Equilibrium

Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
14 de enero de 2010
Esto no es una película de ciencia ficción, es un collage de diversas películas de ciencia ficción, que no es lo mismo. Obras realmente originales hay muy pocas, pero en este caso parece que los autores se pusieron como objetivo el meter, tanto en el plano argumental como en el visual, todas las referencias posibles; es como si dieran premio al espectador cada vez que dijera "Anda, esto está sacado de X". Por decirlo de forma contundente, se trata de la clásica distopía "limpia" (es decir, la mugre no se ha adueñado aún de las calles) "inspirada" en Bradbury, Moore y muchos otros autores. Por tanto, si durante su visionado les parece que hay una música incesante inspirada en el tecno de Matrix y las escenas de sopapos se parecen, saque usted sus conclusiones de donde acaba la inspiración y donde empieza el vulgar plagio. Me sorprende la nota que tiene la película porque, aunque superior a otros bodrios y con un reparto competente, es un producto "made in china" que no hace el más mínimo esfuerzo por aportar nada a la humanidad. Si tienen curiosidad por ver una película no estrenada en españa, y les pirra la gravedad reconcentrada de Bale, adelante, pero no esperen grandes cosas.
Tio Penthal
28 de octubre de 2006
Equilibrium es una película filmada con partes de otras películas. El guión está escrito con pedazos de otros guiones y novelas. La interpretación de los actores está ejecutada con trozos de otras interpretaciones. Aún así, merece la pena verla, porque el refrito que ha quedado tiene buen gusto (no empalaga ni atosiga), se digiere bien (los cien minutos que dura no se hacen largos) y alimenta (te deja pensando en lo que te gustaron en su día los trozos de los que está compuesta).

No se merece el rango de película "de culto", pero cuanta más gente se la descargue y la vea (yo sólo la encontré en V.O.S.) más probabilidades habrá de que el boca a boca obligue a los mandamases a estrenarla en pantalla grande, cosa que se merece.
Ashep
13 de junio de 2008
Hay varias cosas que no entiendo.

Para empezar como no han traido esta película a España dónde si hay películas insufribles y bodrios impensables de serie B. La he tenido que ver con audio latino, si han doblado las películas de media tarde de Antena 3 ¿Por qué no han doblado esta película?.

Otra cosa es el tufillo de las tomas exteriores de la ciudad y de la vestimenta de los malos a serie B. Escenas rodadas en naves con malos vestidos de negro con casco de moto, cosa que entendería si no es por el elenco de actores de primer nivel que aparece en ella.

Por lo demás la película está bien, el argumento no está mal, el ritmo es muy bueno y tiene intersantes giros, esto sin tocar las escenas de acción que debo reconocer que son de muy buen nivel.

Descubrí esta película en esta página y reconozco que es una agradable sorpresa, aunque hay cosas del argumento que me parecen muy trilladas y de serie B, puede que no pensara lo mismo si la hubiese visto cuando la hicieron.
Poza
13 de septiembre de 2009
Thriller de ciencia ficción con grandes dosis de acción, es lo que nos propone el realizador Kurt Wimmer. El film es un cócktail que mezcla la trama de Fahrenheit 451 de François Truffaut con 1984 de Michael Radford (basada en la novela de George Orwell) y la acción, estética, efectos especiales y coreografía de la última obra maestra de ciencia ficción, Matrix de Andy y Larry Wachowski. Inexplicablemente inédita en nuestro país, ya que con su protagonista, el actor de moda gracias a su papel del hombre murciélago, Christian Bale, sería un éxito asegurado. Es bastante entretenida, ya que la trama te engancha, así como las escenas de acción. Lo mejor de la película es la interpretación de Bale, como de costumbre.
vcmary
8 de mayo de 2010
Antes de ver Equilibrium escuché muchos comentarios de que era como Matrix, que si se hubiera filmado antes hubiera tenido más éxito aún, etcétera. Luego de ver este filme digo que no, pueden llegar a tener una estética similar, pero lo que hace a Matrix una enorme película no sólo son los efectos y la estética, sino una fuerte historia o "ideología", aunque no es ese el término correcto.
En este sentido, Equilibrium nos brinda una historia de fondo que parece menos creíble, menos elaborada argumentalmente, y la acción sóla sin respaldo en el guión a veces, sino se vuelve tediosa, al menos deja mucho que desear. Es una película para entretenerse, tiene buenos contenidos de acción, hay gente a la que el argumento le puede sonar más interesante que a mí, sobre una sociedad dirigida a través de medicamentos que controlan los impulsos y sentimientos. Y de allí surge la trama cuando uno de los oficiales encargados de perseguir a quienes no cumplen esas reglas para anular los sentimientos, se empieza a cuestionar cuál es el lado correcto. De allí en adelante, la trama sigue un desarrollo algo predecible.
Trabucodonosor

Últimas películas visitadas
    Apostratos
    2019
    Zacharias Mavroeidis
    The Upside (Amigos para siempre)
    2017
    Neil Burger