Years and Years (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos.
12 de junio de 2022
Es como si se juntaran Rappel, Aramis Fuster y la bruja Lola a predecir lo que pasará en los próximos 15 años, de hecho desde que salió la serie apenas han tardado un año en cagarla a lo grande...
Fritz167
25 de enero de 2020
Creo que es la serie mas sobrevalorada que he visto.
Cuenta la vida de una familia en un futuro a medio plazo. Una familia muy muy variada donde se dan situaciones que, sin importar la gravedad de las mismas, se arreglan con soluciones fáciles y sin mucho ingenio. Sólo se salvan algunas referencias tecno—ficticias basadas en tecnología actual y que podrían hacerse realidad..... o no
En resumen: intenta cruzar Black Mirrow y Modern Family y.... sale esta serie, pero con menos gracia y menos sorprendente.
Castillero
24 de mayo de 2021
Esta serie es simplemente un milagro. No me esperaba una serie con unos diálogos tan bien hilados ni con una carga social tan profunda de alguien que había creado Queer as Folk o esa curiosa mamarrachada llamada Torchwood.
Desde mi punto de vista la serie entraría en la galería de series clásicas británicas junto con Yo, Claudio, pues no solo habla de un momento concreto, es que su propuesta es universal y atemporal.

No quiero revelar nada del argumento porque su propuesta me pareció bastante sorprendente y quiero que el espectador esté virgen para poder entrar de lleno en su narración. Es en suma la historia de cuatro hermanos a través de más de una década convulsa en el Reino Unido pos Brexit.

El elenco es espectacular, comenzando por Emma Thompson, que se lo habrá pasado en grande interpretándo su personaje, pero también es necesario citar el resto del reparto: Russel Tovey, Rory Kinnear o Jessica Hynes...

Son seis episodios trepidantes donde todas las historias tienen interés y que se unen de manera magnífica en un último episodio que te dejará con el corazón en un puño.

Nada más que añadir.
DoctorHausen
2 de agosto de 2019
Pues lo cierto es que la serie puede ser interesante pero a mí no me ha llegado en absoluto.
Reconozco que está bien planteada y que bien pudiera ocurrir que el futuro que nos espera sea así. De hecho ya lo estamos viendo...
El abuso que se hace de las nuevas tecnologías llegan al límite del absurdo.
Si nos dejamos el móvil en casa es como si estuviéramos perdidos en algún lugar lejano y sin forma de comunicación alguna.
Ya no nos relacionamos ni nos comunicamos como antes. Cada día vemos a grupos de amigos sentados en un café mirando el móvil y sin hablarse entre ellos.
Es ilógico, absurdo y hasta de una imbecilidad supina pero es lo que hay.
En cuanto a mis "quejas" sobre esta serie, esta sobretodo en la familia . No me la creo.
La encuentro tan artificial, tan poco común y tan cursi que me aburre y me cansa. Ni una sola nota de humor negro, con todo lo que pasa... Por favor que sosería.

Le doy un aprobado porque creo que plantea un futuro que realmente puede ocurrir, aunque es horrible y tremendamente frío, pero en líneas generales me he aburrido mucho con ella.

Por cierto por esta familia no pasan los años.
freda
10 de junio de 2020
Al principio pinta bastante bien pero se diluye como un azucarillo, la corrección política roza la náusea de lo forzada que resulta, y lo que podía haber sido una gran obra distópica se queda en un intento aleccionador barato y populista.

Sus defensores claman que en el fondo es una parodia de la sociedad actual, a mí desde luego no me lo parece, y si la obra está hecha con ese propósito, fracasa estrepitosamente, los creadores se toman a sí mismos demasiado en serio y hay momentos en los que claramente buscan aleccionar al espectador, como en el discurso final de la abuela (que es para preguntarle si se ha tomado el Xanax).

Me explico mejor en el spoiler.
MrGreen