Nueve reinas

Thriller. Intriga. Drama Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2005
Inteligente y preciso mecanismo de relojería.

Lo que Sí: la idea, el guión, la interpretación de Ricardo Darín.
Lo que No: si lo piensas fríamente, la idea es un poco exagerada, es decir, un plan increíble para un motivo tan... casero, ¿no?
Ernesto Adosado
16 de febrero de 2015
La idea de la película es muy buena, lástima que no perciba la suficiente tensión o expectación como para mantener el interés durante todo su desarrollo, así la parte media de la cinta decae mucho y no la salva el revelador final. A veces me daba la sensación de estar viendo un documental sobre timos que una película.

Tiene también unos personajes muy definidos y bien construidos, pero Ricardo Darín no es versatil, vista una actuación suya vista todas, sólo me sorprendió actoralmente en "Un cuento chino", su manera de hablar y actuar es muy similar en todas sus cintas. Lo interesante de Roberto (Ricardo Darín) es que lleva su profesión en la sangre, como un vicio que no puede dejar.

Normalmente no veo películas de Darín, cuestión de gustos, pero como es tan conocido y considerado en España los DVDs de sus películas abundan, y así siempre caigo y veo una más, esta tenía tan buena puntuación en esta base de datos que me hizo reincidir.

Con ello no quiero decir que la película sea mala, pero es muy mejorable en varios de sus aspectos.
kiki
16 de noviembre de 2015
Me ha gustado el concepto de la misma y en mi opinión como un espectador, la película me tuvo en el borde de mi asiento.
Edreann Galicinao
14 de diciembre de 2005
Las actuaciones y los primeros 30 minutos enganchan. Luego tiene momentos bastante desinflados, aunque al final necesarios. Me esperaba más de la película porque la temática me encanta. Aunque el final no está mal, se supone por donde van a ir los tiros. Aún y todo es muy divertida y jugona.
pifaithincaos
22 de junio de 2008
Nueve reinas es una película donde se destacan las actuaciones de sus protagonistas y su historia, aunque no tan original como he leído, ya que denota una inspiración en un gran clásico de los setentas -ver spoiler-. Tiene los mismos vicios de las películas hispanoamericanas de los últimos años, dificultades en el sonido y la vocalización de los diálogos, lo que la hace muy difícil de entender en ciertas partes de la película, sin contar la excesiva utilización de modismos y palabras groseras. De verdad no estoy de acuerdo con esta forma de hacer cine, que como una epidemia consume nuestro cine; solo faltaron las habituales escenas de sexo con que se quiere atraer público. Una película entretenida, pero poco creíble con muchos vacíos en el guión, que cae en muchos excesos verbales y enseña mucho a la delincuencia, que de por si ya padecemos.
Juan_Diego_GP