Equilibrium

Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
25 de mayo de 2011
Como idea no está mal, pero falla la ejecución. Si no sientes nada, no puedes estar satisfecho por tu trabajo; ¿por qué lo haces? ¿Cómo tienes hijos si no sientes una atracción sexual por tu pareja? O, simplemente ¿para qué tienes hijos? ¿para qué quieres tener hijos? Es inconcebible una sociedad así; es mucho más creíble una tipo Matrix; como tampoco se pueden concebir las coreografías de las peleas, sobre todo contra los guardias; ni los especialistas amigos de Jackie Chan están más quietos. Otra más (spoiler)
amarmol
19 de marzo de 2012
Pues bien, el protagonista de un día para otro empieza a dudar de si lo que hace está bien o no. Ocurre de forma tan abrupta, que carece de toda credibilidad. ¿Después de 4 años cae en la cuenta de que no actuó correctamente respecto a su mujer?

Las actuaciones, de notable bajo. Mantenerse todo el metraje sin mostrar emociones físicas no tiene nada de dificultad. Sino, Keanu Reeves sería un actorazo. Y no lo es, ¿verdad?

En cuanto al guión, simplemente es aceptable. Las escenas de acción tampoco destacan, teniendo en cuenta su fecha. Por lo tanto, el 5 es más que merecido. No coincido ni con crítica ni público; una más del montón.
Kain6382
25 de diciembre de 2006
Tenía buenas referencias de “Equilibrium”, que ensalzaban su acción desbordante y su estética, emparentada directamente con “The Matrix”. Sin embargo, después de ver la cinta, debo decir que se les pasó la mano con los elogios.

Todo aparece como una mezcla entre “Metrópolis”, “Fahrenheit 451” y "1984", pero abordado de forma rápida, liviana y simple. Si la historia, el guión y el planteamiento no son originales, lo menos que se puede pedir de una cinta es que el tratamiento lo sea (como pasó con “The Matrix”), y este no es el caso. Lo único que da identidad a la película es un elemento tan secundario como el “gun fu”, ese delirante arte marcial practicado por los Clérigos; fuera de ello, todo lo hemos visto anteriormente. El tema de las emociones y el Prozium es interesante, pero por desgracia es explorado de manera superficial.

Christian Bale hace su esfuerzo como el Clérigo Preston, pero el guión lo condena a navegar en medio de un grupo de personajes planos. El (en teoría) némesis de Preston, estoy seguro, no ocupa más de quince minutos en pantalla. Lo mismo ocurre con el político y con la activista.

Hay escenas supuestamente dramáticas que no hacen más que dar risa (el encuentro de Preston con el perrito, por ejemplo, o la “descarada” pelea con su némesis en la escena final). Por último, el previsible final a lo revolución soviética, a estas alturas de la historia es un sinsentido total.

Tengo entendido que el director la hizo peor con “Ultraviolet”, pero, en fin, esa es otra historia.
Guillermo01
17 de noviembre de 2009
Tras leer las críticas llegué incluso a pensar que estaba ante una obra maestra del cine, la película es entretenida, el guión es relativamente interesante, pero excepto en la vestimenta y en la depurada técnica de lucha de los clérigos poco hay que se parezca a Matrix, nada de realidad virtual ni complicada trama argumental, no obstante Christian Bale está como siempre muy creíble, el final es algo sorprendente y el mensaje de la película algo paradójico ¿de verdad seremos mas felices con sentimientos?, es mejor película que muchas que se han estrenado en nuestro país, y desde luego pasas un rato entretenido, la recomiendo, pero que no se nos vaya la "pinza" que no es Matrix
trino
30 de octubre de 2005
Un sinsentido. No vale la pena ver algo que muy probablemente nunca va a ocurrir, y si ocurre no tiene sentido.
Entropybe