Heat

Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
15 de octubre de 2021
Impecable, con escenas que casi no se han duplicado en la mismísima vida real. Lo único que me sorprende en este momento, es que exista gente que la considere hueca, o falta de algo. Esa gente debería ser excluída y dejarla sola para que vean lo que ellos consideren bueno, porque obviamente, no saben nada.
Para mi, es la segunda mejor película que vi en mi vida.

Lo que no sabía es que era una remake. En 1988, Miami vice, estaba llegando a su fin, y la cadena le pide a Michael Mann que haga algo para continuar. Mann, saca L.A. Takedown, una película para la televisión que si andaba iba a ser el punto de partida, para una nueva serie. No gustó, y por eso, solo quedó en ese nivel.
En 1995 consiguió un mejor presupuesto y con eso hizo una nueva versión de esta película, haciendo esta para mi verdadera joya maestra.
fula5
18 de octubre de 2021
Aunque la película tiene más de 25 años, envejece bastante bien, en cuanto a intriga y acción (visualmente, no está a la altura de producciones más nuevas, pero tampoco hace falta).

La premisa inicial está clara, un policía persiguiendo a un atracador peligroso, pero se van abriendo varias historias paralelas que encajan perfectamente en la trama, y al final conforman un todo bastante satisfactorio.

Las actuaciones están más que correctas, cuenta con un buen reparto, y hace bien su trabajo.
greuze
19 de octubre de 2021
He vuelto a ver... Heat (Netflix)...

Un 6. Le conservo la valoración anterior, aunque ni recuerdo cuándo la vi anteriormente. Aunque ha habido muchos momentos que le hubiese dado un 7. Pero la dejo en 6 porque no he tenido recuerdos claros mientras la he visto. Y eso quiere decir que no me impactó. Y seguramente, aunque me ha entretenido, procederé a olvidarla tal como ya hice.

La confrontación entre De Niro y Pacino está muy bien. Ambos están en su línea y no tengo nada que reprocharles. La historia también es decente, aunque es de las películas con las que me suelo liar. No ha sido el caso esta vez. He seguido bien todas las líneas argumentales. Pero muchas de ellas me han parecido flojas. Y la película, aunque su duración no se ha hecho pesada, sí ha tenido fases un tanto plomizas.

Es una película con su parte de atracos, parte policiaca, parte de venganzas, y parte de duelo. Así que, si todo eso te va, y te van los actores, puedes sacar provecho. Como mínimo para pasar un rato, casi tres horas, entretenido.
aMule
4 de diciembre de 2006
La he visto casi una docena de veces y no me canso. La película tiene un tempo perfecto, una trama muy bien hilada, con unos actores en su mejor momento y unas interpretaciones sublimes. Una B.S.O. que a la gente no le mola pero a mí me encanta, el tema principal(la del atraco) es genial. Una película de 180minutos, en los que deseas ver otra vez a los magníficos frente a frente(que para más inri no rodaron juntos). Y por supuesto con la escena del atraco, es la mejor escena de acción que no ha sido superada a día de hoy, el típico sonido de arma que usa M. Mann es sus películas, lease Miami Vice.
willis
25 de abril de 2007
Mann, de nuevo, elabora una obra de arte. Acción y drama, violencia y sentimiento, fotografías preciosas, cuadros nocturnos, guión perfecto, música excepcional. Cine con mayúsculas, acción trepidante, momentos inolvidables. El cine insuperable no necesita demasiados artificios ni filosofía surrealista. Perfecta cinta.
charlydeniro