Into the Woods

Musical. Fantástico. Comedia Versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Un musical que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que ... [+]
19 de agosto de 2015
Siguiendo la moda de la serie "Once Upon a Time", pero en versión aburridísima. Os lo digo de corazón. Yo, que me trago pelis de fantasía fea y mala.
Cogemos unos cuantos cuentos clásicos, mezclamos, agitamos bastante y chispun. Ay...si Perrault y los hermanos Grimm levantaran la cabeza....

Otra cosa que me gustaría señalar es lo siesos que salen dos de sus megaestrellas. Primero, Meryl Streep....Nominarla al Oscar por esto? Amos anda! Y segundo, Johnny Depp. Escasas escenas, por no decir que sale exactamente en 4 escenas de menos de 1 minuto, y muy poco interesantes para el resultado final. Y fijaos, aparece en el cartel oficial como mega-protagonista.....Ya vemos de que palo va esto....

Maquillaje y efectos decepcionantes. La peluca de la bruja es de "Mátame camión" Y los efectos especiales son oscuros, raros y, en el caso de las escenas con la gigante, muy malos.
Fotografía cutre. Y eso que los escenarios estaban bastante bien. Aún así, se echa en falta que graben algún exterior.
Canciones híper-aburridas. Siempre la misma tonadilla con rimas facilongas, tipo "camión con melón y jamón"
Me siento infeliz ante semejante película.

Los 3 puntos positivos se los debe a la actuación de Lila Crowford, muy expresiva y, de lejos, la que mejor canta. Al intento original de revisar los cuentos y darle un final tan curioso. Y a algunos puntos cómicos bastante escasos.

Y ahora os dejo, que semejante cine me da ganas de roncar......
Cebeira
12 de febrero de 2015
Difícil para mí realizar una crítica de una película musical, con niños actores, del moderno DISNEY y sobretodo un film en el que aparezca MERYL STREEP.
No quiero ser repetitivo y en críticas anteriores ya he comentado mi animadversión a lo mencionado. En cambio con los años, los musicales ya me han metido en su “saco” consiguiendo disfrutar de ellos y los niños de este film realizan un estupendo trabajo. Respecto a las nuevas películas DISNEY siguen sin aportarme nada (quede claro que en ese grupo no meto las excepcionales cintas de la absorbida PIXAR) y la STREEP sigue dándome pavor.

Analizando la película comentar que INTO THE WOODS es un cuento de cuentos, una mezcla de los conocidísimos JACK Y LAS HABICHUELAS MAGICAS, RAPUNZEL, CENICIENTA, Y CAPERUCITA ROJA (todos ellos de los inolvidables HERMANOS GRIM) durante la primera parte del metraje, para luego continuar con un curioso desarrollo. Todo ello está basado en un aclamado musical de BROADWAY realizado por STHEPHEN SONDHEIM y JAMES LAPINE. En esta ocasión solo contribuye el segundo junto al director del film, ROB MARSHALL.

En cuanto los actores hay que destacar su magnífico trabajo a la hora de interpretar cantando. Es increíble ver las capacidades y la formación de los estadounidenses en esta faceta (que penita en este aspecto los de nuestra tierra). Particularmente me quedo con el trabajo de los jovencitos DANIEL HUTTLESTONE (Jack) y LILLA CRAWFORD (Caperucita) pero en especial con la soberbia actuación de EMELY BLUNT (mujer del panadero), siendo ella uno de los principales pilares del film. Agradable la pequeña aparición del LOBO DEEP y correcto pero desapercibido el paso de la STREEP, siendo incompresible su nueva y repetitiva nominación a los OSCARS cuando lo único que se puede valorar es su buen hacer cantando (pero como todos); quitando eso, lo único que hace es esconderse detrás del maquillaje de bruja y dejarnos alguno de sus característicos e histriónicos gestos. Respecto a ANNA KENDRICK comentar que realiza una buena actuación pero particularmente pienso que Cenicienta debe ser bastante más bella.

