Soy la bonita criatura que vive en esta casa

Terror. Thriller Lily (Ruth Wilson), una enfermera muy asustadiza, entra a vivir en una casa llena de secretos. Su trabajo es atender a una escritora de novelas de terror muy desmejorada. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2017
No la veáis. Soy un gran aficionado al género de terror, y os aseguro que esta peli ni es de terror ni es una peli. Ruth Wilson, la protagonista, es una buena actriz joder. Aquí la hacen parecer estúpida. Su buena actuación no vale de nada porque la película no cuenta absolutamente nada. Es incomprensible que se metiera en semejante excremento de buey almizclero, en tremenda bosta de elefante africano. Al tipo que dirige y guioníza esta película no deberían dejar volver a tocar una cámara ni dirigir en su vida. Fíjate, si mientras estaba viendo la peli pensé: "No sé quién da más pena, si el desgraciado sin talento que ha elucubrado este pésimo guión o el paleto que dirige esta cosa" ¡Y resulta que son la misma persona! Es increíble que Netflix haya aprobado esta cosa. Yo voy con un guión como el de esta cosa a The Asylum y no solo no me lo aceptan, sino que le pegan fuego para que nadie se queme los ojos al leer las dos primeras líneas. Seguro que cualquiera de esta página, si tiene el sueño de participar en alguna película alguna vez en su vida, tiene un guión mejor guardado en esa carpeta de ordenador en la que pones todas esas historias que piensas que ni de coña las publicarían. Ya sabéis a dónde tenéis que llevarlos. Al parecer, Netflix compra bazofia al por mayor. Joder, parece mentira que con la de buenos pintores, escritores, cantantes y demás artistas con un gran talento no puedan ganarse la vida de lo que les gusta y este semejante capullo tiene la oportunidad de cumplir el sueño de muchas personas y no solo hace la cinta como el culo, sino que encima es pretencioso. Me pregunto cómo sería para los actores grabar esta película, porque todo se reduce a diálogos menos naturales que los de una novela barata del Oeste que encima brillan por su ausencia. Yo no sé por qué pidió actores. Podía haber contado y transmitido lo mismo enfocando un lagarto atropellado durante todo lo que dura el metraje. Ah, no. Al menos hubiera transmitido ASCO. Espera, si eso es lo que transmite durante toda la película. Si ustedes son amantes de esa clase de películas que te asquean hasta el punto de llegar al vómito, esta es vuestracinta. Al resto de mortales, aquellos que no están enfermos (aunque no puedo asegurar que ese grupo sea la mayoría o minoría de la población) alejaos de ella, os lo suplico. Que no digáis que no os he advertido.
¡¡Por dios, qué mala!! ¡¡Es la peor película que he visto en mi vida, y eso que me he visto infinidad de monster movies de serie Z con efectos especiales horribles!!
Besay
4 de diciembre de 2017
Esta cinta muestra los grandes horrores a los que un cinéfilo no le gusta enfrentarse.
El primero es el aburrimiento, es tan lenta y vacia que nos aburrimos tanto que llega a dar miedo el nivel de aburrimiento que se puede alcanzar viendo esta película.

Yo estoy a favor de las obras originales de netflix y creo que hacen algunas buenas producciones, pero esta es de las que no convienen a netflix, pues les da mala imagen de marca haber creado contenidos tan poco satisfactorios como este... Al menos Clinical se salvaba del aburrimiento durante bastantes minutos del metraje, y eso que Clinical era una película de una calidad bastante baja.

El segundo gran horror es la soledad, esta cinta se centra en el terror psicológico enfocado casi por completo en la soledad... y estar tan solo en algún momento de un día como para haber llegado a terminar esta cinta que aunque sea hueca a propósito, no nos aporta nada más que un agujero mientras contemplamos un metraje que lejos de aportar quita, nos quita minutos para ver algo disfrutable y que pueda ser satisfactorio.

Tal vez no se refleje mal el terror psicológico a la soledad, pero cuando esto conlleva que el espectador sufra si trata terminar de ver la cinta por lo infumable que se puede llegar a hacer... tal vez no merezca la pena reflejarlo de esta manera.

Eso si, el terror psicológico al aburrimiento más extremo y desesperante está excelentemente logrado en esta obra. Si la valoramos por como ha plasmado este horror tan profundo y temido por los cinéfilos, la nota bien puede ser de 10.
FictionSeries Javierthehero
10 de diciembre de 2017
No sé como esta película puede considerarse cine de terror.
No asusta, no hay tensión, no te da repelús ni te pone los pelos de punta, nada de nada y la bonita criatura tampoco es nada el otro mundo, algo insulsa y hasta me atrevería a decir que poco aporta ya que apenas aparece.
Además es lenta, muy lenta, hasta los 60 min aprox. que recuerde, no se desvela como murió Polly Parsons, sin contar que apenas se explica nada de su vida. Hay muchos detalles que se escapan y hay momentos incoherentes.
En definitiva, aburrida, no la recomiendo.
Sylviah
15 de febrero de 2019
Okay, entonces si ven el tráiler de este film querrán verlo inmediato porque se nos presenta como un historia un poco a la vieja escuela de fantasmas, delirios, terror y sangre… PERO, no creo que sea nada de eso.

Lo peor que pueda pasar a una película de terror es poner una protagonista que sea tan tonta que a los 10 minutos lo único que nos provoque es repelencia hacia ella por lo que, si viene un fantasma, asesino o el plomero (al parecer para Lily lo más angustiante era un poco de humedad en la casa) lo que deseamos es que la maten o… algo peor que eso para no tener que verla más.

Quitando la actuación de Ruth Wilson (creo que el personaje es el problema y no ella) la película pudo tener mucho potencial. El ritmo es bueno pero, una vez más, Lily (personaje de Wilson) mata cualquier momento glorioso que quiera lograr el director.

Entonces, ¿recomiendo que la vean?

Sí, sólo que tendrán que adelantar MUCHAS escenas y tal vez así no se aburrirán tanto.

Realmente fue una oportunidad perdida porque la historia de trasfondo tenía grandes posibilidades.
Bazinga
1 de junio de 2020
Las historias de fantasmas representan un recurso muy trillado dentro del universo del género, con lo que adentrarse a llevar adelante una historia del mismo es un interesante desafío para un director que viene es ascenso. Perkins no decepciona con "I´m the pretty thing.." Desde el comienzo invita al espectador a sumergirse en su historia y dejarse llevar de un lado al otro como en un paso de vals. Otra buena para Osgood.
miyake