El poder del perro

11 de enero de 2022
Es una película que requiere que prestes atención a lo que pasa en ella para acabar pillando los detalles de la trama e incluso así no te enteras de la mitad de lo que ha pasado. Es una propuesta interesante con grandes actores y grandes localizaciones.
nero88
16 de febrero de 2022
Fascinante, sutil e impredecible historia sobre seres fracturados y frustrados que no "encajan" en una sociedad armada bajo la estructura hombre (no mujer), blanco (no otra raza), rico (no pobre), heterosexual (otra tendencia o identidad sexual).

El retrato de una sociedad opresiva... "El hombre es el lobo del hombre", como dijo Hobbes.

Lo bueno es que en los últimos años vamos derribando bastante rápido este constructo creado por nuestros antepasados.

Gran película para reflexionar sobre este tema.
humbertocine
19 de febrero de 2022
Gran película del oeste, sin disparos, sin armas, pero llena de historias, de sentimientos truncados, de pasado, de egos, de sueños. Este film de Campion ofrece todo esto y más, en un mundo de vaqueros, de hombres, en un lugar aislado, pero comúm. Y todo grabado con pausa pero con fuerza. Con una tensión que no abandona toda la película, con un devenir de las cosas con calma, pero sin pausa. Grandes personajes, gran fotografía gran banda sonora, grandes interpretaciones. Muy buena película, algo larga de metraje y con sus defectos, pero que todo ello la hacen muy recomendable.
Flacdam
25 de enero de 2022
Acaban de darle el globo de oro.
Lo primero que viene a la mente es lenta, si lenta pero no pesada, tiene sus momentos, sus pausas, todo medido.
Los interpretes lo hacen de diez, genial. Para mi el mejor el jovencico, Kodi Smit- McPhee
Historia muy bien contada parece western pero no, es película de actores.
jesusmatron
20 de febrero de 2022
Esta película de Jane Campion exige la participación del espectador para desarrollar las sugerencias que uno parece intuir, desde el título hasta la motivación de los comportamientos de los personajes. En este sentido se agradece una película abierta. Da que pensar y da para hablar. Mi comentario se decanta por el principal protagonista, el vaquero Phil Burbank, portador de la mayor parte de los misterios que mantienen la atención del espectador. Algo le pasa a este sujeto que hay que intentar entender. A los demás personajes los sostiene una lógica sensata en sus procederes. Phil es otra cosa. Su conducta genera sospecha de que algo anda ocultando activamente. Para desvelar sospechas nadie mejor que Freud. Phil es un claro ejemplo de formación reactiva. Reacciona de forma despótica y agresiva a la feminidad que ve en el joven porque vive en silenciosa afectación su propia homosexualidad. Solamente la expresa en el escondido paraje de su soledad dónde se recrea con la nostalgia del tiempo del amor con Bronco Henry. Fuera de ahí manifiesta su intolerancia mediante la cual cree engañar a su entorno presentándose como un dechado machista al uso. Claro, engaña a todos salvo a los espectadores. Este mecanismo de defensa que es la formación reactiva es ampliamente utilizado por los seres humanos pues nos permite aparentar unas convicciones y conducta que no poseemos en la intimidad, pero que nos parece que consiguen la aceptación de la opinión pública dominante en el momento que nos toca vivir. Una forma de supervivencia. El otro mecanismo que utiliza Phil para sobrellevar su dolor por la pérdida en la mitologización. Por ella consigue construir una evocación fantaseada de Bronco Henry que lo aleja de la mortalidad y las limitaciones humanas. La mitologización nos permite rescatar una imagen honorable de seres importantes para nosotros con la cual podamos identificarnos y descansar en sus ilusorios logros. Todo a costa de nuestro propio desprecio en alguna medida. Allí dónde reina el mito, existe desprecio de lo sencillamente humano. Los excesos de la formación reactiva y de la mitologización son como un perro que nos muerde el alma atándonos a la mentira. Líbrame del poder del perro.
JRBoxó