El reino de los cielos

13 de abril de 2008
-Ridley Scott recupera con 'El reino de los cielos' ese aire de aventura épica que las películas históricas de estas características habían perdido ya hace tiempo. Desde el primer momento ya se aprecia una línea de dirección distinta, magistral, diferente... La lucha y el coraje del protagonista se hacen patente demostrando su valentía. Sin embargo, se desea más profundidad en los personajes, aunque hay que reconocer que están perfectamente tratados.
Luego, el punto bajo y fácil de detectar es Orlando Bloom. Completamente inexpresivo, su interpretación no aporta nada al personajes. Pero tampoco su personaje (Valian) tiene una personalidad o actitud como para ganarse el cariño del público y pasar al recuerdo.
En resumen, una buena película de aventuras y acción muy recomendable para pasar un buen rato con sabor al cine de antes.
Dirover
28 de mayo de 2005
por fín el sr scott ha vuelto! el gran director de blade runner y ha vuelto pisando fuerte. Como siempre la película está dirigida y realizada de manera impecable, pero lo mejor de la película es el concepto y la idea. O sea, el guión profundiza en la idea de la defensa por la vida, la guerra, las luchas de poder, la religión.. en fín, da que pensar. Y además Orlando Bloom, que parecía poco menos que un "pringao" con muy poca personalidad en Troya, se transforma y nos resarce a todos. No es la leche el tío, pero es bastante tragable. En fín, se la recomiendo a quien quiera pasar dos horas en las cruzadas.
brunovazquez
1 de enero de 2007
Últimamente en el cine americano se hacen mucha mierdas. Mierdas con mayúsculas. Y, encima, para animar la cosa, esas mierdas se llaman historias épicas:Gladiator, Alexander, El rey arturo...ésta...ninguna se salva. Todas ellas están sobrevaloradísimas porque son puta basura de Hollywood sacada del culo de los productores. Y como parece que en America lo único que se hace bien es cagarla, todos la van a ver con una sonrisa en la cara. Y el problema es que nos están contagiando. Mucho éxito? El éxito lo tiene el paleto de Orlando Bloom, que últimamente se come todos los roscos. Si en vez de él lo hubiera protagonizado el Chiquito no hubiera ido ni Dios. Buena película? Ni si quiera lo fans de este género lo reconocerán. Porque esto es una mierda, señores, lo es. Y con que un solo crítico de renombre diga que es buena todos miramos atrás y decimos: "¡Joder! si a mí no me gustó, entonces es que no entiendo de cine" Pues no. Es que ese crítico está que no caga con Orlando Bloom. Bloom no es más que un chico con suerte que lo pillarón haciendo de elfo, siempre como viendo lo que los demás no ven y haciendo bobadas con las orejas. Después se hizo amigo de unos piratas y después se enamoró de una azafata. Genial Carrera? No, claro que no. Ridley Scott no me gusta nada y aquí muestra su mediocridad. Gladiator? Mierda aburrida y sobrevalorada. Hannibal? Una mierda que no da miedo ni inquieta. Thelma y Louise? Bueno, me gustó, pero no gracias a él os lo aseguro. Así que no veais esta porquería que para colmo es aburrida... solo conseguireis más miopía.
Un saludo.
jorge58
14 de mayo de 2005
La considero una película con una muy buena realización, y una pésima visión histórica. Con un argumento que sin duda habría firmado el mismísimo Ben Laden. Además, si el Islam es tan "tolerante" y los cristianos tan malvados ¿por qué los derechos humanos y la democracia sólo se respetan en países de tradición cristiana y jamás en los musulmanes? Lo dicho, el título debería ser: "Las Cruzadas vistas por Ben Laden".
Juan Carlos
9 de enero de 2022
Tampoco voy a opinar mucho de esta mierda porque cada 5 minutos intentando ver esta cagada de película me dormía, pero de lo poco que he visto, la historia mala, desarrollo de personajes mediocre y sobre todo, efectos de sonido y ambientación mediocre (depende de la parte y también tenemos que contar que la película está retransmitida en 2005).

Está muy sobrevalorada cosa que tampoco encuentro lógico para 2h y 40min de mediocridad.

En fin, no recomiendo para nada esta película echada a perder.
miguims27