Heat

Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
24 de diciembre de 2009
Las películas de acción, tienen una serie de atenuantes que las hacen diferentes entre si a otras del mismo género, "Heat" es una película policíaca de acción sumamente intensa y altamente efectiva, por diferentes razones:

1.- El guión es muy bueno, la historia siempre sigue su cause, en donde no queda ningún cabo suelto.
2.- Dos protagónicos muy bien realizados, Al Pacino y De Niro están en uno de sus mejores momentos y ambos dan lo mejor de si para que el trabajo sea redondo.
3.- La dirección del señor Michael Mann es magistral, cada pequeño detalle es tomado en cuenta para que la película sea un estupendo trabajo.
4.- Los actores secundarios cumplen a la perfección su cometido, se ve el oficio en cada uno de ellos.
5.- La contraparte femenina, Ashley Judd, Diane Venora, Amy Brenneman y Natalie Portman, cumplen con creces su rol dentro del film, muy bien caracterizadas y estupendas.
6.- Las secuencias de acción, incluida por supuesto la del banco están de 10, las tomas son grandiosas y la adrenalina se te sube al máximo cuando empieza el tiroteo (y mas si la viste en un cine, que momento).
7.- El ritmo de la película es muy bueno, en ningún momento te aburres y tampoco te confundes.

En fin es un trabajo redondo y excepcional, pocas películas como esta, y tan bien hechas.
boogyeman
8 de febrero de 2010
La principal razón que tuve para ver esta película fue ver a mi ídolo Robert De Niro junto a su igual Al Pacino, irresistible!! Sinceramente no esperaba impresionarme demasiado pero la película tiene, como muy bien dicen, las escenas más emocionantes que he visto!! El tiroteo ÚNICO y emocionante (cuando hay DIRECTOR esto no es de extrañarse) el guión muy bueno bastante inteligente y la escena final de De Niro con Amy Brenneman... no voy a olvidar esas miradas en mucho tiempo! Robert De Niro (no viene al caso pero que sexy es este hombre) debe tener personalidad múltiple ¿cómo puede hacer tantos personajes diferentes tan perfectamente? Sin palabras. Al Pacino un poquito sobreactuado, Val Kilmer me gustó mucho, convence.

La película tiene todo para ser espectacular, pero es tan innecesariamente larga que a ratos le quita ritmo, tal vez una razón sea el impresionante reparto y el director necesitó tiempo para que cada uno se luzca pero... creo que si le quitaban unos 45 minutos hubiera sido perfecta.
MEandDeNiro
26 de mayo de 2010
Habrá muchas cosas que decir de esta película, casi todas buenas, pero en lo que a mí respecta, el (eterno) tiroteo y la persecución final valen por toda ella.
tomeral
22 de marzo de 2008
Es una de esas películas que hay que verlas dos veces para enterarte bien de todo el cotarro, porque hay tramos en los que te pierdes siguiendo la trama.
Lo principal es que trata de un ladrón que con su banda roba en diferentes sitios, y un policía que intenta pillarle.
Quizá un poco larga para mi gusto. Buenas interpretaciones, y un gran elenco de actores, además de varios secundarios de lujo (un ejemplo es ver a la mismísima Natalie Portman adolescente guapísima, o al gran Jon Voight)
Se recomienda ver esta película en dos veces, ya que se hace un poco larga.
FernandoAlonso
17 de agosto de 2020
Nunca un final me emocionó tanto en contraposición a lo poco que lo había hecho su desarrollo. Esos últimos segundos lo cambian todo, transformando un producto trepidante y artificioso en algo conmovedor y trascendental. Ese plano final me encogió el corazón y era lo último que me esperaba.

Consciente de la popularidad de "Heat", confiaba en que fuese un peliculón que, si bien lo es, nunca deja de ser muy "peliculera". Todos los tópicos de este tipo de películas están aquí, sólo que el nivel es alto. Los actores son muy buenos, el ritmo posee un equilibrio entre lo pausado y lo vibrante fantástico, la fotografía está currada, el montaje más de lo mismo... Se nota que el director quiso hacer algo más que una película de tiros. Quiso hacer algo bello. Otro cantar es el argumento. No por absurdo, sino por todo lo contrario. Es tan enrevesado y hay tanto jaleo de nombres y de planes que anduve bastante perdido. Encomio que hagan una película de policías y ladrones compleja e inteligente, pero creo que se pasan de frenada.

Donde si aciertan de lleno es en el terreno personal. Con muy poco consiguen que conozcamos a los protagonistas, sepamos de su soledad y nos diviertan sus paralelismos. Robert de Niro y Al Pacino están muy bien, pero lejos de sus mejores interpretaciones. Quizás porque comparten espacio con muchos y muy buenos secundarios: Jon Voight se basta y se sobra con tres escenas para colarse en tu memoria, Amy Brenneman transmite una dulzura y un sosiego muy necesarios, y Val Kilmer y Ashley Judd, en el cenit de su atractivo, y no me refiero sólo al físico, conforman una pareja estupenda; en el otro extremo tenemos a una mediocre Diane Venora, y hablo de la actriz, ya que el personaje tenía posibilidades. Como todos.

"Heat" me mantuvo atento todo el tiempo, aún sin enterarme de muchas cosas, y es que creo que peca de "Deus ex machina" en algunos momentos. Tampoco puedo aseverarlo, porque no tengo ni idea de como funciona una organización criminal, ni un dispositivo policial, pero lo que en otras me parece creíble aquí se me antoja algo efectista. La escena del encuentro entre De Niro y Pacino, por ejemplo, me resultó bastante inverosímil, todo lo contrario que la del tiroteo. Qué pedazo de escena.

A modo de resumen, podría decir que si "Heat" hubiese durado una hora más no me hubiese importado. Creo que esto es bastante descriptivo.
Jaime Flores