Primos

Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
7 de marzo de 2011
Es una comedia muy buena, a mi parecer. Tiene pinta de ser de esas comedias americanas que tanto nos venden a este lado del Atlántico, pero esta comedia tiene algo especial. Quizá ya por el hecho de ser española, hace que el humor sea más acorde a nuestras necesidades (el Paquito el Chocolatero de “Iuesei” es imposible que nos toque la fibra). Y oiga, que nosotros también tenemos chicas guapas (fantástica interpretación de “Martina”). Otra de las grandes elecciones, y además de “chapeau”, es el escenario elegido: Comillas. No he estado, pero mi compañera de batallas si, y me lo describió tal y como se ve, un lugar muy bonito. En fin, que si quieres pasar un buen rato, sin pensar en malos rollos, y soltar unas carcajadas, esta es tu película, y no hay mejor sitio donde invertir tu dinero. Pongo un pero, el primo protagonista no es que haga muy buen papel.

Ojo, un grave error, la canción en la que interpretan el baile, es del año 1997, cuando pone que son las fiestas de 1995.
CHIRU
12 de marzo de 2011
Sí... hablamos de las grandes comedias de otros directores, otros países...pero el gran acierto del director es que cuenta algo muy de aquí...las relaciones entre primos, muy bien podrían ser simplemente amigos, y que nos muestran e interrelacionan un conjunto de microuniversos haciendo amena, divertida e incluso reflexiva ( esto menos ) la proyección. Un elenco de actores más o menos acertado, y con personajes que me llevan al mundo de W. Allen ( el primo enfermizo ) que nos hacen sonreir con su sola presencia

Muy recomendable
NOEL
28 de julio de 2011
Qué fácil resulta hacer una crítica cuando se hacen las cosas bien y se han hecho los deberes. "Primos" de Sánchez Arévalo es una comedia en la que la trama comienza cuando Diego (Quim Gutiérrez) es plantado en el altar por su novia ante sus amigos y familiares. Así que decide no llorar e ir a Comillas, el pueblo donde veraneó durante su infancia, junto a sus dos primos (Raúl Arévalo y Adrián Lastra) para reencontrarse con la chica con la que perdió la virginidad y que no ha podido olvidar desde entonces (Inma Cuesta).
No me lío con la sinopsis porque esto lo podéis ver en FA y me centro en lo que viene siendo la crítica que para eso hemos venido.
Primeramente me gustaría destacar el trabajo sobresaliente por parte del equipo de casting ya que el elenco con el que cuenta la película me han sorprendido un montón. He de admitir que la mayoría de los actores no son muy conocidos para mi pero talento no les falta, más bien lo contrario. Además Sánchez Arévalo ha sabido sin duda caracterizar a los personajes, dotándoles de una credibilidad increíble ¡Fíjate qué paradójico!. Sin embargo me gustaría hacer hincapié en Diego puesto que es el que me ha llegado a tocar más hondo, puesto que me siento reflejado en él al igual que le pasará a mucha gente. Es bien sabido que el ser humano tiende a escapar de la soledad. Cada uno lo hace a su manera, a través de su familia, amigos,... sin embargo Diego lo hace a través de sus parejas. Le aterra estar solo y es por ello que no puede soportar pensar que su novia lo ha dejado y busca consuelo en Martina (la chica del pueblo). Y es aquí donde aparece el dilema de si realmente está enamorado de Martina o lo que busca es un escape. Las cosas se complican cuando la prometida aparece en el pueblo y Diego ha de tomar una decisión.
Magistral el comienzo, con ese monólogo en la iglesia frente a sus invitados. No cabe duda de que el guión es muy bueno. Aunque la película es una comedia, y doy fe de ello ya que ha sido inevitable reírme a carcajadas en bastantes momentos de la película, me ha gustado mucho más los matices que afloran en los personajes ante distintas situaciones, como el afán del primo Julián por ayudar a un viejo conocido de la infancia o la ayuda mutua y desinteresada que su otro primo José Miguel y el hijo de Martina se ofrecen para acabar con sus miedos.
De los temas técnicos (fotografía, montaje,...) no hablo puesto que no soy un experto en ello pero si me gustaría reconocer que a mi entendimiento son más que aceptables.
Por todo esto y por muchas cosas más os recomiendo encantado esta comedia y lo que siempre digo, que sea española no significa que sea una de tetas (aunque las de Martina son estupendas) y guarrería pura. Que a veces, muy de vez en cuando, aparece una joyita como esta. Mi nota sería un 7 alto (redondeando pues un 8 como con los euros) así que ya sabéis "Manos a la obra"
marcos1987
21 de julio de 2011
Creo que es imposible que me guste más aún Primos. Hacía muchísimo que no disfrutaba tanto con una película. Después de la de esta tarde creo que es la séptima vez que la veo. Primos ha demostrado que no es una comedia más, todo aquel que le guste el buen cine debe verla, todo el mundo que sea o tenga un pueblo donde ha pasado momentos super felices debe verla, todo aquel que se enamore en un minuto y comprenda el significado de "pre-querer" a alguien debe verla... y ya si comprais el dvd mucho mejor que es genial. Un abrazo y gracias por este regalo!!!. Querido Sánchez Arévalo, si quieres hacer una segunda parte por mi no te cortes.
jesus_aldea
10 de febrero de 2011
Nada mejor para alegrar una tarde fría de invierno que un poco de buen humor, cierta ternura y toneladas de buen rollo. Una comedia romántica que no quiero llamar así, por no encasillarla con los abundantes bodrios americanos que ensucian tal nombre. Muchas sonrias y alguna carcajada, de las buenas, de las que no provienen del chiste fácil ni de la grosería de turno. Justo el otro extremo de Airbag.
Seguramente los personajes en su conjunto son poco creíbles pero sí lo son las situaciones a las que se enfrentan. Además de hacernos reir, se apuntan unas cuantas reflexiones sobre las relaciones de pareja más que interesantes.
davidlozoya