Críticas de Jorge Sanz
1 2 3 4 5 >>
6 de junio de 2020
Una película bastante entretenida, con un papel muy trabajado de Julia Roberts con 23 años, en la que se pueden ver las múltiples diferencias entre la forma de vida de las diferentes clases sociales, ridiculizado en algunas escenas los pomposos modales de la alta sociedad
6 de junio de 2020
Infiltrados obtuvo en el año 2007 cuatro premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor montaje. Se enmienda en parte una injusticia histórica de la academia de Hollywood con Martin Scorsese, después de que sorprendentemente no hubiera salido vencedor en ocasiones anteriores con películas de la talla de Toro salvaje, Uno de los nuestros o Taxi Driver. Tampoco lo conseguiría posteriormente El lobo de Wall Street o El Irlandés, siendo hasta la fecha el único premio de la academia del director. Scorsese, nacido en el barrio de Little Italy de la ciudad de Nueva York, demuestra una vez más que es uno de los directores que mejor entienden y por lo tanto dirigen las tramas policiacas y de mafia.

La cinta destaca por su calidad técnica y su enrevesada trama, pero ante todo por sus excelentes interpretaciones, donde se dan cabida actores como Di Caprio, Jack Nicholson, Mark Wahlberg o Alec Baldwin, y sorprendentemente, entre todos ellos consiguen destacar Vera Farmiga o Mark Wahlberg. Este último obtuvo la nominación al Óscar al mejor actor de reparto.
7 de julio de 2020
Parece increíbles como una historia repleta de violencia como es Fargo, pueda contener una dosis tan grande de sentido del humor. Es como si la película te trasladara, no solamente a un lugar aislado por la nieve en la américa profunda, sino que además este lugar estuviera poblado por seres con la mitad del coeficiente intelectual estándar.

Y no, la historia no está basada en hechos reales. A pesar de los créditos iniciales, donde se insinúa que los asesinatos de Minnesota realmente sucedieron, no hay indicios documentados de que ningún hecho en la zona haya servido de inspiración para esta película.

Los hermanos Coen escriben y dirigen una de sus obras más brillantes. En ella que se suceden una gran cantidad
de situaciones absurdas y meteduras de pata, y prácticamente todos los personajes acaban incumpliendo la ley, no sin antes dejar infinidad de pistas por el camino, haciendo que parezca que desean ser capturados o asesinados.

Merece una mención especial el personaje de Marge, la policía interpretada por Frances McNormand, a quien esta interpretación hizo ganar el Óscar a mejor actriz. Desde que aparece por primera vez en pantalla da muestras de torpeza, algo que, junto con sus peculiares gestos de asentimiento y su particular forma de hablar, parecen presagiar que la investigación de los asesinatos no irá demasiado lejos. Sin embargo Marge se propone callar las bocas de todos los que dudan de ella, y hace valer el archifamoso refrán que dice que "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey"
23 de mayo de 2022
Muy original en cuanto a su planteamiento, ya que cuenta la misma historia bajo 4 puntos de vista diferentes, de 4 testigos de un crimen, y donde cada uno interpreta o cuenta de una forma en función de su subjetividad y sus intereses. La verdad siempre está sujeta a los intereses de quien la cuenta y hace reflexionar sobre la imposibilidad de conocer la verdad absoluta, incluso aunque sea uno mismo quien vive la experiencia, puede estar sesgada: "Los hombres nos olvidamos de lo que nos conviene, creemos nuestras propias mentiras" . Se ven muy bien reflejada la sociedad japonesa de la época y sus valores, como pueden ser la valentía y el honor.

A pesar de las virtudes que le reconozco al film, creo que existen demasiados errores y bastante graves como para que la película merezca tanta consideración entre los cinéfilos. Podemos excusar en parte a Kurosawa por su inexperiencia y juventud, ya que es su primera obra relevante, y en obras posteriores demuestra mejor saber hacer y experiencia.

Es una obra que tiene un buen planteamiento y tiene una forma de narrar la historia totalmente novedosa en su momento y muy original, pero me parece que está tremendamente sobrevalorada.
6 de junio de 2020
La película refleja las profundas desigualdades sociales de la época, donde los campesinos se muestran siempre serviles y obedientes a los nobles terratenientes, que se enorgullecen de asegurarles un porvenir y haberles sacado del analfabetismo, mientras que lo que sucede realmente es que les están condenando ser dependientes económicamente de ellos y les inculcan un sentimiento de inferioridad y falta de dignidad que tras muchos años han arraigado profundamente.
1 2 3 4 5 >>