Los pájaros

Terror Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, ... [+]
1 de abril de 2013
Esta película es toda una delicia de principio a fin, se rodó hace ya la friolera de 50 años y se observa el mimo y cariño que Hitchcock puso en el rodaje y las técnicas de los efectos visuales que se utilizaron ,que medio siglo después, en la era de los efectos creados por ordenador, todavía siguen sorprendiendo.

La fotografía, los paisajes que saca el Director situados en una zona costera cerca de San Francisco, los protagonistas y la trama es lo que hace grande a esta película. Los verdaderos protagonistas, los pájaros, que ponen en jaque a los habitantes de Bodega Bay.

Hitchock además de ser un genio en su campo, el suspense, como Director supo también conjugar magistralmente varias escenas a la vez, por ejemplo en la escena en la que Tippi Hedren acaba de dejar los periquitos en la casa del protagonista ,Rod Taylor, vemos a este entrando en la casa en tiempo real con planos de Tippi observando a distancia y como espectador quisiéramos decirle a Rod Taylor que esos periquitos los ha llevado la chica que conoció al comienzo la película. Eso solo lo hace alguien con un Don.
thewizard
3 de abril de 2014
Una película con una trama suspensiva como solo Hitchcock podía planear, la musicalización puede transportarte a un estado hipnótico pero dado que esta mal lograda esto no se genera; la estética sin embargo es característica al igual que su montaje. Hitchcock fue un perfecto finalista terminando de tal manera sus filmes que podrías gritar a la pantalla ¿por qué?.
Aide Gonza
5 de abril de 2014
El maestro Hitchcock quiso volver a dejar al público anonadado con idea del ataque masivo de aves contra la población, con una excelente fotografía y con una intriga constante. "Los pájaros" Es una película que a pesar de los años (me atrevo a decirlo y por obvias razones) una película que rebasa tanto en guion y en fotografía a muchos films actuales.

Esta película es bastante contrastante en apreciaciones, algunos lo podrán ver como un absurdo del séptimo arte, y otros como una obra maestra que no te puedes perder... yo estoy con los segundos, creo que la película, a pesar de ser una situación bastante boba, se transforma en una constante incomodidad en la espera de cada ataque, en encontrar una respuesta, en meditar durante el film y preguntarte ¿será que me perdí de algo importante?.

Esta película es bastante compleja, y a pesar de que no cuenta con los mejores efectos, este deficiencia no hace que pierdas el hilo de esta constante intriga.

Las pájaros. Una película digna de seguir en boca de hombres.
MrPera
8 de junio de 2020
La película no está a la altura de su fama. Las escenas previas a los ataques de los pájaros consiguen transmitir un clima de tensión, y están estéticamente muy logradas, sin embargo, las historias entre los personajes no se resuelven bien, ni la de la Lydia con Mitch, ni la de ella con la madre de Mitch. Parecen una simple excusa para dar justificación a la trama principal que tampoco es nada elaborada: Los pájaros atacan y no se sabe por qué.

Los efectos especiales hoy en día se notan muy primitivos, ya que se abusa demasiado de la superposición de imágenes sobre la grabación original, y las heridas e incluso muertes que provocan los animales no son creíbles, por no hablar de que son capaces de atravesar cristales, puertas, e incluso tejados.
Jorge Sanz
7 de septiembre de 2021
Hitchcock lo ha conseguido. Ha conseguido que un servidor , 58 años después del estreno de esta película, se vaya a asustar (por un largo tiempo) cada vez que cualquier especie de pájaro se le acerque, temiendo que éste le empiece a picotear hasta la muerte. Eso es lo que ha conseguido el maldito Hitchcock.

Ahora ya comentando la película, comento que el título de mi crítica se debe a que, como dijo el mismo Hitchcock en una rueda de prensa :" Los protagonistas no son los humanos, lo son los pájaros" ; pues bien, parece ser que a la hora de llevarlo a la práctica no lo terminó de entender, porque el protagonismo de los humanos es desmedido ( creo que le pasa lo mismo a las películas del monster verse de Warner) comparado al de los pájaros, que se podrían considerar los "protagonistas" de apenas unas 4-5 escenas. Esto no molestaría tanto si las actuaciones fueran buenas, pero creo que no termina de ser del todo así : se nota que Tippi Hedren es una debutante y el resto del cast está relegado a un papel secundario, dándole casi todo el protagonismo a Tippi. Si bien como ya he comentado las escenas de pájaros se hacen de rogar, cuando éstas aparecen el ritmo de la película sube considerablemente y, francamente, merece la pena esperar unos cuantos minutos entre las escenas de ataques por lo excelentemente ejecutadas que están y la tensión que generan en el exterior. También comentar que si bien en un par de escenas los efectos especiales son cantosos, por lo general son muy convincentes y han resistido el paso del tiempo, lo cual me parece meritorio.

"Los pájaros" es una película en la que si se le hubiese dado más protagonismo a las aves, el nivel de la película habría subido bastante, ya que los efectos especiales han resistido, pero en vez de eso, tenemos a unos humanos forzosamente hechos protagonistas que le quitan un interés considerable a la película.
EricDiaz646

Últimas películas visitadas
    Eflâtun
    2022
    Cuneyt Karakus
    The Happy House Painter (C)
    1957
    Dimitar Kostarov
    The Little Boy And The Ball (C)
    2010
    1961
    Carlos Vilardebó
    6,8
    (25)
    Hell-Bent for Election (C)
    1944
    Chuck Jones