España España · Barcelona
Voto de EricDiaz646:
Terror Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, ... [+]
7 de septiembre de 2021
Hitchcock lo ha conseguido. Ha conseguido que un servidor , 58 años después del estreno de esta película, se vaya a asustar (por un largo tiempo) cada vez que cualquier especie de pájaro se le acerque, temiendo que éste le empiece a picotear hasta la muerte. Eso es lo que ha conseguido el maldito Hitchcock.

Ahora ya comentando la película, comento que el título de mi crítica se debe a que, como dijo el mismo Hitchcock en una rueda de prensa :" Los protagonistas no son los humanos, lo son los pájaros" ; pues bien, parece ser que a la hora de llevarlo a la práctica no lo terminó de entender, porque el protagonismo de los humanos es desmedido ( creo que le pasa lo mismo a las películas del monster verse de Warner) comparado al de los pájaros, que se podrían considerar los "protagonistas" de apenas unas 4-5 escenas. Esto no molestaría tanto si las actuaciones fueran buenas, pero creo que no termina de ser del todo así : se nota que Tippi Hedren es una debutante y el resto del cast está relegado a un papel secundario, dándole casi todo el protagonismo a Tippi. Si bien como ya he comentado las escenas de pájaros se hacen de rogar, cuando éstas aparecen el ritmo de la película sube considerablemente y, francamente, merece la pena esperar unos cuantos minutos entre las escenas de ataques por lo excelentemente ejecutadas que están y la tensión que generan en el exterior. También comentar que si bien en un par de escenas los efectos especiales son cantosos, por lo general son muy convincentes y han resistido el paso del tiempo, lo cual me parece meritorio.

"Los pájaros" es una película en la que si se le hubiese dado más protagonismo a las aves, el nivel de la película habría subido bastante, ya que los efectos especiales han resistido, pero en vez de eso, tenemos a unos humanos forzosamente hechos protagonistas que le quitan un interés considerable a la película.
EricDiaz646