Los Picapiedra

Comedia. Infantil. Aventuras Pedro Picapiedra es nombrado vicepresidente de la compañía en la que trabaja. Pero un consejero y su secretaria intentan engañarlo para que firme una serie de autorizaciones de pagos y poder quedarse con el dinero. Halagada su vanidad, Pedro llegará a romper su amistad con sus amigos los Mármol. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
3 de febrero de 2006
Esa es la verdad:no entiendo. Como es posible que semejante comedia y tan buenas actuaciones hayan dado un promedio de 3.9!!. Es una pelicula bella y muy bien cuidada por donde se la mire. Las actuaciones son muy buenas (no olvidemos el papel de elizabeth taylor como la madre de vilma).
lalo
18 de febrero de 2006
Es como ver un capítulo de los dibujos, pero con el inmejorable aporte cómico de Moranis (desperdiciado talento el suyo), Goodman (que construye una mezcla entre Pedro Picapiedra y Homer Simpson), Taylor (no sabía que tuviera esa vis cómica) y MacLachlan. También aportan lo suyo una sensual Halle Berry, todavía "desconocida" por aquel entonces, y unos buenos efectos especiales. El guión, además, ofrece "un par" de chistes bastante graciosos.

¿Lo malo?, pues que está casi exclusivamente dirigida a los niños y, como ya he dicho, se parece demasiado a un capítulo, con lo que los enredos son bastante blandos y todo suena a ya visto.

Definitivamente, no me parece tan mala como para suspenderla.
jastarloa
24 de septiembre de 2014
Vamos a ver, queridos míos... Si os he entendido bien, valoráis esta cinta a la baja argumentando que es demasiado infantil ¿no?... demasiado "para niños", decís... aham...ya, sí... ya entiendo, os dijeron de ver una adaptación de "Los picapiedra" y fuisteis al cine ávidos de historias maduras y diálogos profundos, claro... que la de los "Power Rangers" puso el listón alto...
Lo siento, yo es que ese día entré a ver "Apocalypse Now", que no estaba para rayadas...
...ejem...

Esta peli es lo que debe ser, y punto: una efectivísima manera de llevar a la realidad el singular humor de una serie infantil de dibujos animados de toda la vida, efectiva en forma y contenido. Además tiene el detallazo de homenajear tanto a la serie como a sus espectadores, ofreciéndoles todo un elenco de grandes interpretaciones.
De las mejores adaptaciones de este tipo que he visto, sin duda.
El Destro
7 de febrero de 2009
Adaptación difícilmente mejorable, se mire por donde se mire.
No la pongo un diez porque tiran de FX para resolver el salto de la mascota por la ventana. Cada vez se hace más dificil comulgar con ruedas de molino y creerse los efectos especiales inmateriales, por mucho que hayan mejorado desde esta película, me quedo con los bichejos que se curran aquí (el cochino, el mamut, el pajarraco de la oficina..) por no hablar el resto del mobiliario, a día de hoy, seguramente sería insoportable por el abuso de los FX, y las interpretaciones de los personajes perderían veracidad y carisma.
CANéO
10 de junio de 2007
Cierto que para los adultos puede ser algo cansina, partiendo también de que es una película que echan cada dos por tres en televisión y ya está muy vista, y el tiempo juega en su contra. Yo la ví en el cine el la edad del pavo y me gustó, me entretuvo y me hizo aficionarme a los Picapiedra de los libros y series de TV.
Mención aparte a las características ténicas del film. Vestuarios, decorados, fotografía, maquetas, efectos, música, maquillaje. Todo soberbio, un 10 para todo. Aunque se dice que el decorado parece de plástico y que se asemeja al plástico barato... bah, bah, a mí me gusta y está muy conseguido.

Decir que las actuaciones están acordes con las espectativas. Un reparto en estado de gracia con quien empatizar al instante y momentos graciosos. Algo subvalorada. Me parece un film interesante.
6.0
Anatómico Juan