Starship Troopers: Las brigadas del espacio

Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2015
A los 10 minutos más o menos te das cuenta de que la película va de coña. Sonríes con los anuncios y esperas acontecimientos. Y 2 horitas esperando alguna reflexión interesante. Pues claro, sucede que a la gente se le olvida que se trata de una crítica-parodia ultramegasuperdestructiva.
Normal, te acabas de tragar una película gore de serie b sin más fondo que aquello que critica.
Temudjin
7 de mayo de 2009
“Buenas noches, estamos hoy aquí para el pase de prensa de una entretenida comedia de un director novel, espero que la disfruten”

...

Portátil sobre las piernas, apenas terminada la proyección, un afamado crítico:

“[...]típico humor casposo sin gracia, actuaciones planas, desnudos gratuitos, apología de la frivolidad, [...]no se puede tener menos talento y dirigir peor. [...]Nada nuevo bajo el sol, seguimos subvencionando morralla.”

Vuelve a hablar el maestro de ceremonias:

“Recibimos ahora al director de esta estupenda película, discúlpenme por haberles mentido antes, novel, lo que se dice novel, no es. Con todos ustedes, Paco García, uno de los grandes de nuestro cine.”

La audiencia lo recibe con cierta frialdad.

“Buenas noches, lo que acaban de ver es uno de mis proyectos más personales. Parodiando desde dentro la falta de talento y lo clónico de nuestro cine, aprovecho para hacer crítica social, denunciar como la frivolidad está instalada en cada estrato. Pero bueno, ustedes no necesitan de estas explicaciones, quizás el espectador común sí, por eso en el DVD de la película se incluirá una cadena de audio donde explico el porqué de cada elemento. Que tengan buena noche.”

El gran director es despedido con una sonora ovación.

Al día siguiente, en el periódico en el que escribe el crítico arriba presentado, se podía leer:
David_Holm
24 de abril de 2011
La presentación de la película es de lo más interesante. Pero a partir del ataque alienígena se convierte en un bodrio absurdo, antiestético y aburrido.

Los personajes son planos, casi inexistentes, los actores malos y los bichos horrorosos.

Los de "Aliens" (Alien 2) sí que eran marines...
Jano
4 de septiembre de 2008
Algo se me presenta incoherente. Más de la mitad de las críticas a esta peli están por encima del 6. Sin embargo, la crítica mejor valorada de aquí es una que dice decir que dichos nunca fueron buenos para desdecirse. Infravalorada? Claro, por los roedores. Sobrevalorada? Claro, por los mandriles. Ahora yo me pregunto, cuando alguien estudia para un exámen, estudia para aprobar o para ser inteligente? Pues aquí parece que todos quieran ser sencillamente inteligentes. Sencilla película, pésimo público adorándola. Y más nobles resultan los que la descartan. Verhoeven siempre fue un dire mediocre. Para sólo poder ascender al púlpito de un buen freaky.
qtefollen
26 de febrero de 2007
Paul Verhoenven en "las Brigadas del espacio" hace una particular adaptación del libro del maestro R. Heinlein, cuyo parecido dista bastante de la realidad.
Los que hayan tenido la suerte de leer el libro original "Tropas del Espacio" (Premio Hugo 1960) comprobarán que la película es una mala historieta adaptada al libro cuyo parecido es casi coincidencia.
luisfer