Es innegable que INTO THE WOODS es un muy original musical, con un excepcional trabajo en las canciones y en la mezcla de ellas con el guion, con un muy valorable y cuidado poder visual y una gran labor de ambientación y dirección artística. Aún así, se queda a medio camino de poder considerarse una buena película, teniendo una destacable y entretenida primera parte pero desparramándose en la segunda.

Para terminar, avisar que para nada es un film para niños, estando la trama plagada de dobles sentidos muy lejanos a lo que una mente infantil puede esperar.
WATUSI
26 de enero de 2015
Iba al cine con poca información sobre la película. Unos trailers que había visto en otras proyecciones durante las pasadas semanas y poco más. Pero había sido suficiente: me gusta Disney, me gustan los crossover, me encanta Meryl Streep..pues ¡Venga!

Así que mi sorpresa fue mayúscula cuando me siento en mi butaca y la película resulta ser un musical. Claro, Disney, volviendo a sus orígenes pero tocando el estilo que probablemente se puso de moda con “Los Miserables“. Una especie de musical que nos recuerda a esas maravillosas películas como “Siete novias para siete hermanos” o “Hello Dolly!“.

Ya no estamos hablando de tremendos actores, y mira que Emily Blunt, Anna Kendrick y James Corden hacen un gran papel (y ya no te digo si resulta que efectivamente cantan ellos), es que “Into the Woods” es un sorpresón de principio a final.

Empezando por su gran guión. Todos esperábamos una mezcla de los cuentos de los hermanos Grimm en la que hacen interactuar a todos los personajes, con el bosque como punto de encuentro; y supongo que ese no sería un mal resumen, pero sería quedarse corto.

El caso es que “Into the Woods” se dedica a analizar los clásicos de siempre como “La Cenicienta“, “Rapunzel“, “Caperucita Roja“, y “Jack y las habichuelas mágicas” desde el novedoso punto de vista de ¿qué habría pasado con los personajes si sus decisiones hubieran sido otras? ¿Son nuestros deseos buenos? Al igual que sucedió con “Como Dios“, ¿Debería concedérsenos todo lo que pedimos?.

Teniendo en cuenta que Disney edulcoró en sus películas de dibujos animados las “verdaderas” historias de los príncipes y las princesas, de las habichuelas, las caperuzas rojas, las brujas y las hermanastras, que tan crudamente describían los Grimm, esta película de imagen real no sólo es una apuesta gorda por parte de Disney, sino que hacen algo que diverge totalmente con lo que se considera su estilo. No hay más que ver esos diálogos tan profundos con enseñanzas considerablemente más complejas de lo que muestran en el resto de su filmografía.

¿Qué quiero decir con esto? Pues lo que hace poco mencioné con “Frozen“: Disney se arriesga. ..........

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela
11 de febrero de 2015
Estupenda ambientación, espectaculares efectos, grandes interpretaciones, muy buena música... Pero hace falta algo más para hacer una buena película, creo yo. "Into the woods" es una extraña mezcolanza que puede deslumbrar como musical, pero que no cuaja al trasladarse a los parámetros cinematográficos. Para mí, el principal problema es que resulta demasiado complicada para el público infantil, y demasiado infantil para los adultos. Algunos pasajes de un humor negro y macabro contrastan con otros de una pasmosa candidez... Así que me cuesta creer que pueda gustar a nadie. Tiene escenas destacables, otras no tanto, pero el conjunto se me ha hecho muy largo. Y en ningún momento me ha emocionado, más bien me he sentido como los personajes, extraviado en un bosque tupido, buscando la salida.
rober
22 de febrero de 2015
La película es como un Erase una vez con canciones donde los personajes de los cuentos clásicos están mezclados entre si.

Esta basada en un musical, pero lo que funciona en los escenarios no tiene porque funcionar en pantalla, y tantos canturreos acaban aburriendo. Y lo único que queda es lo bonitas que son Anna Kendrick y Emily Blunt y la incompresible nominación al oscar de Meryl Streep que, imagino que la mujer pasaba por donde estaban leyendo las nominaciones y al verla le dijeron: "Meryl, para ti otra"
jesus