Los Picapiedra

Comedia. Infantil. Aventuras Pedro Picapiedra es nombrado vicepresidente de la compañía en la que trabaja. Pero un consejero y su secretaria intentan engañarlo para que firme una serie de autorizaciones de pagos y poder quedarse con el dinero. Halagada su vanidad, Pedro llegará a romper su amistad con sus amigos los Mármol. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2017
Simpática y muy entretenida adaptación de la famosa serie de los 60 ¨ The Flinstones¨, Los Picapiedra.

Los escenarios, ambientación, son calcados a la serie, con todos los guiños y detalles posibles, complementado con unos efectos especiales que funcionan a la perfección,

El reparto es inmejorable, con un pletórico John Goodman, pasándoselo en Grande como Pedro Picapiedra. un Rick Morannis en la piel de Pablo Mármol, con mucha química con este, y una interpretación muy convincente como el inteligente y bonachón amigo de Pedro.
Elizabeth Perkins y Rosie O Donell, están correctas como Vilma y Betty, pero un nivel por debajo del resto del reparto, de los cuales destaca un divertido Kyle MacLachan como el Taimado y perverso Risco, una espectacular y sensual Halle Berry, en aquel entonces una desconocida, y la legendaria Elizabeth Taylor, en su último papel en el cine.

En mi opinión, lo mejor del guión del film es que cuenta una historia que entretiene y divierte tanto a niños como a mayores, sin resultar muy edulcorado pero tampoco muy serio, tiene sus justas dosis de comedia, sentimentalismo, algo de sexualidad picaresca, especialmente por Halle Berry, pero sobre todo un gran respeto por el material original, que es lo que le otorga su gran calidad, no reconocida por la mayoría de críticos profesionales, que la despreciaron, pero si por el público, que la apoyó totalmente, siendo un gran y merecido éxito de taquilla, a años luz de la horrible secuela, sin duda.

Totalmente recomendable. Gracias.
Mefisto
4 de febrero de 2014
No entiendo la nota tan baja de esta película. A mí me parece estupenda. No desvirtúa la esencia de la serie de dibujos que es lo más importante, los animales prehistóricos corren a cargo de Jim Henson y de Industrial Light & Magic (la empresa de George Lucas) que no creo que nadie dude de la calidad de ambas, y la historia es entretenida. Incluso tiene mucho humor (graciosamente absurdo, como cuando la gente pide helados).

Los actores, todos ellos de carrera consolidada, también pegan perfectamente con los dibujos originales (salvo Betty que no está delgada), y los mellizos que interpretan a Bam bam y las mellizas que interpretan a Pebbles son un encanto. Incluso los autores Hanna y Barbera salen por ahí. La preciosa Halle Berry despliega su encanto como secretaria de Pedro.

Por supuesto está destinada al público infantil ¿Qué esperaban? Pero al que no le haya gustado, siempre puede recurrir a alguna de las versiones de los Picapiedra para adultos que hay por ahí.
echulin
18 de abril de 2017
En su momento, la verdad es que era una película bastante entretenida y divertida, sobre todo para los más pequeños o los que crecieron con la serie animada. Tenía también su gracia ver a una entonces desconocida Halle Berry haciendo ya oposiciones a actriz más sexy de Hollywood, y a Kyle MacLachlan dejando atrás (o riéndose, quién sabe) la sordidez de Terciopelo azul. Sin embargo, le pasa como a las aventuras en imagen real de Mortadelo y Filemón. Su carácter es tan animado, tan tan animado, que no funciona con actores de carne y hueso. Hay algo raro ahí, algo ridículo, algo que no casa bien con el tono de las aventuras de los Mármol y los Picapiedra.

Lo mejor: Su simpatía, y el dúo malvado-erótico que forman Berry y MacLachlan.
Lo peor: No funciona en imagen real. No.
Sibila de Delfos
2 de mayo de 2017
Inmerecida nota la que tiene en esta pagina la que es de lejos la mejor adaptación posible de la familia de los Picapiedra. Comedia divertida y agradable para toda la familia con interpretaciones muy fieles a los personajes originales que en ningún momento decae en su, por aquel entonces, incomprendido guion. El director Brian Levant trato de repetir el éxito conseguido con una secuela que le salio bastante insufrible, que no a hecho mas que agrandar la calidad de este film, por el que parece que no pasan los años. Y eso es sin duda gracias a una ambientación muy lograda que consigue que todo cobre vida.

Recomendable para toda la familia
Cinemasoca
2 de diciembre de 2019
Viendo que se titula Los Picapiedra te imaginas que será de dibujas animados. Pero no es el caso. Pese a tener su parte infantil como te esperas no es tan infantil como pudiera pensarse ni es de dibujos.

Una versión graciosa, entretenida y familiar de Los Picapiedra que te hace pasar un rato agradable sin más.

John Goodman es perfecto para hacer el papel de Pedro Picapiedra. Es como te imaginas a Pedro de carne y hueso
Josed

Últimas películas visitadas