Voto de DoctorHausen:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos.
24 de mayo de 2021
Esta serie es simplemente un milagro. No me esperaba una serie con unos diálogos tan bien hilados ni con una carga social tan profunda de alguien que había creado Queer as Folk o esa curiosa mamarrachada llamada Torchwood.
Desde mi punto de vista la serie entraría en la galería de series clásicas británicas junto con Yo, Claudio, pues no solo habla de un momento concreto, es que su propuesta es universal y atemporal.

No quiero revelar nada del argumento porque su propuesta me pareció bastante sorprendente y quiero que el espectador esté virgen para poder entrar de lleno en su narración. Es en suma la historia de cuatro hermanos a través de más de una década convulsa en el Reino Unido pos Brexit.

El elenco es espectacular, comenzando por Emma Thompson, que se lo habrá pasado en grande interpretándo su personaje, pero también es necesario citar el resto del reparto: Russel Tovey, Rory Kinnear o Jessica Hynes...

Son seis episodios trepidantes donde todas las historias tienen interés y que se unen de manera magnífica en un último episodio que te dejará con el corazón en un puño.

Nada más que añadir.
DoctorHausen