Cabeza borradora

Fantástico. Drama Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro y no humano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de una mujer. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2010
Me gustan varias películas de David Lynch, "Lost Highway", "Mulholland Dr.", "Blue Velvet" y su serie "Twin Peaks", sobre todo la primera temporada, ya que en la segunda se desentendió bastante del proyecto, por lo que llevaba tiempo queriendo ver "Eraserhead" ya que se considera, como dicen por ahí, su "opera prima". Pues un 1 le he tenido que dar. Es lenta, extraña y sin sentido, sin casi diálogo que ayude a entender algo. Y aún sacando tus propias conclusiones sobre lo que intenta contar, te deja cuando termina con una sensación de vacío, como si te hubieran hecho algo muy malo y fueras tú el que necesitase una goma de borrar para borrar todo eso.

Tengo entendido que David Lynch tiene en mucha estima esta película, y lo comprendo puesto que parece ser muy personal para él, pero lo que es para los demás, sin intentar ir de listillos entendidos de cine, después de ver esta película solo nos lanza a querer ver una comedia sin pretensiones para ver si nos olvidamos de lo que hemos visto.
penny
23 de noviembre de 2013
Desmedida visión alegórica malteísta de Lynch, que lacera al espectador posponiento una más que presumible ordalía hasta la más atávica y telúrica arcada paroxística. Redunda en lo mirífico cómo, en su ópera prima, este creador, transfigurado en el maula agonista, concreta de forma diamantina el gran ardid ecuménico que representa la frágil encarnación. Ni que decir tiene que todo lo simbólico se plasma aquí magistralmente en lo representativo y que el uso del blanco y negro está más que justificado por carencias tangenciales que en nada repercuten en lo esencial, sin perjuicio de una belleza intrínseca y mayestática.

Cardinal.
repeluznosdanme
17 de abril de 2007
Es una película escalofriante y surrelista. A través de sus pesadillas nos muestra sus temores, sus miedos y un mundo lleno de oscuridad. Esa oscuridad que los seres humanos la llevamos dentro de nuestro inconsciente.
A través de esta película podemos percibir el pensamiento de David Lynch y como nos muestra un cine fascinate muy distinto a otros. Un cine lleno de encanto el cual nos hace pensar mucho y reflexionar con nuestro inconsciente.
Anubis
6 de julio de 2011
Me gusta el cine raro, aunque no se si debería llamar así a un cine que se sale de los convencionalismos de otro tipo de cine más comercial, y me gusta el cine de David Lynch o una buena parte de él, pero esto es una puta mierda y no se si puedo decir puta y si puedo decir mierda pero no puedo expresarlo de otra forma. Muchos dirán que no nos gusta porque no la entendemos y es cierto, yo no entiendo nada, no tiene ni pies ni cabeza, pero no por eso me va a gustar menos. Mullholand drive tampoco entiendo gran cosa y me parece un peliculón. Es más, seguro que no la entiende ni su director aunque este te dará una información detallada de lo que quería contar y los listillos dirán "¿ves? lo que yo decía" y los que no somos tan listillos diremos "Ah, vale"
Contiene un montón de escenas inconexas, todavía no se que quiere decir cuando el protagonista pierde la cabeza.
Todos los personajes que salen en la película son gente rara y digo raros no porque se escapen a los convencionalismos, digo raros porque son raros, los padres de la novia del protagonista, por ejemplo. Vamos, que te encuentras gente así todos los días, por no hablar del protagonista que es repulsivo en todos y cada uno de sus movimientos.
Puedo decir a su favor que la película es claustrofóbica, pero no por eso le voy dar más de un punto.
jesus
6 de abril de 2015
Me acabo de registrar, luego es mi primera crítica. Decir que me ha dejado un tanto a cuadros eso de que no se aceptan faltas de ortografía y tampoco ¡¡¡¡que no se pongan tildes!!!! Joder, es la primera vez que veo algo así en una web. Como sean muy tiquismiquis, pocos comentarios se publicarán....Una cosa es una cosa y otra....En fin...

Claro, que no tanto a cuadros como ver esta ¿película? titulada cabeza borradora

La vi hará un par de meses. Y todo por que busqué en internet, cosas que se me ocurren, hace tres o cuatro meses sobre las películas más raras que haya visto la gente. Así que me acordé de que alguien nombró esta. Y lo confirmo al 100%: Es rara de cojones. Bueno, rara no, lo siguiente. Es algo indescriptible

Me perdí los primeros minutos, pero vamos, estoy seguro al 100% que no me perdí nada clave de la película que me hiciera entender algo de este atentado contra la cinematografía. Si no es así, estoy ávido de que alguien me lo explique

Yo no soy ningún entendido en cinematografía ni mucho menos, pero vamos, ¿en serio le dáis algunos "sietes", "ochos", "nueves" y ¡¡¡"dieces"!!! a esta "cosa"? Venga, no me jodáis, no le busquéis tres pies al gato; esto es un bodrio infumable que no hay por donde cogerlo, lo pintéis como lo pintéis. No entro en otro aspecto que no sea la historia en sí. Tampoco tengo claro que en otros aspectos la película pueda tener buena nota. Pero, repito, en cuanto a la historia en sí, que es al final lo que más interesa, esto es una paja mental del director, sin más. Una sucesión de chorradas sin ningún sentido e incluso un tanto desagradables en algunos casos

Vamos, que como dice por ahí un tal "Alex", se pone uno a pensar en los disparates más gordos que se le ocurran (sueños raros también valen), los mezcla en una "coctelera" y...voilà: Ya tiene guión para una "genialidad" (así la llaman algunos) como esta

Algunos "entendidos" por aquí la han calificado de obra de arte. Literal. No es coña ¿Será David Lynch que tiene multinicks por aquí?

VENGA COÑO
Kurrupypy