Terminator: Destino oscuro

13 de junio de 2020
Una película horrible, a quien se le ocurre poner a 3 mujeres de heroínas, lo absurdo. Grace (Mackenzie Davis), la cyborg enviada al pasado para proteger a quien salvará a la humanidad, tiene un aspecto que no se corresponde con el de una soldado del futuro post-apocalíptico, muchas escenas al estilo de T2, dejar muerto a John Connor y sustituirlo por Dani en serio una mexicana que encarnó a una caricatura de mujer empoderada una suerte que la dejaran fuera de esa tensión lésbica implícita que hubo entre Grace y Dani,, el villano de apariencia hispana, un terminator REV-9 (Gabriel Luna), denota que no se tomó en cuenta la cara de niño bueno que tiene el actor, lo que provocó que se viera como un antagonista de telenovela transmitida por Televisa
en fin una perdida de tiempo
ANTEUZ
6 de septiembre de 2021
Menudo refrito de película, estoy muy decepcionado. Argumento paupérrimo, ni la presencia de Linda Hamilton (si bien bastante envejecida) consigue reflotar esta producción. Es un refrito de escenas, situaciones y persecuciones de las películas anteriores de la saga "Terminator". Prácticamente ninguna innovación en esta 6.ª película de la saga.

¿Qué puedo salvar de la película? Algunos aspectos técnicos como la fotografía, los efectos especiales y las imágenes generadas por ordenador, que están muy bien, claro (yo también lo conseguiría a base de invertir millones de dólares), pero no aportan ninguna novedad, todas las películas de la saga ya los tenían.

Por cierto, alguna crítica lo ha mencionado y lo corroboro. Últimamente Hollywood tiene una gran manía con meter ideología en sus productos (ideologías de moda, se entiende), eso es quizá la única "innovación" de la película. Le iba a dar un 4, pero por politizar el entretenimiento le voy a dar un 2.

Para hacer una película así, cabreando a todos los amantes de la saga, mejor que no la hubiera hecho. Película completamente prescindible.
TerenceBud
12 de mayo de 2022
La historia y argumento son el mismo de todas las anteriores películas de Terminator, solo que esta vez hay un nuevo John Connor, lo que da a entender un reinicio de esta saga, que debió morir en la segunda película.

Realmente el comienzo es esperanzador, empieza directamente con acción y a medida que el film avanza, se va contando la historia de los personajes, que en cierto punto llega a hacerse intragable. Una nueva persecución de un Terminator actualizado, que recuerda a la segunda entrega de la franquicia. Para lo que cuenta se me ha hecho excesivamente larga, tal vez porque ya han contado la misma historia previamente hasta cinco veces.
Joaquín Fénix
16 de marzo de 2023
James Cameron regresó a la saga con intención de crear una nueva historia derivada de todo lo que se ha visto por medio de esta recuela de la segunda película. Cosas que tiene a su favor son el regreso de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, quien nunca deja de ser la estrella de la saga. También cuenta con muy buenos efectos, emocionantes escenas de acción y una banda sonora compuesta por Junkie XL. Todo bien hasta ahí, pero tiene el prólogo más WTF que se haya visto en una película impactando a los fans de la saga. Simplemente, se abandona el elemento más importante de la saga para producir algo nuevo y no hacer lo mismo de siempre. Una nueva línea temporal en la que Linda acompaña a 2 nuevas protagonistas. Entre ellas Grace, que fue un personaje muy de mi agrado y despertó mi interés por las chicas altas. Daniela Ramos, quien es tan esencial como Linda en la primera película. Lo malo de esta línea de tiempo nueva es que genera muchas preguntas sin respuestas y se vuelve incoherente. El guion se vuelve dudoso, pero la dirección de Tim Miller mantiene la emoción de la película activa. La falla con esta película es que su nueva historia no funciona y por eso falla tanto como recuela, como intento de devolver la saga a su vieja gloria. Al final solo es una película de acción que logra entretener bastante y eso es lo único que ofrece. Mi calificación para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
11 de agosto de 2022
Es una mala película, lo que pasa es que se salvan partes debido a su relación con las películas mejores de la saga. Al principio parecía que iba a ser peor incluso que Terminator Salvation por interpretaciones nada convincentes, espantoso guion nada convincente tampoco, y sobre todo, lo más importante, no te dan ningún pie para empatizar con ningún personaje. Bastante daño hace ya la interpretación de la sustituta de John Connor, cuyo nombre es Daniela Ramos, nombre que será difícil de tomar en serio y recordarlo para la posteridad como sí el de John Connor, aunque eso no se debe tanto al nombre sino a la pésima dirección de la película.

Es en plan: "Oye, mira, tito, te va a sonar muy loco (con acento mexicano, por Dios, cargándose a la saga por completo), pero nos persigue una máquina, tienes que ayudarnos a cruzar la frontera, porque es por un bien mayor esta vez; no soy una mexicana más que quiere cruzar la frontera por emigrar ilegalmente como todos los manitos, lo hago porque me persigue una máquina". Y el tito suyo es en plan: "Ándale, mija, claro, me lo creo, y ni me conmuevo por lo que me has dicho de que han matado a tu papi y manito". Entonces sin plantearse si todo lo que dicen estos locos de manicomio es cierto, tanto la mexicana sustituta de John como el tito se disponen manos a la obra.

Oye, que sí, que las mujeres y las mexicanas también tenemos derecho a ser empoderadas salvando el mundo, pero ni nos molestamos en hacerlo creíble. Con tomar el argumento manido de las películas anteriores y un enfoque que no nos molestamos en hacer convincente mediante las interpretaciones, la dirección y el guion, ya creemos que estamos haciendo una buena película.

Luego el Terminator que se queda durante 20 años de pasmarote y nos da una idea de lo que pasaría en las películas anteriores si tuviesen éxito; vale, buen intento, pero por mucho que quieras no es tampoco nada convincente, porque choca con la idea de las limitaciones que tenía el Terminator que nos habíamos hecho viendo las anteriores películas. Y encima no te dan tiempo para que le tomes cariño como a los Terminators buenos de películas anteriores.

¿Se podrían salvar algunas escenas de acción y tal? Sí, de hecho por eso la he puesto un 4 y no un 1, pero es una manera de cargarse la saga con una película tan mal hecha... La gente que critica Genisys, La rebelión de las máquinas, de verdad miras esta película después de leer mi crítica y veréis que tengo razón y esta es incluso inferior a esas.

The Terminator (1984): Un 10, una joya que podría haber pasado por una película de terror antes que de ciencia ficción.

Terminator 2: The judgment day (1991): Un 7. El villano sigue siendo tan terrorífico como el de la película anterior, pero se da prioridad a otro argumento más débil. Gracias a esta la primera es famosa y la podemos disfrutar los que nos gusta más que la segunda.

Terminator 3: Rise of the machines (2003): Un 7. Película que innova en la saga y para mí queda tan respetable como la segunda. Me la suda que para los demás no.

Terminator Salvation (2008): Un 2. Enfoque en el argumento equivocado.

Terminator Genisys (2015): Un 6. Reboot fracasado, gracias a Dios, pero que es fiel a los eventos de la primera película.

Terminator: Destino oscuro (2019): Un 4. Copia las fórmulas anteriores, los personajes no están desarrollados, las interpretaciones son penosas, etc. Esta arruina, junto a las demás secuelas, el espíritu de la primera película. Por eso, por favor, no más películas de Terminator.
Yocono