Críticas de humbertocine
1 2 3 4 5 6 >>
31 de octubre de 2022
Esta película es buena en el sentido que documenta (casi al pie de la letra) lo que fue este hecho. Correcta. Nada que decir. Pero del montón.

Y es que le falta arte, inventiva, riesgo, imágenes elocuentes, momentos de antología. Más parece una película hecha con Wikipedia en la mano que cierta inventiva, giro, metáfora, algo que sorprenda. Tal vez (inventado) haberse metido en la mente del dictador para entender por qué está convencido que hizo lo correcto. Más cine en definitiva.

Me quedaba dormido en el cine por la obviedad de los lugares comunes: te llaman, te amenazan, que la bomba en el auto, que te persiguen...

Ok. El Titanic tiene como 10 películas y en todas al final... se hunde el barco.
Pero es el "cómo te cuentan una historia", la forma y no el fondo. Si es por el Titanic, hay películas mejores y otras olvidables. Es lo mismo acá.

Faltó eso a mi juicio.

Nadie se acordará de esta película en 5 años, salvo aquellos muy relacionados con estos lamentables hechos virídicos.
24 de julio de 2023
Película seria. Hecha por adultos para adultos. Se agradece que un estudio grande invierta millones para películas como las de antaño, en vez de las que hace 15 años Hollywood estrena a cada rato para adultos con síndrome Peter Pan.

El punto es que se confunde una película hecha con la intención de ser seria con una película buena, porque no necesariamente ambas cosas van ligadas.

Esta es una película correcta, buena incluso, pero no es LA PELÍCULA que cacarean tantos críticos.

Esta película se toma tan en serio a sí misma que llegar a ser fatua. Te meten desde el minuto uno millones de teorías, reflexiones cuánticas, físicas, disquisiciones políticas, etc, que no dan respiro. Nunca hay como pausas, contemplaciones, imágenes simbólicas.

Película hecha con Wikipedia en mano, o el libro en que está basada.
Cuántas películas así ya se han visto antes!

Falta arte, poesía, imágenes elocuentes.

El cine no informa, no es un diario, una enciclopedia o incluso un documental. No: el cine comunica. Y para comunicar algo debe tener más inventiva, otros recursos, más arte en definitiva.

Para mi gusto, la vida de este señor (todos los episodios que nos muestran) no me parece muy interesante más allá de ser el creador de la bomba atómica, y ese es el punto más interesante.

Los pasajes con esas mujeres le restan, entre otros, fluidez la montaje.
29 de noviembre de 2021
"Titanic" es cine en estado puro en muchos aspectos.
27 de octubre de 2023
Increíble que esta película se denomine la "sucesora" de la obra maestra estrenada en 1973.
Una desfachatez.

La original "El exorcista" fue más irreverente, polémica, impactante y profunda.
Resuena hasta el día de hoy tanto por imágenes, sensaciones, actuaciones y lecturas.

¡Y eso que fue hecha hace 50 años!

Hoy los tiempos están más anodinos, ñoños.

"El exorcista: creyentes"... pasada por agua tibia.

Mala
23 de octubre de 2023
Buena película. Resuenan sus temas. Incomodan.
Y está bien actuada.

Pero la potencia de sus ideas se ve perjudicada por la extensión innecesaria de tres horas y media, que quita fluidez al desarrollo, y avance, de la trama.

Faltan elipsis e imágenes elocuentes que "sintetizen" y aporten a la trama.
El cine ante todo es imagen.

Falta ponerse en el lado del espectador: pagamos una entrada al cine para abstraernos de la rutina banal, para que nos cuenten una buena historia que ojalá nos haga volar el tiempo y de paso aprender o conocer temas, pero no basta que una película solo aborde temas interesantes, sino que también estén bien contados, expuestos.

La última hora y media redunda mucho en los mismos temas, volviéndose tediosa, exasperante a ratos, porque ya entendimos a dónde va y termina toda esta tragedia como a la hora y media.

No creo que gane el Oscar a Mejor montaje, y una lástima, porque el montaje es un arte clave para la fluidez del relato.
1 2 3 4 5 6 >>