en treinta años de carrera. Servidor tan sólo había podido disfrutar de The deep blue sea, y siendo una película estimable su inexistente sentido del ritmo pudo conmigo (no le hallé suficientes elementos para compensar la balanza). Acometí el visionado de esta adaptación de la novela de Lewis Grassic Gibbon con reservas, y fui gratamente sorprendido. El filme se compone de 135 minutos que se notan, y nada contrarresta el drama demoledor que deprime desde el inicio, pero el sentimiento que transpira y el excelso gusto con el que la producción está ejecutada acabaron de seducirme.
Néstor Juez