El poder del perro

11 de enero de 2022
El Poder del Perro es un peliculón.
Y creo que pocas veces empezaré una crítica con esta afirmación que me cuesta bastante escribir (sabiendo todas las películas y series que se estrenan, con grandes actores/actrices y directores/as). Pero es que realmente el último trabajo de Jane Campion se merece esto y más (aunque su parte de culpa la tienen también las excelsas interpretaciones, música, fotografía, guión...).

Me decidí a ver la película tras conseguir el Globo de Oro a la mejor película. Y es de esos momentos en los que le doy las gracias al cine. Estuve dos horas hipnotizado. Hoy, 48 horas después de verla todavía me vienen a la mente imágenes, frases, momentos maravillosos de una fotografía y una música inolvidable. De actuaciones memorables y de personajes que se te quedan enganchados al corazón durante horas, días...
Es cierto que la película no es "cine comercial" pero para eso ya están las Marvel-peliculas o los blockbuster que inundan las salas de cine cada viernes. Ésta es una película para saborear, para degustar con la paciencia y el placer de quien bebe un buen vino.
Una historia inolvidable y unos actores y actriz en estado de gracia.

Gracias Jane. Gracias por dos horas maravillosas.
garfieldmontcada
15 de enero de 2022
Los hermanos Burbank son propietarios de un rancho. Cuando George Burbank se casa con una viuda del pueblo, su hermano Phil se ensaña y le hace la vida imposible a su cuñada, hasta que conoce a Peter, el hijo de esta, un chico afeminado con el que Phil es cruel.

Phil es interpretado por Cumerbatch, una de mis actores favoritos desde sus comienzos. La interpretación es espectacular, desde el principio de la película hasta el final, una interpretación impecable. El resto de actores, Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee son perfectos, la pareja de Jesse PLemons y Kirsten Dunst ya sabía que funcionaba, han hecho ya varias series y pelis juntos y nunca fallan, cada vez mejor.

Aunque me parece lenta, no quita que esté en mi lista de mejores películas que he visto este año. Es una película compleja, con esto quiero decir, que si no la entiendes bien o no estas atento puedes quedarte en algo superficial y perderte la verdadera esencia e historia de esta película. Por eso quizás puedo entender un poco algunas de las malas críticas que tiene.
Por favor, dedícate un tiempo para verla, deja el móvil a un lado (o en otra habitación si te atreves), y pon todos tus sentidos en esta maravilla de película. Disfruta de las interpretaciones, disfruta de los diálogos y de la historia.

LO MEJOR: las interpretaciones de cada uno de los actores así como, lo que no te cuentan pero van soltando mediante frases durante toda la película para que descubras la historia oculta.

Si quieres ver más: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
Atu_verita
10 de diciembre de 2021
Un film tradicional, encumbrado por la gran actuación de Benedict Cumberbatch. Entre bonitos paisajes surge una lucha encarnizada con su yo interior. Una transición alargada para tan poca sustancia. Su interés no decae pero tampoco inquieta. Esto parecía hasta su tercer acto. Donde las adicciones, la crueldad y el pasado van dando forma a todo lo anterior, alimentándose de una realidad escondida. La ambigüedad de su relato se convierte en astucia.
Loppez tomatoes
2 de enero de 2022
Es la primera película que veo de Jane Campion y agradezco enormemente la delicadeza a la hora de mostrar sus cartas, siempre de manera pausada, elegante y ambigua, con un gusto exquisito por lo simbólico y los pequeños detalles. Creo que una historia sobre masculinidades y los efectos de la represión sexual en un vaquero en la Montana de los años veinte no podría contarse de otra forma, al menos si se quisiese contar correctamente.
velvetgoldmine
2 de enero de 2022
Desde luego la nota de Filmaffínity no hace justicia a un auténtico peliculón! Desde la fotografía, hasta la música por supuesto pasando por un guion exquisito y una actuación maravillosa de casi todos, pero especialmente de un casi siempre excelso Cumberbatch.
Pablocarbo